Chelo Díaz y su continuidad en Racing

¿De qué depende la continuidad del Chelo Díaz?

El Chelo Díaz avanza a paso firme en su recuperación y ya está mucho más cerca de volver a jugar en Racing. Pero más allá de la chance de que participe de algún partido antes de que finalice el semestre (como máximo quedarán cinco), la mira está puesta en lo que ocurrirá luego de junio.

En poco más de un mes se le vence el contrato al volante chileno de 34 años y en estos días el futbolista evalúa qué decisión tomar. La misma dependerá de diversos factores, aunque el más importante es el futbolístico. Chelo no pretende quedarse simplemente como una figura simbólica que supo brillar en el pasado, tiene ganas de ser protagonista y tener un rol preponderante dentro del equipo. Queda claro que esto último dependerá de Juan Antonio Pizzi, por lo que seguramente el DT tenga influirá en la determinación del trasandino.

En cuanto a su situación física, Chelo Díaz ya se siente en condiciones de jugar y este viernes participó de la práctica de fútbol para el equipo suplente. Pero entiende que es difícil volver en un momento de la temporada donde cada partido es una final. Por eso sigue sumando rodaje en los entrenamientos y se muestra listo para cuando Pizzi lo requiera. Mientras tanto, mira más allá. ¿Te quedás, Chelo?

Chelo Díaz, entre Racing y la U de Chile

A principios de año, parecía un hecho que el volante de enorme jerarquía se iría a la Universidad de Chile a partir del segundo semestre. Sin embargo, hay diferencias económicas entre lo que le ofrece el club trasandino y lo que pretende el jugador, que es hincha de esa entidad. Por eso el Chelo puso en la balanza el amor que le brinda Racing y la intención de los dirigentes de renovarle el contrato. Todavía no comenzaron formalmente las charlas con la Academia. Está claro que la negociación tendrá idas y vueltas, por los distintos componentes que atraviesan esta situación.

26 comentarios en “¿De qué depende la continuidad del Chelo Díaz?”

  1. Ya me tienen las bolas al plato con este muchacho!!! Que se vaya de una vez!!! Gracias por todo!!! Te deseo lo mejor!! Chau!!! Deja de cobrar sin jugar!!!

    1. Cobrar sin jugar? No seas maleducado, te lesionaste alguna vez? Se me hace por tu comentario payasesco que jamás en tu vida jugaste al fútbol.
      Se un poco agradecido con un jugador CAMPEÓN y que además hizo un GOL HISTÓRICO A LOS AMARGOS 9 VS 11 que quedará en el corazón racinguista eternamente.
      Tené un poco de respeto peregil.

      1. Domingo Andrés Barrado

        Marcelo Díaz ha mostrado que para destacarse no es necesaria la velocidad física. Un compañero dijo que Chelo se destacaba por estar listo para recibir un pase luego de haberlo efectuado. Es una usina de juego, desde su lesión nadie pudo reemplazarlo. Eso sí creo que puede ser que Pizzi lo privilegie por sobre Miranda por ej.

  2. La verdad q le kedaran como mucho 2 años mas de carrera jugando a pleno y creo q estoy siendo generoso, incluso tiene q empezar a jugar, va a llevar un tiempo volver a tener ritmo, salvo q Racing salga campeon ahora, lo puedo aguantar, sino q se olvide, q se vaya a la U con Piatti y Scvitanich, Pillud, Soto, Rojas, Melgareja, y algun otro q en este momento no me acuerdo

    1. Leyendo los comentarios de otros hinchas, compruebo con tristeza que muchos son muy desagradecidos con algunos nuestros jugadores.
      Ojalá que el Chelo, Arias, y Mena pudieran jubilarse jugando en Racing...

  3. hay q verlo como vuelve y si PIZZITUCHI lo tiene en cuenta. CON EL MAS UN MEDIOCAMPISTA X IZQUIERDA Y OTRO DELANTERO .... PODEMOS PELEAR EL.TORNEO.....

  4. la historia del chileno díaz tiene puntos suspensivos... conocidos los puntos, el tiempo dirá cual será la resolución definitiva. un abrazo akd para todos

  5. CUESTE LO QUE CUESTE EL CHELO ES AL IGUAL QUE MENA Y ARIAS ..JERARQUÍA PURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ACÁ NO HAY QUE ESCATIMAR BLANCO. SON POCOS LOS QUE NOS QUEDARON CON SEMEJANTES ATRIBUTOS TÉCNICOS.!!

  6. POR FAVOR el MEJOR REFUERZO ES EL CHELO DIAZ!!!! y pizzi MANDALO A LA CANCHA; en partidos definitorios la jerarquía pesa mas que cualquier otra cosa.

    1. Cuanto amargo.desagradecido comentando....si Racing hace el esfuerzo, se queda....es un jugador necesario...salió Campeón,hizo un gol histórico....no entiendo a quienes lo maltratan comentando idioteces....

  7. Milito hay uno solo

    El chelo diaZ se operó hace 8 meses.y todavía no volvió a jugar.si está bien y se queda .un jugadorazo.ahora si se está poniendo a punto para irse a la u
    Que se vaya y gracias por todo lo que hiciste

    1. Por dios, me duelen los ojos de leer a giles que no parecen de racing, faltarle el respeto al chelo, el mejor 5 de los últimos 20 años que vistió nuestra amada camiseta y la defendió con uña y dientes. No le hagas caso chelo, no saben lo que dicen. Los verdaderos hinchas de racing te bancamos y te defenderemos siempre.

        1. Sabía que alguno me iba a mencionar a Videla, excelente jugador y como campeón de mi amado club le estaré siempre agradecido, pero son gustos, para mí el chelo es más tiempista y claro para el primer toque, más completo, pero te repito sin y ofender.
          Son gustos. Para mí es muy parecido al negro ludueña

  8. Este es de la camada de oro chilena... Equipazo tenían cuando estaban bien físicamente y lograron un funcionamiento de equipo que ni Argentina lo pudo lograr con Messi y todos los falsos ídolos de barro que tuvimos!! Si hasta Sampaoli y Pizzi... Siiii hasta Pizzi los saco campeón!!! Si se pone bien físicamente, es para que al menos se quede hasta diciembre!! Denle un par de bananas y que siga vacunando a los amargos!!

    1. porque escriben tantas pavadas jugadores que se lesionan y que estan tanto tiempo sin jugar cuando se restablecen se van y juegan en otro club, un ejemplo '' roa el arquero tengan memoria a RACING siempre lo usaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =

Ir arriba