Cvitanich: "Tenemos jugadores para intentar jugar más..."

Dos victorias en fila pusieron a la Academia con la confianza elevada cuando más lo necesitaba: en la antesala al clásico de Avellaneda, nada menos. Este oportuno par de sonrisas significó un empujón anímico muy valioso para esperar al Rojo, rival al que la Academia le ganó en los últimos tres derbys. Pero un nuevo triunfo, en este caso frente a Sarmiento por 1-0, no alteró la disconformidad que muchos hinchas y varios futbolistas mantienen con el juego demostrado. Una vez más, el rendimiento del conjunto de Juan Antonio Pizzi estuvo lejos de ser convincente. Darío Cvitanich, hombre de los más pensantes del plantel de Racing, reconoció que hay casilleros que siguen sin ser completados.

"Seguimos en deuda desde el juego, tenemos que seguir trabajando para animarnos a jugar más. No creo que sea un déficit sólo de Racing, sino del futbol argentino. Hay que intentar siempre, arriesgar.", señalo el experimentado delantero, crítico con el funcionamiento.

Incluso, desde sus principios futbolísticos, cuestionó los caminos que busca el equipo y considera equivocados: "Arriesgar lleva a que se pueda perder la pelota, pero hay que intentar jugar, sobre todo cuando hay jugadores como los que tenemos nosotros. Jugamos más por arriba que por abajo y eso, a veces, nos dificulta mucho poder abrir los partidos...". Aunque no fue explícito, el jugador pareció dejar entrever un disconformismo hacia la propuesta de Juan Antonio Pizzi, DT que parece más pendiente del arco propio que del ajeno.

Cvitanich admitió los problemas de Racing para construir chances de gol

A pesar de otra actuación con poca creatividad, la Academia se impuso gracias a ese zurdazo con que Benjamín Garré clavó la pelota junto a un palo desde afuera del área. Junto a Eugenio Mena, fueron dos de las pocas luces que se vieron en Racing. "Se nos hizo difícil generar situaciones. Si bien las tuvimos, no las podíamos concretar. Por suerte apareció Benja (Garré) y nos dio la victoria. Fue un partido difícil, se nos complicó no poder abrirlo de entrada. Y bueno... Sarmiento es un equipo que se repliega bien y formó con dos líneas de cuatro", cerró Cvita, quien entró en el segundo tiempo al igual que Garré.

Racing,Cvitanich
Garré quebró en llanto tras su gol, el del triunfo sobre Sarmiento.

Foto: @RacingClub

19 comentarios en “Cvitanich: "Tenemos jugadores para intentar jugar más..."”

  1. Si podemos tener algunos jugadores para poder jugar más, pero no tenemos técnico, eso hace una gran diferencia, al plantear a que jugamos y desde hace 7 meses no veo un estilo de juego, sólo veo suerte, nada mas

  2. Está claro que Juan Antonio no se va a ir, no tiene pensado renunciar. X eso creo q los Lideres del plantel deben hablar con el la mejor manera de jugar. Lisandro, Arias, Sigali, Nery, Mena, Cvitanich saben de fútbol son los unicos líderes del plantel tendrían q charlar con Pizzi y plantear las mejoras x el bien de Racing a fin y al cabo buscan un objetivo comun.

  3. Dario es una persona inteligente,si expresa esto es xq ovbio no se siente cómodo,no hablo sistema,dado no se ve nada de trabajo en el equipo.
    Si quiere tener alguna chance el DT ,teniendo en cuenta dentro de lo mal que se juega,todavia tenemos chances en el campeonato local,la forma como lei un comentario arriba es reunirse con los referentes del plantel y concensuar una forma de juego afín al plantel.

  4. Dario es una persona inteligente,si expresa esto es xq ovbio no se siente cómodo,no hablo sistema,dado no se ve nada de trabajo en el equipo.
    Si quiere tener alguna chance el DT ,teniendo en cuenta dentro de lo mal que se juega,todavia tenemos chances en el campeonato local,la forma como lei un comentario arriba es reunirse con los referentes del plantel y consensuar una forma de juego afín al plantel.

  5. Yo pondria a correa y cvita para este partido. Copetti es muy malo. Desde que llego nunca pudo gambeterar un solo jugador y aparte no tiene gool. Creo que cvita solo con la experiencia es 20 veces mejor.

  6. RACING es muy previsible en su juego cuando hacen circular el balón los jugadores controlan primero y luego la pasan ,así todo es más fácil para el equipo que marca,lo que tiene que hacer RACING o por lo menos intentar hacerlo que es tocar de primera ,si tocar de primera ayer solo lo hizo una o dos veces Cvitanich,DIGANLE AL TECNICO QUE LOS HAGA TOCAR DE PRIMERA Y DESMARCAESE QUE VAN A MEJORAR MUCHISIMO

    1. Coincido, asi el juego se hace lento y previsible, despues hay que vulnerar a los 11 del contrario, que ya se acomodaron, y ante la falta de ideas, nos roban la pelota rapidamente y salen de contragolpe.

  7. Adrian de Ayacucho

    Que toquen de primera ,eso les va a dar mayor agresividad en ataque ,si siguen así control y luego tocar se hace todo muy monótono y previsible para el equipo que marca,TOQUEN DE PRIMERA Y DESMARQUENSE QUE VAN A MEJORAR MUCHO MUCHO

  8. Basta de Pizzi, no tiene juego éste equipo.
    Lento por dónde lo mires.
    No dan un pase para adelanteeee!!!
    Pone un técnico BLANCO, Capria se equivocó.... Chau!!
    Pone un TECNICO vos!!!

    1. COINCIDO, NO ESPEREN MAS, TODAVIA TENEMOS POSIBILIDAD DE ARMAR UN EQUIPO CON UNA IDEA DE JUEGO MAS PRODUCTIVA. AFUERA CAPRIA Y PIZZI YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  9. y bue... cuando parece que sigue.. q va a ser
    BLANCO PONE LA PLATA DE LA VENTA DE CANTIDAD DE JUGADORES QUE VENDIMOS Y COMPRA JERARQUÍA CARAJOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Una cosa que me resulto evidente mirando el partido de ayer: No solo es cuestión del técnico, los que juegan en el medio tienen la imaginación de una babosa. No se les ocurre una idea. Con toda la posesión que tenia Racing y la pelota daba vuelta para los costados y para atrás, hasta que se inspiraba Mena. Por el otro lado no pasaba nada porque Cáceres no subió tanto. Pero por el medio, nada. Nadie tiraba una pared, un pase filtrado, ni siquiera un tiro decente al arco (hasta que entro el pibe Garre). No le saco la culpa a Pizzi, porque el es el que pone a los que juegan, solo digo que los que juegan en el medio son malos también. Copetti es voluntarioso y fuerte pero tronquito. Miranda, media hora antes ya sabes que pase va a dar. Piatti, ayer nada. Moreno lo mismo. Chanca, algo armo con Mena, y algun titito, pero no mucho mas. Y así

    1. Muchachos todos sabemos que pizzi no va mas, pero no critiquemos a Blanco no lo va echar y pagarle eso izo Racing en el pasado y nos fuimos a la quibra y casi desaparecemos este tecnico caradura se ampara en que se juega sin publico de lo contrario ya no estaria mas

  11. Pongan a alguno que juegue en el medio aunque sea 1 Moreno y Miranda no existen, dejemos de lado lo de Pizzi el mercenario este no se va a ir.

  12. Si seguimos jugando siempre para atrás y el armador es Miranda estamos al horno,Cvitanich entro un ratito de enganche y cambio el partido y eso que viene sin continuidad y nunca jugó de enganche pero sabe que tiene que tratar siempre de romper línea,los defensores Brasileros solamente rechazaban la pelota pero te agarraban los 5 de adelante y te llenaban la canasta,como hace River ahora,Gallardo no invento nada,para hacer eso lo tenés que tener a Sergio Ramos,Romero, Piqué por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba