Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

Chelo Díaz y el clásico inolvidable en Racing - Independiente

Chelo Díaz nunca soltó Racing. Se fue hace apenas seis meses y en la Academia tampoco se han olvidado del chileno. Campeón, figura y autor de un gol que quedará en las retinas y el corazón de todos los hinchas. Un triunfo histórico en el que él tuvo un rol protagónico, con una banana en la mano y marcando un tanto en el clásico que nadie podrá olvidar. Y mientras en el club se habla del hueco que quedó en el medio luego de su salida, la ilusión de su regreso es cada vez más real. Si Chelo Díaz vuelve a Racing, sin dudas, sería otro golpe de efecto importante.

Aunque lógico que para que esto suceda se tienen que dar algunas cosas. La primera, y la más importante, es que se desvincule de manera oficial de Libertad de Paraguay, donde estuvo estos seis meses. "La idea es rescindir, pero no es fácil su salida", le admitieron a RDA desde su entorno. La realidad es que el chileno se quiere ir de Paraguay, donde no tuvo mucha continuidad, y en Avellaneda ven con buenos ojos su regreso.

https://www.youtube.com/watch?v=lvrsx6XRh3Y

Hay una realidad. Chelo Díaz, desde que se fue de Racing, sólo jugó 240 minutos en Libertad de Paraguay. Dos por Copa Sudamericana y uno por el torneo local. Su último partido fue el 16 de agosto ante 12 de Octubre por el torneo local. Desde ahí, entre lesiones y falta de continuidad por cuestiones futbolsitas, el volante chileno que es muy querido en la Academia, no jugó.

MÁS NOTICIAS  Oficial: abrió el mercado de pases para Racing
Chelo Díaz Racing
Si Chelo Díaz vuelva a Racing, sería su segundo ciclo.

"Es su casa", le aseguraron a Racing de Alma sobre Chelo Díaz, en el club. La CD de la Academia entiende que el chileno le dio muchas alegrías al club y por eso no ven como una locura su vuelta. "Tiene las puertas abiertas", agregaron desde el club. Y por último, dejaron un mensaje que parece acercarlo más al club. "Podría aportarle muchas cosas además de lo futbolístico", le manifestaron a este portal. Está claro que además de lo que pueda dar dentro del campo de juego, su aporte en el vestuario puede ser clave.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

El plan de Racing Chelo Díaz

Una vez que Chelo Díaz se desvincule de Libertad, algo que podría pasar en breve ya que se está entrenando separado del plantel, Racing hará una propuesta. Y en esa idea que la Academia tiene para el chileno de 35 años, una opción podría ser un contrato por productividad. Lógico que esto se pondrá en la mesa una vez que las dos partes estén de acuerdo en empezar a negociar. A priori, tanto desde el entorno del jugador como desde Racing, dejaron en claro que ven positivo un nuevo ciclo del chileno en la Academia.

67 comentarios en “Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?”

  1. Todo bien pero sino fue titular en Paraguay, no me gustaría verlo dar lástima en Racing... Gracias por todo Chelo pero prefiero recordarte como en la primera parte que fuiste un León y no verte en el ocaso de tu carrera acá!!

  2. No ya nos dio todoo.Vive lesionado esta devuelta 35 años ya esta gracias pero no volvamos a llenar el equipo de veteranos nos agarra un equipo con dinamica y pasamos verguenza

    1. El fútbol de hoy en día te permite jugar casi hasta los 40 años din problemas, ejemplos sobran, Pepe Sand, es el mas claro, pero mas cercano? Licha López acordate que tiene hoy 38 años NO PODÍA JUGAR A LOS 35 HACE TRES AÑOS? En 2019 ganó 2 titulos con 36 años, corría más que los pibes los 90' minutos, date cuenta Antonio con tu criterio Enzo Pérez no puede jugar más por que tiene 35 como Chelo??
      La lesión se recupera no es problema, si hace una buena pretemporada tiene cuerda para 2 o 3 años en buen nivel y con lo inteligente que es para jugar le sobra para el fútbol argentino, pensalo.
      Saludos cordiales

      1. NO es lo mismo jugar de 9 parado como el pepe, que ser 5, y encima el chelo seria unico 5 porque cardona no lo ayudaria en nada. El arquero puede atajar hasta los 45 si quiere, el 9 que no corre puede jugar hasta los 40, hasta los laterales pueden ser medianamente grandes si son de marca. Pero el 5 y los centrales no pueden ser lentos en este futbol donde se corre tanto.

        1. Jorg estoy seguro que lo viste jugar a Bastia con 38 años en Rafaela o antes a los 36 en Colón, lo ves jugar a Enzo Pérez o lo viste a Ponzio hasta diciembre? Y Cardona no juega por le medio, juega por izquierda, el Chelo podría jugar con Moreno al lado por ejemplo, o con. Alcaraz que también hace el doble 5, fijate por que en el mundo tenes cantidad de volantes centrales jugando hasta los 37 o 38 años no solo en Argentina y el fútbol no es solo correr, el que es crack piensa mas de lo que corre y el Chelo es Crack de gran Jerarquía.
          Saludos.

  3. No nos boludeen...no tiren info por tirar....sería un sueño que el Chelo pueda volver...productividad...????...a Correa y a copetti tendrían que hacerle ese contrato...Seguro ya va a salir el tira mierda que nunca falta a decir que tiene 35 años y que blablabla.....

  4. Según me comentó un amigo paraguayo , no ha jugado porque sigue arrastrando problemas de lesiones .
    Por eso el contrato “por productividad “.

    1. Juan Carlos viejo juanca

      El Chelo es de esos personajes que desde el banco ya es muy importante y dentro de la cancha es el patrón indiscutible... Ahora aparecen los genios de siempre cuestionandolo, pero por favor muchachos

      1. Sin ninguna clase de dudas, Chelo es un crack indiscutible, y hoy sería fundamental en Racing.
        Espero que no sea una noticia para llenar espacios, no quiero ilusionarme...
        VOLVÉ CHELO!!!!

    1. Que vuelv ya! Con 35 en una pierna sin mucho futbol es mas que Nery Martinez y Moreno juntos. Ademas es un dt en la cancha y seria el lider que fueron Milito Saja Licha. Por favor dirigencia hagan una bien y ademas como les gusta en condicion de libre casi

  5. Volve Chelo, t hiciste querer x el hincha de Racing. Además ya perdimos a Lisandro, Cvitanich. Necesitamos líderes en el vestuario. Solo nos quedaron Arias, Sigali, Nery como cabeza de grupo.

  6. Volve Chelo tengo que seguir aplaudiendo el gol que le hiciste al Rosita
    Quiero aclarar que a Racing lo vi campeón en el 58 y de ahí en adelante todos los campeonatos
    Si habré gritado goles de la gloriosa AKD
    Sin embargo el gol que más grité fue el gol del chelo a los rosita
    Ojalá vuelva así tenemos por fin un 5 y pueda enseñar como se juega en ese sector del campo
    Aguante la AKD

    1. Juan Carlos viejo juanca

      El Chelo es de esos jugadores que parado en el medio del campo ya marca la diferencia. Por favor hay que mimarlo para que vuelva de donde nunca debería haberse ido

  7. Es el mejor 5 que ví con esta camiseta... Pero para servir tiene que jugar, sino es gastar al pedo. Si viene por productividad o "tiempo no lesionado" que firme ayer...

  8. Grande y todo es mas que todos los 5 que tenemos. Si se pone bien fisicamente es un enorme jugador. Lo unico que me preocupa es que tenemos un equipo con mucha gente grande, Sigali, Nery u Orban y ahora Insua Mena, Cardona, chelo, Hauche. No se si está bueno pero uno mas no cambia la ecuación pero preocupa a futuro.

    1. Ahí tiene que estar la mano del DT para intercalarlos con los jóvenes a esos que nombras hay que mezclarles juventud y funciona muy bien, fijate lo que hace Gallardo en River, te pone a Maidana Pinola, Enzo perez, Casco, mechados con pibes y funciona muy bien por que los grandes los acomodan en la cancha la mano del DT es fundamental para generar ese equilibrio y que no te queden todos los "viejitos" juntos.
      Saludos cordiales

  9. Está muy rapido y dinamico el futbol de hoy, para un numero 5. A noser q haga una buena pretemporada y se ponga muy bien fisicamente, sino racing tiene q traer a un 5 mas joven. Igual para mi el jugador que necesita racing para pegar el salto de calidad es montecinos. Capas gago se la juegue por mauricio martinez de 5 con moreno, cardona hauche correa y ahi entra montecinos x derecha.

  10. Moro DE U. S. A ==
    CHELO. DIAZpor sus condiciones futbolísticas .con sus ..35 anos en. su. haber......... con seguridad esta en. condiciones en ==la aAcademia==en el. equipo volverlo a ver.......en otras épocas...saeria distintos ..ya que lo volveriamos a ver ..pero. en las. tribunas ..hay en. dia ..donde es. notorio la escaces de buenos jugadores..cualquier jugadores ....de su. talla puede rendir a pesar de. sus anos...mas que la pendejada están. .........mas bien engayolados con el. celular..y al. deporte..poca bola les dan...por. eso. asta los jugadores
    de medio pelo.... los cotizan como si. fueran. buenos..abrazo mayor chau moro de u. s. a

  11. El último gran 5 que tuvo racing en los últimos años, lamentablemente las lesiones y pizzi no nos dejaron despedirlo como se merecía, si bien le aportará mucho al club, tanto dentro como fuera es un caudillo con presencia en el vestuario y un dt dentro de la cancha para ordenar el desorden que venimos viendo últimamente. Me preocupa su estado físico, pero tengo la sensación de que va a ser más que positivo su regreso.

  12. Que vuelva, tranquilamente lo recibimos con los brazos abiertos.- La edad para mi no es un impedimento, que hagan como dice la nota un contrato por productividad y listo. Vamos Chelo!!!

    1. No entiendo a la gente, tanto valor puede tener " un gol a los vecinos " . Solo les pido que se saquen la venda de los ojos, el Chelo ya fue como jugador

      1. Vos te tendrias que sacar la "venda bojo de los ojos" yo estuve ese día en la cancha detrás del arco que hizo el GOL DE RACING y fue MARAVILLOSO jugamos casi 60 minutos con 9 y los ultimos 5 con ocho porque Nery estaba con el brazo inutilizado. Hace una cosa para amargarte más compra el vino "te gane con 9".

  13. Dejense de joder , ya estaba lento antes de irse y regalaba un monton de pelotas al rival y encima vivia lesionado cosa que por lo visto no cambio. Mejor que quede un buen recuerdo y no que lo estemos puteando al tercer partido

  14. Militó hay uno solo

    Gracias por el gol a los amargos pero si en los últimos 2 años jugo 5 partidos es mucho más hay que traer un 5 y un 9 .dale blanco .no le da vergüenza a capria decir no viene nadie más y el otro llega insua.esta más pintado que alvertitere

  15. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    De verdad no creo que venga, antes de irse a Paraguay estaba muy lento, se quedaba mirando rivales de atrás y eso que jugaba a 10 metros de nuestros centrales...
    Interpreto que Gago busca un equipo con más dinámica y que sea corto entre líneas, no es el Chileno el indicado, claramente no tiene ritmo de fútbol, se lesiona seguido y en el mano a mano cuando haya que retroceder rápidamente, va a quedar descolocado ante réplicas rivales, gracias por lo brindado Chelo, pero estoy seguro que no es necesaria tu vuelta...

    1. La dinámica no la da correr más, sino pensar y saber, la que corre debe ser la pelota, saber tomar buenas decisiones en fragmentos de segundos le dan más vuelo al equipo que correr a tontas y a locas, seguramente necesitas de los que corren pero también de los que piensan

  16. Hay algo fundamental Marcelo DIAZ es super profesional Sus ganas estan intactas Cuando un jugador de esa categoria expresa querer volver a su casa al cariño de su gente no habra cosa en el cielo y en la tierra que lo detenga ya no es cuestion de billete es cuestion de honor y amor propio si el chileno vuelve preparense para ovacionarlo sera SU MAJESTAD EL SR FUTBOL en estos casos el amor te transforma ademas de sus cualidades nata y jerarquia en un referente en una figura en un super campeon

  17. Que vuelva ya lo único que me preocupa es que vive lesionado, la.calidad está intacta, si viene yo dejaría abajo a sigali y insua y el.medio un doble chelo y nery.
    Gómez, mura sigali insua mena diaz dominguez Auche chancalay cardona y correa.

  18. Antes que nada mi agradecimiento eterno al chelo un jugadoraso.PEEEEERO...
    De pechito parael DR.Ahorro ,logra un golpé de efecto porque es un jugador querido , hace creer a la gente que trae un 5 y la realidad nos pega de frente.

  19. Gracias por todo Chelo pero anda a tu casa a descansar. Se fue diciendo que se quería retirar en Chile y ahora que está lesionado y sin continuidad quiere volver a Racing? Gracias otra vez pero anda a retirarte a Chile.

  20. Me parece que si viene va a ser como recambio. Sería muy importante para el grupo, pero no ceo veamos ni el 60% del mejor Chelo.
    Para algunos partidos, puede ser útil su entrada. Eso sí, tendría que venir por una suma acorde a su realidad actual.

  21. No era que Racing no podía incorporar más extranjeros? Además de esa cuestión, me genera dudas su presente. De todas formas, es ídolo y a los ídolos siempre es mejor tenerlos en el club que fuera.

  22. EL CHELO NO PUEDE FALTAR EN ESTE EQUIPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NECESITAMOS LIDERES GENTE, ESTOS JUGADORES TE GANAN UN PARTIDO O YA SE OLVIDARON???

  23. Que Vuelva el Chelo!!!!es un organizador dentro del campo de juego,hayer lo vi jugar a Ortigoza en San Lorenzo contra los Amargos y al tranquilo los bailó a Blanco y a el otro 5,el Chelo sentado en una silla es más que esos

  24. Muchachos, acuerdense que en los ultimos tiempos cada vez que pasaba la pelota por el estabamos con los hu.. en la garganta: lento, previsible, cuando no la perdia faltaban 10 cm para que la pierda, o fuera de estado por el tiempo q pasaba lesionado..... Eso del "mejor numero 5 " ES HISTORIA...BASTA DE EQUIVOCARNOS.

  25. Por favor no lo traigan,me encanta el chelo,al menos en esto de irse estoy de acuerdo con lisandro,no cambiemos los hermosos sentimientos que tenemos por ellos. Enzo perez si lo ves con un gatorade cerrado en la mano no pasa un doping ni la botellita,nuestro futbol esta devaluado por esto en todo el mundo,solo las ligas falopas compran a boca y river ,ojo no hace falta ser un genio,esta muy a la vista,atte

  26. Hay un antes y un después de Racing, y es la salida del Chelo Díaz. Una de las grandes burradas de Capria (perdón Mago, pero no puedo decirlo de otro modo) fue traer a un DT que además de no sumar nada desde casi ningún lado tenía un conflicto con el jugador más importante de Racing por entonces, junto con Lisandro. No se entiende como tomó tan mala decisión. Pero bueno, ya pasó.
    El tema es que desde la salida de Díaz el equipo perdió el rumbo porque se quedó sin un auténtico referente en el mediocampo defensivo. Es evidente, para mí, que ahí está el punto clave de la crisis de este plantel. Desde la pérdida del Chelo Díaz, Racing es un equipo a la deriva porque no tiene conducción en el mediocampo. No sé si estará para jugar, pero no dudo que sería buenísimo traerlo. Tener cinco o seis jugadores de selección en tu plantel no lo consigue cualquiera y menos en Argentina.

    1. Comparto lo que decis, el problema de este equipo todo el año fue que perdio el partido en el medio, donde antes los ganabamos. El Chelo era la brujula en el medio que en el ultimo tiempo estuvo de bajo en rendimento pero porque arrastraba una lesion. Con que esté desde donde le toque, para mi seria un refuerzo porque sabe lo que hay que hacer en esa zona decisiva del campo. Yo lo traigo sin dudarlo. No jugó mas desde que llegó Pizzi y muy poco con BKCC y justamente con estos DTS es que se empezó a ver la caida en picada libre del equipo.

      1. Es que me parece bastante claro, temporalmente ahí es cuando Racing empieza a decaer como equipo, cuando antes parecía invencible. Si perdés la pulseada en el mediocampo el resto del equipo hace agua porque te llegan mucho y forzás los errores propios en defensa y para colmo perdés el control de la pelota y no generás juego arriba.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Facil El Chelo de 5, paradito, a los costados Alcaraz, o Moreno o J. Lopez, que corran y que se la den redonda y el va saber repartirla, que venga ayer, pero que venga, por favor no busquen mas un 5, veni Chelo, Racing te esta esperando y nosotros tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba