Chelo Díaz aceptó la oferta de Racing

Marcelo Díaz

Sobre el cierre del libro de pases, Racing está a punto de cristalizar un regreso rutilante. Después de algunas conversaciones, Chelo Díaz aceptó la oferta de Racing por un contrato de un año y podría convertirse en el sexto refuerzo del club. Se acerca a su segundo ciclo en la Academia, donde logró un gran sentido de pertenencia y se ganó el amor de los hinchas. Todavía resta que rescinda contrato con Libertad de Paraguay (el convenio vence en diciembre) y los plazos apremian, pero en Racing son optimistas.

Este jueves, a las 20, finaliza el tiempo de fichajes para futbolistas que tienen club y los que se encuentran libres. No obstante, según el reglamento, si la Academia presenta un pre-contrato firmado con el jugador, se lo asegurará porque conseguirá más días de margen para que Marcelo Díaz se desvincule del club paraguayo, donde casi no jugó en seis meses por lesiones y bajos rendimientos.

Racing, Chelo Díaz, refuerzo.
Chelo Díaz se entrenaba en Paraguay con el pantalón de Racing. Foto: @chelodiaz_21

"Hay un 95% de chances de que no llegue nadie", le habían dicho a Racing de Alma a principios de semana. Confirmado de que no hay otro delantero en vista (Tissera se fue a jugar a Bulgaria), se reflotó fuertemente la opción de Díaz. "Vamos a esperar a Chelo Díaz hasta el cierre del libro de pases", dijo Rubén Capria (asesor futbolístico) durante la semana.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing apunta a Carbonero y ¿sale Cáceres?

La propuesta de Racing a Chelo Díaz para que sea un nuevo refuerzo

Un importante dirigente le confirmó a RdA que el mediocampista de 35 años le dio el visto bueno a la propuesta de Racing, la cual incluye un salario mucho menor al que percibe en Libertad y también un pago por productividad. Chelo prioriza lo deportivo y por eso le levantó el pulgar a la iniciativa de Racing, adonde llegaría para ser un líder de peso en el vestuario por empuje, mentalidad ganadora y contagio. Ahora bien, es todo un interrogante cómo respondería futbolísticamente y qué lugar le dará Fernando Gago dentro de su consideración.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

¿Quién debe arrancar como titular en el arco de Racing?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Díaz apenas jugó tres partidos en Libertad en un semestre. "Tengo que reconocer que no estuve a la altura, me costó adaptarme", aceptó el chileno hace poco sobre su balance en el equipo guaraní. Este jueves su nombre en Racing sonó muy fuerte no sólo por su posible retorno, sino también porque se cumplieron dos años del gol del triunfo histórico por 1-0 en el clásico de Avellaneda. Chelo hizo el tanto sobre el final del partido cuando la Academia tenía nueve hombre.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing apunta a Carbonero y ¿sale Cáceres?

Chelo Díaz aceptó la oferta de Racing en este mercado de pases.

21 comentarios en “Chelo Díaz aceptó la oferta de Racing”

  1. No entendí porque se fue y no entiendo porque llegó...
    Bienvenido Chelo, sos suplente del cebador de mates Ivan Pillú... jaja

  2. Buenísimo, pero a no festejar antes de tiempo! No son fáciles los paraguayos con los temas contractuales como para desvincularse, salvo que al tener un contrato muy alto y tengo entendido que Libertad está en una situación económica parecida a la de nuestros vecinos amargos, les convenga dejarlo ir.
    Dependerá de como esté físicamente para jugar creo que viene de recuperarse de una lesión, lo mas probable es que esté mas para el debut de la copa Sudamericana por que necesita hacer una pretemporada.
    De cualquier manera es un lider positivo necesario en el vestuario, y cuando esté bien es mucho más que cualquiera de los 5 que hay hoy en el plantel.
    Ojalá se termine dando ahora o si no en junio, y que se retire en Racing y pueda seguir vinculado a la institución en otra función, el Chelo es Crack dentro y fuera de la cancha.

  3. alejfenandonicolandro

    Ojala vuelva,pero q entrene mucho para q se ponga bien fisica y futbolísticamente,quizas asi pueda aparecer en la 10fecha, teniendo en cuenta q habra fechas entre semana

  4. MORO DE U. S. A

    UNA SUPER BUENA NOTICIA. QUE NOS HACE. LLEGAR. DON==NICOLAS MONTALA==
    QUE. ==== EL. REY. DE LA BANANA..====..VUELVE EN ....==LA ACADEMIA==A JUGAR..
    DESDE YA........LO SIENTO POR ......LOS AMARGOS.......YA QUE ....AL. ENTERARCE........UN. TAPON EN. LA SENTADERA..(aprendan a. ser respetuoso)).......SE LO. VAN A APLICAR..
    ((((eso si......con tapon..;.... o. .......sin tapon....el. ojete .........se lo volveremos a. reventar))))
    ==========================================================================
    ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  5. "Un regreso rutilante " por favor, me pregunto cuál tu beneficio en este negocio. Y en RACING se ve que hay plata para querer traer este CLAVO

  6. Que grande Nico me alegraste la mañana el dia con esta noticia era necesario que venga el chelito ojala pueda estar en su nivel seria un jugador importantisimo dentro y fuera de la cancha. Vayan preparando la billetera muchachos porque si es por productividad es lo que le sobra al chelo siempre y cuando el innombrable que esta al frente del equipo es decir el presunto DT lo ponga y le de continuidad. Vamosssss CHELOOOOO

  7. Para que lo traen, este muchacho es un ex jugador, un sueldo al pedo, aca no hacen falta lideres en el vestuario sino buenos jugadores dentro de la cancha.

  8. Un gran equipo se forma con hombres a los cuales se les nota el corazón. No sé cómo estará el chelo futbolísticamente, pero es un gran acierto que vuelva.
    Bienvenido campeón.!!!

    1. Hola académicos del foro ¡espero que se encuentren bien y con ansias de ver de nuevo a Racing Club por televisión debido a la distancia!; quizás mi comentario no tenga nada que ver con la nota, (párrafo aparte porque tengo entendido que el "Chelo" no regresa a racing). Ayer vi a la reserva y ahora entiendo porque no juegan en primera Julian Lopez, Gonzalo Córdoba, la verdad para lo poco que se de fútbol, están lejos de serlo. Ahora Alexis Cuello, le vi muchas ganas de ganarse unas chances de hacer unos partidos en primera y Gomez, sigue siendo ese 4 picante, ojalá siga recuperando su nivel. Saludos desde Santiago del Estero

  9. El Chelo en una pata es mejor que muchos,este equipo lo que necesita es un jugador como él que sabe cuándo se tiene que relevar a los centrales,reforzar la salida limpia y cuando se tiene que sumar al ataque para ahogar al contrario,eso es oficio,en estos momentos tenemos buenos jugadores pero se van con la jugada,dejando los la espalda descubierta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba