Chila Gomez Racing

Chila Gómez, el salvador de Racing

Racing mereció ser goleado por Patronato en Paraná en una nueva flojísima producción del equipo, al que lo salvó del papelón el enorme Chila Gómez. De no ser por el arquero, hubiese sido una catástrofe el partido que increíblemente terminó ganando la Academia sobre el final.

El arquero de 25 años tuvo una actuación descomunal, cubriendo el hueco que dejó Gabriel Arias tras partir hacia Chile para disputar la triple jornada de eliminatorias. Chila Gómez fue la figura de Racing desde los 15 segundos del encuentro, cuando tapó un remate cruzado de Pardo que finalmente dio en el palo. Minutos después, otra intervención genial y con ayuda de un poste. Esta vez, ante el cabezazo a quemarropa de Sebastián Sosa Sánchez. El uruguayo volvió a tener otra clara, dentro del área chica, y una vez más el portero surgido del Predio Tita Mattiussi le ahogó el tanto.

A los 41 minutos del primer tiempo, un penal inventado por el árbitro Nicolás Lamolina le dio la chance a Junior Arias de batir al arquerazo que tiene Racing. Pero no lo logró: Gómez se tiró hacia su izquierda y con una magnífica volada sostuvo la valla de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Blanco contó por qué eligió a Gago para Racing

En la segunda etapa, pareció un duelo entre todo Patronato y Chila Gómez, mientras la defensa de Racing brillaba por su ausencia. El guardametas le tapó dos mano a mano a Junior Arias, uno a Pardo y otro a Gudiño, para sostener al equipo en un momento durísimo. La victoria, en un altísimo porcentaje, se consiguió gracias al número 25. Aunque en el primer gol tuvo algo de responsabilidad...

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Gago será el técnico y la formación

La única manchita de un partidazo de Chila Gómez en Racing

Su actuación descomunal no se vio eclipsada por el empate parcial del Patrón, pero es justo marcar que en el gol de Fabio Vázquez desde media distancia el arquero tuvo algo de responsabilidad. Si bien apenas ingresó el balón, hizo señas de que tenía la visión obstruida por un par de compañeros, el remate fue bastante débil y la reacción de Chila no fue la ideal. Pero con todo lo que hizo en Paraná nadie está en condiciones de recriminarle esa acción.

10 comentarios en “Chila Gómez, el salvador de Racing”

  1. La responsabilidad del gol de patronato es 99% de la dupla Moreno Martinez: el q llega desde 3/4para párese tiene CERO oposición de los que tienen que cubrir esa zona
    Racing tiene en el banco un TITULAR .
    Hay que hacer plata a Arias y comprar un 5 que esté a la altura de Racing (de su historia, no de este. Léase Bastia, videla etc)

  2. Gomez me gusta más que Arias me ofrece más seguridad en especial para el inicio de la jugada Martinez Piatti Capria Miranda Correa Schelloto out fuera de Racing por favor son horribles

  3. Lo primero que hay que traer es un DT con conocimiento y experiencia:basta de DTS de moda , fracasados o caros. Ni Medina, ni Heinze y menos los Barros Schelloto. Tecnicos que pinten canas y entiendan del juego, más alla de si son ofensivos (Chacho) O defensivos (Mostaza y Cocca) .Para mi debemos traer a un DT ordenado .Me gustaría Carusso Lombardi: no es caro , tiene buen ojo para las incorporaciones, sus equipos vuelan y conoce los jugadores de 1 era. Nos dirigió y salimos 3 eros con un equipo de 2 mangos (ganó todos los clasicos que jugamos y sus equipos fueron aguerridos ). Otros DTS muy buenos son Gustavo Alfaro (hincha y se muere por dirigir Racing) y/o Sergio Rondina .Hoy Racing esta ordenado y traer un DT caro no te garantiza nada,¿Cómo van a traer al ayudante de guardiola quien no conoce el futbol argentino? Mascherano, ¿que dirija otro equipo y no experimente con nosotros)

  4. Omar ( el pulpo )

    Para qué seguir nombrado sustitutos de Arias si ya lo tenés en casa !! Grande Chila cada vez que te necesitamos la rompes. Hay que invertir en jugadores de campo mediocampistas y delanteros de jerarquía para rodear a nuestro eterno ídolo Licha López . Que forma de definir por Dios .

  5. Espero que cuando se vaya Arias sea el arquero titular y no traigan veteranos acostumbrados a sentarse en el banco como Javi García, Ibañez entre otros por ej, que le hagan un muy buen contrato por 3 o 4 años y que no sea como Musso a quien prácticamente no vimos atajar. En el próximo libro de pases urgente traer volantes que jueguen de volantes tanto derecho como izquierdo, del tipo Aliendro, el tucumano Acosta, con esos jugadores mas Moreno, Neri puede ser tranquilamente el volante central, pero estos sistemas de jugar con extremos perjudica a cualquier volante central, les quedan lejísimo,,, Ah me olvidaba, Ubeda antes de irte, porqué no de das minutos a Garré como delantero, así como Chancalay ayer. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba