Chelo Díaz, una presencia de lujo en el Cilindro

Fue el gol más gritado por los hinchas de Racing y el que más gritó él en su vasta carrera. Desde entonces, cada vez que llega la previa al clásico de Avellaneda, su conquista circula en videos por las redes sociales para que la gente de la Academia reviva esa alegría sin igual. También el protagonista de ese tanto inolvidable disfruta cuando aparecen esas secuencias de su definición a los 41 minutos del segundo tiempo y su festejo alocado por haberle dado el triunfo a Racing cando el equipo tenía nueve jugadores en cancha. El sitio oficial del club publicó un video de esa conquista y el hombre, siempre atento a todo lo que sucede alrededor de la entidad albiceleste, contestó. El mensaje de Chelo Díaz llevó un anuncio antes del clásico entre Racing e Independente.

"El domingo estaremos ahí nuevamente @racingclub querido", avisó el chileno en su publicación, frase seguida de tres corazones celestes y debajo del posteo que hizo Racing con estas palabras dirigidas a los hinchas: "9 de febrero de 2020. Racing 1 vs. Independiente 0. ¿Fue el gol que más gritaste en un clásico?".

Racing Chelo Díaz clásico
El mensaje de Chelo Díaz llevó un anuncio para Racing.

Chelo está de receso en el fútbol paraguayo

El volante central de 35 años, actualmente jugador de Libertad de Paraguay, aprovechará sus vacaciones (el fútbol de aquel país está en receso hasta el viernes 15) y regresará a un Cilindro que estará explotado, con presencia de cera de 48.000 espectadores. Más allá del resultado final, Carepato vivirá una jornada sumamente emotiva y llena de recuerdos en un club donde forjó gran sentido de pertenencia y se ganó el cariño de todos. Y vaya si los hizo gozar después, como plus, con esa imagen en al que apreció comiendo una banana en pleno partido en los instantes previos a su gol. Los hinchas siempre le reconocerán no sólo ese gol épico, sino el gran rendimiento que demostró en su estadía en la institución y los dos títulos conseguidos con esa camiseta, de la mano de Eduardo Coudet: Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019.

Aquellos nombres del clásico histórico que Racing le ganó a Independiente con Chelo Díaz como héroe

Para recibir este domingo al Rojo, a partir de las 15.30, Chelo verá de entrada sólo a tres sobrevivientes de aquel Racing titular que terminaría dándole un golpe durísimo al eterno rival. Se trata de Leonardo Sigali, Eugenio Mena y Leonel Miranda. El Oso había sido no de los dos expulsados (el otro fue Gabriel Arias). Esa Academia dirigida por Sebastián Beccacece formó con Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Leonel Miranda; Matías Rojas, Lisandro López y David Barbona. En el banco se sentaron Javier García, Mauricio Martínez, Alexis Soto, Tiago Banega, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Darío Cvitanich. De todos esos nombres, además de Chelo, ya no están en el club Nery, Montoya, Licha, Barbona, Javi García, Soto, Banega, Fértoli, Reniero ni Cvitanich.

Mientras tanto, Fernando Gago prepara un equipo en el que hoy existe una duda: Gastón Gómez; Facundo Mura, Sigali, Emiliano Insúa, Mena; Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero.

14 comentarios en “Chelo Díaz, una presencia de lujo en el Cilindro”

  1. Inolvidable gol del Chelo!!
    Será bienvenido al Cilindro como todo campeón!!
    Espero se repita la alegría pero sin tanto sufrimiento como esa noche eterna del 9 vs 11.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ SIEMPRE!!!

  2. Gago: ojo con Chancalay que se hizo muy propenso a dejar al equipo con 1O.
    Ese muchacho perdió la cabeza.
    No comprendió aún el escudo que lleva en el pecho.
    Ponelo al cafetero que con espacios, te liquida.

  3. alejfenandonicolandro

    Siiii el domingo adentro el chelo(en el estado q se encuntre) afuera miranda,q viene flojo y humillemos al bojo x favor jugadores y dt q asi sea

  4. osvaldo collazo

    CHELO QUERIDO
    Te esperamos en el Cilindro no solo como espectador sino formando parte del Plantel.
    Poco tiempo en el Club pero en todo ese periodo te hiciste Lider dentro y ]Fuera de la cancha.
    Siendo un ejemplo de jugador identificado con el club.

  5. Grande CHELO... una alegría para todos los hinchas de RACING, un ídolo..gracias por todo y especialmente por venir a visitarnos...

  6. Grande Chelo!
    Lo mejor en el medio de la Acadé de los últimos tiempos. Demostraste que no es un tema de edad, sino de calidad, aunque muchos no lo hayan entendido.
    Gago! Ponelo a Carbonero. Chancalay se la pasa generando contraataques para los contrarios y no termina bien las jugadas (con una cada 3 partidos no alcanza).
    Vamos Racing!

  7. Maria del Carmen Naya

    Que inolvidable fue ese gol Chelo 1uerido quedarás en el corazón de cada racinguista para siempre !!!!
    Tu impronta personal fuiste un gladiador y hasta te hicimos una canción jeje
    Gracias totales ... como diría el inolvidable Gustavo Cerati Chelo Díaz por hacernos tan felices

  8. INOLVIDABLEEE!! GRACIAS PARA SIEMPRE
    Ojala el domingo pongan lo q tienen q poner y dejar el fulbito . No es para tibios Afuera Chancaleta

  9. Chelo querido !!!
    Cuanta felicidad nos diste y sobre todo ese 9 de febrero , sos un sr tanto dentro de la cancha como con tus declaraciones un ejemplo de tipo !!
    Bienvenido al cilindro serás ovacionado por todos nosotros, te queremos caripato !!!
    Y volve a Racing en el futuro creo que sos el tipo indicado para ser el Manager …
    Un fuerte abrazo de una familia totalmente Racinguista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba