Chelo Díaz Racing

Chelo Díaz y una frase clave sobre su futuro

A los jugadores de jerarquía, como el Chelo Díaz, los hinchas de Racing lo quieren tener para siempre con el manto sagrado celeste y blanco. Por eso genera gran incertidumbre que sucederá una vez que culmine su contrato en la Academia en junio de este año. Y en estas horas el trasandino comenzó a echar luz sobre las dudas que se han generado acerca de su futuro profesional.

"Los que saben mi decisión, son las personas que lo necesitan saber. Yo he tomado una decisión y todas las partes lo saben. Tanto acá en Racing, mis representantes y luego veremos que es lo mejor. En estos tiempos que estamos viviendo le tengo que dar espacio a la rodilla y a la recuperación", aseguró el Chelo Díaz en Libero (TycSports). Y de inmediato, recalcó: "Hay una decisión que ya está tomada y la saben las personas adecuadas".

Ya es de público conocimiento que el volante de 34 años tiene el deseo de finalizar su carrera en la Universidad de Chile, equipo del que es hincha y donde ganó varios títulos. Pero la duda persiste respecto de cuándo emigrará. Más allá de esto, el volante que se recupera de una operación en una de sus rodillas volvió a expresar todo el amor que siente por la Academia: "En Racing soy muy feliz, me siento como en casa. Todos me tratan con mucho cariño".

Chelo Díaz sobre el legado de Licha y Milito en Racing

Dolido por la salida del capitán pero entendiendo la decisión, el Chelo Díaz habló del legado que Lisandro López y Diego Milito dejaron en Racing. En este sentido, aseveró: "El legado que han dejado Licha y Diego es el que debemos seguir nosotros los mayores. Esto se trata de poner siempre al club por encima de los nombres, priorizando el bienestar colectivo por sobre el individual".

28 comentarios en “Chelo Díaz y una frase clave sobre su futuro”

  1. El Chelo se va y está bien. Nos dio mucho y se lo agradecemos. Ese puesto está bien reforzado. Es un caso parecido a Donatti, grandes jugadores que en este momento de sus carreras es mayor el tiempo que pasan lesionados al tiempo que juegan. Es un momento de un .. Adiós inteligente de los dos.... como diría el tango.

    1. El problema es que nosotros lo vamos a operar le vamos hacer la reabilitacion , para que se valla a jugar a otro lado .... somos unos vivos bárbaros !!!

      1. Se lesionó jugando para racing, es deber del club su rehabilitación, además a él se le cumple el contrato en junio y creo que ya cumplió su ciclo en el club.

      2. El tema es que legalmente no podes desvincular a un jugador lesionado.
        Tenes que abonarle el sueldo y los premios acordados por contrato, incluso si este estuviera vencido (no es el caso del Chelo).
        Una vez que tiene el alta médica, ahí recién podes rescindir.

      3. Es lo que corresponde, se rompió jugando con nosotros. O lo abandonas porque está lesionado? Un poco de sentido común y don de gente. Saludos

    2. Parecido a Donatti?
      El flaco se fue por el presidente.
      Cómo se quieren ir Sigali, Arias, y ahora Mena.
      Ni el yerno se quiso quedar!
      Para que ? Quemar la idolatría que le tenemos?

  2. Chelo gracias por todo pero tu cabeza ya no está en Racing que tengas el éxito que vos te mereces pero Racing necesita jugadores que den el 100% por la camiseta y no el 80 % ni mucho menos el 50%

  3. Ruben Francisco Jelinek

    Chelo, Cita, ustedes son los faros que todos los demás jugadores tienen de La Academia, tienen que mirar, porque detrás de ustedes se encolumnan todos los demás, y sinó díganme cuántos clubes generan esa sensación en los jugadores que genera Racing, es para preguntarse porqué?,

    1. el chelo es un buen jugador e igual persona sabemos que quiere hacer de sus ultimos pasos dentro de las canchas debemos aceptar y agradecer por su sacrificio vistiendo los colores de racing suerte y hasta siempre chelo-chile AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. Millito se fue sin importarle lo colectivo sino lo personal, Licha hizo lo mismo, privilegió su vida personal y ahora Díaz hace lo mismo. Mucho bla bla bla, pero que se joda el club. Al menos que no hablen.

    1. haber genio licha se queda, de a poco va rindiendo menos por logica, como hace el DT para sacarlo??el tuvo la grandeza de no poner a RACING ni al dt en ese aprieto....o vos lo ibas a silbar??MILITO LO AMO PERO PECÓ DE CAPRICHOSO,sobre todo porque ni siquiera claudicó ante el exito del CHACHO

  5. Si te vas ahora o a mitad de año, no va a disminuir ni un poquito el afecto que te ganaste entre los hinchas de Racing.
    Gracias totales Chelo !!!!!
    Y voy a seguir usando la camiseta con tu nombre hasta que sea solo hilachas.

  6. Osea que hasta junio no juega, x su rodilla.. y despues se vá.. o me equiboco? A todo esto, que gana racing? Un crack y parece buen tipo, si. Ahora, pensando en racing.

    1. Respondí lo mismo recién a un comentario más arriba.
      No podes rescindirle si el jugador está lesionado. Hasta que no tenga el alta, le tenes que gatillar el sueldo.

  7. Gracias chelo. Que puedas dejar de correr detrás de la pelota con tu corazón en la u. Recordaré el gol ante independente en el último clásico. Me quedé sin voz una semana por gritar jajajaja aún por vos me puetean mis vecinos. Gracias. Gracias por transpirar esa hermosa camiseta de mi amado racing club. Toda la suerte hermano.

  8. Adiós a un grande de racing suerte chelo y gracias por lo q le diste al club y todos los hinchas de este racing club de avellaneda

  9. Cómo juega el Chelo,tiene como mínimo 4 años más a primerísimo nivel,respeto que se quiera ir pero me gustaría que siga un año más en Racing,hasta que consigamos un chico que tenga esa inteligencia para cubrir el medio cómo él

  10. Me saco el sombrero por el chelo Díaz fundamental para ganar superliga. Un crack enorme que además nunca lo olvidaré por su gol con nueve en el clásico. Suerte chelo, en marzo podés volver y e N junio volver a tu amada U como Diego o Licha volvieron a Racing. Salud campeón

  11. Acá hay un problema de dinero..si Racing pone lo que pretende el chelo, no se va acordar de la mamá ,la abuelita , el perrito y la universidad católica..

  12. si se va , habrá que recordarlo como un gran jugador, campeón y seguramente jamás olvidaremos el gol con 9 jugadores, siempre agradecidos por semejante alegría, nos dio su jerarquía y le tendremos que dejar la puerta abierta , y Racing seguirá siendo Racing siempre, un verdadero grande- abrazo académico.

  13. Chelo, muchas gracias por todo. Lo .mejor ya sea en Racing o en el club de tus amores. Esa entrega y ese gol pago el salario de toda tu ficha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + doce =

Ir arriba