Estévez: "Falcioni abrió el paraguas y no está bueno"

Maximiliano Estévez tiene un estilo muy particular. Goleador del Racing campeón en el Apertura 2001, con el recordado equipo de Mostaza Merlo, el Chanchi siempre fue un personaje distinto por su carisma, ocurrencias, frescura y, sobre todo, sinceridad para declarar muchas veces de manera picante. Con un poco de todo eso, el ex delantero en una nota con el diario Olé. Y entre los temas que abordó, Estévez dejó un pálpito sobre el clásico de Avellaneda que Racing disputará este domingo, a partir de las 20.15, en la cancha del vecino. También, en un tramo de la entrevista, apuntó contra Julio Falcioni por las quejas del DT de Independiente sobre el arbitraje en la previa al derby.

"Racing gana el clásico por 2-1. Viene de una hegemonía terrible en los últimos clásicos. Obviamente que, de local, Independiente tendría que ser, a las claras, el que lleve la batuta pensando que a este clásico lo tenemos que ganar'. Racing viene bien, tranquilo", arrancó el Chanchi. Enseguida, cuando se le preguntó si arriesga los autores de los tantos, fluyó el Maxi de las humoradas: "Que el gol lo haga cualquiera. Que lo haga Pizzi, ja. O el Rafa Maceratesi, que está de ayudante. En aquel Racing hacía goles con una suerte nunca vista en el fútbol argentino. Mundial, te diría. La pelota le pegaba en la oreja y entraba. Le daba en la nariz, y se metía. Le pegaba en el celular, y entraba. Una cosa infernal".

Racing, Estévez, clásico.
Maximiliano Estévez es uno de los 30 máximos goleadores de Racing Club con 54 goles.

-¿Te gusta el juego de Racing?

-Je, a veces veo los partidos con amigos. Y soy el único entusiasta...  Parece que el equipo arranca, después no. Imagino que el técnico debe estar tratando de buscar la manera de tener un mejor equipo de fútbol. Pero a nivel resultados no le va tan mal. No sé si él querrá que el equipo juegue así. También son difíciles los cambios. Por ahí dice: "Este jugador me va a dar esto". Y después, eso no pasa. Entonces, la gente sale a decir que los cambios estuvieron mal los cambios. Pero hay una cuota de suerte y algunas cosas que hacen bien. Pero Racing tiene muy buenos jugadores y Hay que tener más tranquilidad con el técnico. Hay que dejarlo trabajar a Pizzi.

Más allá del clásico, el Chanchi Estévez fue crítico con el último libro de pases de Racing

-¿Qué opinás del último mercado de Racing?

-Si querés lograr cosas importantes, es evidente... No quiero ser crítico... Por mí, que Racing gane medio a cero. Pero si querés pelear por cosas importantes, el mercado de pases no estuvo a esa altura.

-¿Cómo tomaste que Falcioni, luego de que el árbitro Abal perjudicara a su equipo, saliera a recordar el penal que cobró mal Vigliano para Racing en el último clásico?

-Para mí Vigliano dirigió muy bien, eh, je... La gente tiene que entender que en una milésima de segundos vio penal. Después, la pasan 20 veces... Fueron quejas desmedidas. Los dirigentes de Independiente pidiendo que el partido se jugara de vuelta y los hinchas yendo a la AFA... Se desvirtuó tanto el fútbol... No vi nunca la operación que hubo de periodistas partidarios de Independiente, diciendo todo el tiempo que a Racing lo favorecieron o que a Independiente le robaron. Nunca, en mi vida de fútbol, he visto una cosa así. Vi periodistas reconocidos que no dicen que son de Independiente, pero todo el mundo sabe que lo son y transmiten a Racing. Y a veces me dan ganas de romper la tele. Por eso a veces la pongo en mute: no lo puedo soportar.

Estévez cuestionó las quejas de Falcioni contra el arbitraje antes del clásico con Racing

-Bueno, pero no respondiste. ¿Qué pensaste cuando Falcioni, en la previa al clásico, protestó por el mal arbitraje de Abal y trajo a colación el clásico anterior?

-Es que todo parte del reclamo desmesurado de la prensa, de los dirigentes... Y eso, sí o sí llega al entrenador. Pero me pareció raro lo de Falcioni porque es un tipo de fútbol muy capaz y que ha demostrado un montón de cosas. Que salga a decir eso antes de un partido... Falcioni abrió el paraguas como para decir: "Che, a mí no me metan la mano en el bolsillo de nuevo". Y la verdad, no está bueno. Se crea un mal clima... Con la gente esperando a ver para qué lado se equivocará el árbitro. Muchas veces Falcioni habrá sido beneficiado por algún error arbitral y a veces no. Acá hay un árbitro al que hay que dejar trabajar. Y si se equivoca, bueno.

-Hace poco Cvitanich admitió que Racing tiene jugadores para arriesgar más. ¿Qué pensás? 

-Racing es un muy buen equipo de fútbol, con buenas variantes. Pero a veces, la transición entre la defensa, el medio y la delantera, es lenta. Falta sorpresa, atacar por los costados... El fútbol ha cambiado mucho, ahora se toman muchas precauciones. Antes te dejaban crear, yo jugaba libre por todo el frente de ataque. SI tenía 10 mano a mano con un defensor rival, ya que gane dos eran posibilidades de gol. Hoy un jugador queda mano a mano con otro y vuelve para atrás. Nadie se atreve como le gustaría a la gente.

Sobre el final, el Chanchi Estévez, a horas del clásico que Racing intentará ganar por cuarta vez consecutiva, repasó parte de la historia del dorsal 22, hoy símbolo de Diego Milito.  "Antes la tenía Kiki (Roberto) Galarza. Mi hermano trabajaba en Racing como gerente y me pidió que eligiera una camiseta porque íbamos a ir de pretemporada a Mar del Plata. Creo que yo había pedido la 8, pero me quedé con la 22. Y después, todo lo que pasó...", recuerda. Y afirma, con esa sonrisa pícara interminable: "La 22, realmente, es mía, je. Ya es algo pesada la 22, no es para cualquiera en Racing".

6 comentarios en “Estévez: "Falcioni abrió el paraguas y no está bueno"”

  1. La Chanchi tiene mucha razón. No hay figuras importantes para pelear cosas importantes. Mal abrir el paraguas, es que ni ellos se la creen que son los mejores de Avellaneda y nos tienen miedo, además Nst ganamos los tres últimos encuentros. Saludos

  2. Hay que comerles el Hígado los 95 minutos!
    Ellos llegan con lo justo (y varios tocados) y el DT no tiene recambios.
    Además el terreno de juego va a estar pesadito, ideal para jugadores "livianitos y rápidos"
    Por otra parte Racing se dió el lujo de recuperar fuerzas Domingo y Lunes, y entrenar fuerte una semana completa!!!
    Vamos RACING CARAJO!
    Donde haya una camiseta roja: DOS celestes y blancas !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba