Chancalay y un gol con más valor que los anteriores

Tomás Chancalay es cada vez más importante para Juan Antonio Pizzi en Racing. No es casual que el futbolista ofensivo haya jugado los 16 partidos que lleva disputados en la Academia en este 2021, entre torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. El ex Colón, además, suma argumentos para que el técnico renueve constantemente su confianza hacia el volante. Este jueves, Chanca subió un escalón más en la consideración del DT al ser determinante en el triunfo sobre Sporting Cristal por el certamen internacional: con un cabezazo estupendo, de pique al suelo como manda los libros, puso el 2-1 definitivo. Como curiosidad, fue su primer tanto en una victoria de su equipo.

El oriundo de Viale, Entre Ríos, no había tenido un buen encuentro en el éxito por 2-1 frente al Sabalero, pero iba a ser titular vs. el conjunto peruano en la nueva cita copera. No obstante, a raíz de que venía de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, Pizzi decidió no arriesgarlo de entrada, lo llevó al banco y en su lugar ingresó de inicio Carlos Alcaraz. Como evidentemente llegó con lo justo, en el regreso a los entrenamientos, este viernes por la mañana hizo labores de fisioterapia.

Cuando el equipo ya tenía uno menos por la expulsión de Lucas Orban y necesitaba más frescura, el entrenador mandó a la cancha a Chanca a los 12 minutos de la parte final por Maximiliano Lovera. A los 38, en una contra, recibió un buen centro desde la derecha de Leonel Miranda y facturó con la testa. Luego, sobre el final, rechazó salvo al equipo con un rechazo clave en el área en una jugada muy peligrosa de Sporting.

El Uno X Uno e Racing

El primer gol de Chancalay en un triunfo de Racing

Así, Chancalay llegó a su cuarto gol en la Academia. A los anteriores los había marcado en el empate 2-2 ante Aldosivi, y en las derrotas tanto contra Godoy Cruz (2-4) como con Arsenal (1-2).

El jugador cuyo pase le pertenece a Colón (arribó a préstamo hasta fin de año) seguramente se haya asegurado su continuidad para el duelo del domingo contra Central Córdoba (SDE) en el regreso al torneo doméstico. Y para seguir con asistencia perfecta desde el desembarco de Pizzi al club.

Racing, Chancalay.
Cáceres hizo el primer gol, de paloma.

4 comentarios en “Chancalay y un gol con más valor que los anteriores”

  1. Lo dije y lo repito. Hay una forma equivocada de analizar este proceso que es la de empezar quejandose y terminar festejando "porque nonqueda otra". Es una especie de gataflorismo a que nos hemos acostumbrado todos los hinchas de futbol que no podemosmir a la cancha y vemos los partidos escuchando los lamentables relatos y reflexiones de los "pseudo periodistas deportivos" . Lo cierto es que Racing juega bien 20 o 30 minutos colo maximo por partido. Pero con eso le alcanza para seguir en carrera en todas las competencis. Suerte? Un poco. Pero tambien: gran sacrificio y solidaridad de todos, titulares y suplentes, exceoente preparacion fisica y una personalidad especial que hizo que hasta ahora hayamos conseguido 10 goles de pelota parada y 10 goles en los últimos 10 minutos de los partidos. A partir de reconocer las cosas buenas se puede construir una solucion a los problemas que tenemos, que no son pocos. Saludos academicos

  2. MORO DE U. S. A
    Cuando. ==Cbancalay==juega..mal..todos se llegan a quejar((yo nooooooo))
    ahora que jugo..mas. que bien...merece que...lo lleguen a felicitar.....encima
    hizo un golazo...al estilo del maestro==Ruben Bravo==que fue....... el. mejor cabeceador.... de la historia..... del futbol. mundial....abrazo. machzo. Chau moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 18 =

Ir arriba