Chelo Díaz festejó su fecha especial en Racing

La desgracia de otro jugador había posibilitado su llegada. No era prioridad Marcelo Díaz. Pero por obra del destino, luego de que Mauricio Martínez sufriera una rotura de ligamentos apenas arribado al club, Racing fue inmediatamente por un reemplazante. Y apareció en escena el chileno, el hombre de pasado en su selección y de roce europeo. El volante central que rápidamente se impuso por jerarquía, que alcanzaría la gloria y que anotaría, ante Independiente, uno de los goles más gritados por los hinchas en el último tiempo. Hoy, en un nuevo aniversario de su estreno con la casaca de Racing, Chelo Díaz recordó su primera vez y expresó su hambre intacta.

"A dos años de mi debut con esta camiseta, sólo puedo decirles que es agradezco de corazón por dejarme formar parte de esta historia. ¡Vamos por más alegrías!", escribió el mediocampista de 33 años en un posteo de Instagram (@chelodiaz_21). Arriba de esas palabras pueden verse fotos en las que aparece con los dos trofeos ganados en el club, su hijo en andas y el momento del grito alocado tras sellar el 1-0 en el último derby de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

El hincha de Racing colocó a Díaz en la galería de los autores de los hechos más recordados en la vida de la institución. El 9 de febrero de 2020, en una batalla que dejó jugadores ensangrentados con heridas cortantes en la cabeza, el chileno fue el héroe del clásico de Avellaneda: convirtió cuando la Academia jugaba con dos jugadores menos que Independiente por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali. A los 41 minutos del segundo tiempo, después de que Leonel Miranda dejara pasar la pelota abriendo separando bien sus piernas, se tomó unos instantes para controlar la pelota en zona caliente, definió y desató el delirio en el Cilindro. Fue un triunfo épico que lo inmortalizó. Hasta aquí fue su único tanto en Racing, pero uno de los más festejados en la vida del club.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán
El momento sublime del festejo tras el gol histórico a Independiente.

Racing disfruta de la jerarquía de Díaz

Antes de ese hito en el derby, Chelo ya se había ganado el reconocimiento en Racing por su calidad en el primer pase, conducción solvente en cada salida y eficiencia en los relevos. Resultó pieza clave en el Racing que conquistó la Superliga 2018-2019 y también estuvo en la obtención del Trofeo de Campeones, en Mar del Plata, gracias a la victoria por 2-0 sobre Tigre con doblete de Matías Rojas.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Su primer partido en Racing lo disputó el 13 de agosto de 2018. Ingresó a los 23 minutos de la etapa final por Neri Cardozo, en un 2-2 ante Atlético Tucumán, luego de que su equipo fuera ganando 2-0. Unas jornadas después debuto de arraque contra Patronato, en el triunfo por 3-0.

Racing, Díaz.
La imagen histórica de Chelo Díaz comiendo una banana en el clásico que Racing ganó con su gol.

"La única razón por la que llegué a Racing se llama Eduardo Coudet, que ya me había querido dos veces antes y no se pudo dar", admitió el volante hace unos meses durante un vivo por Instagram con sus seguidores. ¡Felices dos años dos años, Chelo!

9 comentarios en “Chelo Díaz festejó su fecha especial en Racing”

  1. En mi opinión, el Chelo Díaz es uno de los mejores 5 con muy buen pie que hemos tenido en los últimos 40 años, junto con Horacio Raúl Cordero. Jugadorazo el Chelo, y pensar que llegó a Racing porque Musto prefirió irse a jugar al Huesca y acabó descendiendo. El chileno es uno de esos jugadores que aparecerán siempre en la memoria cuando uno arme su equipo ideal de los últimos años. Abrazo de gol y gracias por la página.

  2. Un crack, enorme jerarquía al estilo de otros grandes con historia...Strembell Ongaro, palito Balay.el colorado Rastelli, Mori del equipo de José, y otros que los que peinamos cañas disfrutamos desde los tablones de viejos estadios

  3. Gracias chelo por sentir ese sentido de pertenencia que que sentimos los hichas de racing, a pesar de no haber salido del club, te adoptamos como si fueras de la cantera, es que somos así, no le ofrecemos nuestro cariño a cualquiera y vos te lo ganaste a base de huevos, sacrificio y respeto. Escribiste una parte de tu hitoria en las páginas gloriosas de este club enorme de Argentina Gracias totales

  4. hector de flores

    hector de flores. hola amigos. hacen muy bien en nombrar al chelo diaz como buen jugador que es. tiene experiencia internacional y la muestra cada partido que juega. como bono plus, el agradecimiento de todo racing por la alegria que nos dio contra el eterno rival. punto. de ahi ha compararlo con palito balay, amigos mios, hay un oceano entre ambos.si les digo que ARNALDO PALITO BALAY es considerado por propios y extraños como uno de los mejores centre half que tuvo nuestro pais en toda su historia, pregunto, me lo creeran. yo, que como muchos de uds. lo he visto jugar, se los afirmo. por presencia, clase, ubicacion, elegancia, distribucion de juego, panorama dentro del rectangulo de juego, vision para siempre apoyar al compañero mejor ubicado, lo hicieron UNICO en esa funcion. con un agregado mayusculo. alguno de uds. lo recordara. NUNCA FUE EXPULSADO EN UN CAMPO DE JUEGO. y les dejo una frase que oportunamente dijo el famoso periodista enzo ardigo y que fue tapa en todos los diarios y revistas deportivas de la epoca. textual, cuando juega balay se salva el espectaculo. aclaro que lo digo sin desmedro de los tantos otros mediocampistas centrales que tuvimos y que han nombrado con total acierto, como ser el leon strembel, el colorado rastelli, saul ongaro, tete quiroz y el polaco bastia - ambos tambien hinchas de racing -, el otro polaco ladislao cap, anacleto peano, mori, y mas recientemente videla, el vazquito julio c. olarticoechea - no olvidarse que debuto como mediocampista central - justo contra los vecinos y les hizo un gol, en fin, todos jugadores que dejaron bien alto el prestigio de nuestro querido club. contaban los hinchas de antaño que a principios del profesionalismo el que se destacaba sobre todos se llamaba zumelzu y que ocupaba esa posicion como ninguno. bueno amigos, por todo lo expuesto me atrevo a decir que ese puesto siempre tan dificil de ocupar estuvo muy bien cubierto en racing. abrazo de gol para todos y sera hasta todos los momentos si dios lo permite. hector

  5. Muchas gracias por su nota Don Hector de Flores, sinceramente da gusto leer un racinguista que demuestra sapiencia y educacion. Notas como esta prestigian a esta pagina. Muchas gracias y abrazo Racinguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba