Chelo Díaz, la buena noticia de Racing

Chelo Díaz Racing

La derrota ante Banfield golpeó a la Academia en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional y el plantel se entrenó este lunes con la mira puesta en Aldosivi. La gran noticia de la jornada en Racing fue el Chelo Díaz.

El volante de 34 años encara el último tramo de su puesta a punto tras haber sido operado de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Y en la práctica de hoy, por primera vez, el trasandino hizo tareas de campo. Un paso adelante pensando en su regreso a las canchas.

Chelo Díaz, cada vez más cerca de volver a jugar en Racing (Video Instagram @chelodiaz_21).

Ya en las últimas semanas, el Chelo Díaz venía cumpliendo con labores de kinesiología y gimnasio para seguir fortaleciendo la pierna. Sobre todo la zona del cuádriceps, esa que según el mediocampista fue la que quedó más afectada. Ahora emprende la última parte de las tareas antes de volver a jugar y si bien no hay un plazo certero, todo indica que entre fines de marzo y comienzo de abril podría volver a jugar en Racing.

MÁS NOTICIAS  Fixture: Racing y los clásicos afuera en Copa de la Liga

La continuidad del Chelo Díaz en Racing y su relación con Pizzi

Por primera vez desde que el DT arribó al club, Chelo se refirió a su vínculo con Pizzi después del conflicto que protagonizaron cuando fue dirigido por Juan Antonio en la selección de Chile. "Cuando Pizzi llegó nos juntamos y charlamos. Él quiere que esté acá y yo, por lo pronto, debo ser muy cauteloso y decir que me estoy recuperando. Mi relación con él está bien. El club lo recibió y nos debemos al club. No podemos decir lo contrario", aseguró el volante central en diálogo con TNT Sports.

MÁS NOTICIAS  El plan que tiene Gago con Lolo Miranda

Sobre su horizonte, el futbolista reiteró un deseo. "Me queda contrato hasta junio y ya tomé la decisión de irme a la U de Chile, también por un tema familiar. Veremos lo que sucede… Ahora estoy en una nueva etapa en Racing, con nuevos desafíos. Es una nueva oportunidad para volver a competir, a pelear. Tenemos un objetivo clarísimo. Se viene un Racing positivo en todo sentido", aseveró.

28 comentarios en “Chelo Díaz, la buena noticia de Racing”

  1. Después de la Copa MDP se cerró un ciclo y había que hacer el recambio. Se fue postergando y ahora nos agarra sin ninguna planificación. Hace más de dos años que hace falta un 4, un central zurdo y un 9 goleador. Delanteros por afuera sin gol no sirven. Los delanteros son con goles. Creo que somos un o club con más de extremos y con menos defensores centrales. Asesora Menotti?
    PD. Los que se quieren ir y los que anuncian que tienen pases o propuestas de otros países porque no se corren y deja el lugar. Díaz se va en Mayo. Estamos en Febrero. Esta grande.

    1. Totalmente de acuerdo.
      A la lista agregaría un 3 ! Mena lo veo también con ganas de irse y no tenemos recambio.
      Habían hablado que estabamos buscando a Rafael Delgado, de Colón, y me parecía un jugador muy interesante. Creo que debería ser un jugador de esas características.

      Pero si, debería haber una limpieza profunda y dejar a los que realmente quieran jugar y dejar todo.
      Gente con hambre.

      Dejaría a Arias + algunos de los refuerzos como Aníbal Moreno, Lovera, tal vez Chancalay (no le tengo mucha fé a Schelotto, pero espero equivocarme) + chicos del club. Y en Junio traer algunas incorporaciones de peso (un 9 en serio, un central con experiencia).

    1. Cacho Fontana, vi vídeos 40 partidos y 9 goles ningún fenómeno no veamos a todos ALARIOS y andaba bastante por medio..y algunos partidos jugaba con Vittor en Banfield LA ULTIMA VEZque peleamos con River por un mismo jugador nos llevamos un CLAVITO como ROSALES gallardo no lo pidió el quería a Driussi gallardo tiene unos cuantos fracasos de jugadores t algunos aciertos no es ningún Mandrake.

    2. SÍ, FABIO el asqueroso, llorón, maricón, gallináceo gallareta se metió en las tratativas de RACING por un Buen DELANTERO GOLEADOR, ANIBAL FONTANA del Taladro. El cagón lo pidió y DonFrio se lo compró, TIENE JUGADORES COMO PARA 3 equipos. DESEO, ruego le pase como al bosta: Cabaret.POR INTERFERIR Y POR AMBICIOSO.

  2. El problema mas grave es la dupla Rojas /Miranda...no les importa un joraca el equipo ni si Racing gana o pierde, y esa actitud de apatía absoluta, lamentablemente se contagia al resto del equipo....y terminenla con lo de los tiros libres, que el viernes tuvo 2 y los pateó a la barrera...y Miranda, de que juega? Alguien sabe y me lo explica por favor?

    1. Con rojas, miranda, cuadras, fertoli, reniero, estamos para bucear por la mitad de la tabla, perdiendo todos los clásicos como en otra época.

  3. Salvador Rapicavoli

    Es verdad, Rojas y el Lolo, no sienten los partidos juegan en punta de pie, se necesita un administrador en el medio no se puede jugar sin un 10 creador y este freezzer que tenemos nos está congelando a todos, ojalá se revierta esta malaria recién empieza, vamos la Akd por siempre

  4. Racing tiene que traer un 5 para cuando el Chelo se traslade a la U ,los que tenemos nosotros se lesionan cada rato Martínez y Domínguez, encima de centrales son muy lentos,siempre esperando a frasquito Morales que nunca viene ni creo que venga,no tenemos un creativo,tenemos el pibe Alcaraz y lo hacen jugar un rato en vez de darle más confianza,con lo poco que jugó el otro día fue el único que se mostraba y quería jugar

    1. Estimado, Alcaraz contra Banfield, no hizo nada bien, como en otros partidos. Es joven, puede progresar, pero no puede ser titular en este momento. De los jugadores de las inferiores ninguno está para ser titular, si para reemplazo.

  5. Soy el único al que las noticias de Marcelo Díaz no le generan absolutamente nada? Ya está, mentalmente este jugador ya se fue, está en otra, tiene la cabeza en la U. De qué nos sirve recuperar a un jugador en marzo/abril que tiene decidido irse en junio? Me da lo mismo si hace tareas de campo, si entrena, si le crece el pelo, si no se va a quedar más allá de junio que se corra a un costado.

  6. Verdad. Que se vaya ahora. Un sueldo menos. Gracias por el gol en el triunfo histórico a los vecinos. Buen jugador. Pero también lo ví errar pases increíbles, uno igualito al de Miranda en el segundo de Banfield.

  7. Racing era en el 2019 el segundo mejor equipo de la argentina, detras de river, habiamos superado como equipo y plantel a boca y en 2 aňos blanco nos dejo en las ruinas! Muy bien 0 deudas el club, pero tambien 0 futbol

  8. Su ciclo en Racing finalizó y muy bien . Gracias Diaz .
    Pero ya es grande y se quiere ir , ya lo anuncio , bueno por favor caso cerrado basta de hablar grandezas y sobre valoraciones , el técnico debe ir haciéndolo a un lado y mantenerlo en el banco , pero la titularidad ya fue.
    Será difícil reemplazarlo pero es la realidad

  9. Ya dió lo que se esperaba de él, ahora hay que esperar que se cure y que se cumpla el contrato, pagarle el contrato hasta junio donde ya estará en condiciones de jugar en Chile y darle las gracias.

  10. los que tienen contrato hasta junio y tienen otra expectativa que se vayan ahora y listo. y por favor rojas miranda y fertoli que se vendan, que paguen lo que paguen es mucho. miranda lo unico bueno que hizo es dejarla pasar para el gol de díaz en el clasico, rojas es un apatico, pecho frio. fertoli un obtuso.
    y pizzi no me alienta ninguna esperanza. la CD trajo todos jugadores mediocres, veremos si alguno se destaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba