Chila Gómez, la nueva baja en Racing por lesión

Chila Gómez recibió sondeos pero en Racing quieren que siga

La racha de problemas físicos sigue afectando al plantel de la Academia. Esta vez, alcanzó a uno de los arqueros: Chila Gómez sufrió una lesión muscular en Racing. Por consiguiente, el arquero de la Academia quedó descartado para recibir el sábado a Argentinos como parte de un proceso de recuperación que le demandará cerca de tres semanas.

"Gastón Gómez, con una distensión en el sóleo de la pierna derecha, hizo fisioterapia", confirmó el parte médico oficial emitido por Racing. Según pudo averiguar este portal, el arquero de la Academia venía desde hacía unos días con molestias. Y por esa razón se determinó que le realizaran estudios médicos. Ya de baja, entonces su reemplazante en el banco de los suplentes, ante el Bicho, será Matías Tagliamonte.

El contratiempo de Chila se sumó a los que tuvieron Johan Carbonero y Matías Rojas. El colombiano se repone de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha, mientras que el paraguayo tiene una entesopatía en el aductor derecho. Ambos este miércoles volvieron a trabajar diferenciado, en el campo, en el predio Tita Mattiussi.

https://youtu.be/ns2Gk_kyoqI

Más allá de la lesión de Chila Gómez, los otros jugadores de Racing que trabajaron aparte por molestias físicas

Además del arquero de la Academia, quienes se movieron aparte del plantel fueron Eugenio Mena y Lucas Orban por sendas molestias. El Chueco se movió liviano por precaución y llegaría al encuentro frente al equipo de La Paternal. Las buenas noticias del día las dieron Maximiliano Romero y Carlos Alcaraz. Como era de esperar, después de no trabajar el martes por presentar un cuadro febril, el centrodelantero se reintegró al plantel de Racing en el entrenamiento. Una jornada antes había concurrido a la práctica, aunque el cuerpo médico lo mandó a su domicilio para que guardara reposo. A su vez, tras entrenarse diferenciado el martes, Alcaraz retomó labores con normalidad.

Racing Chila Gómez lesión
Chila Gómez sufrió una lesión muscular en Racing.

La otra novedad positiva de la semana fue que Emiliano Vecchio, desde el martes, trabaja a la par de sus compañeros. De mínimo irá al banco de los suplentes versus Argentinos, este sábado desde las 18 en el Cilindro. Lo hizo por primera vez desde el desgarro que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha, en el clásico de Avellaneda que la Academia ganó 1-0 con gol de chilena de Gabriel Hauche. Además, Gago recuperó a otro Emiliano, Insúa, quien viene de purgar una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas.

https://twitter.com/RacingClub/status/1564998978789408769?s=20&t=T6dddtHMPgfXPHwa_rFwpQ

No obstante, además de los lesionados, Gago seguirá sin poder tener en condiciones de jugar a Leonardo Sigali. El Oso debe una de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió ante San Lorenzo y en su lugar continuará Jonathan Galván. Tampoco, claro, podrá contar con Tomás Chancalay, quien acordó su llegada al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi) y ya viajó hacia aquella tierra.

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Chila Gómez, la nueva baja en Racing por lesión”

  1. Otra vez una lesión en el soleo como la de Sigali? Esto ya no es normal, algo está haciendo mal el preparador físico y sus ayudantes, sumado a que en este semestre los jugadores no aguantan bien físicamente mas de 55' o 60' minutos, habría que fijarse por que algo están haciendo mal y ya se hizo evidente.

    1. Con los formatos anteriores un equipo jugaba 38 partidos al año por torneos locales + copas internacionales (si las habia) entre 6 y 14 partidos + copa argentina entre 1 y 6 partidos. total del año: minimo 45, maximo 58 (Llegando a la final siempre), y con un mes y medio de parate entre torneo y torneo local. Este año Racing lleva 40 partidos (16 por copa de liga + 2 por copa argentina + 6 por sudamericana + 16 por torneo actual) desde el 13 de feb hasta el 27 de agosto (SIN PARATE)... Por eso se trata de cuidar las cargas, este plantel jugo 40 partidos en 6 meses 1/2!!. las lesiones iban y van a empezar a caer... Racing va a terminar jugando 51 partidos. A los equipos que jugaron tanto les esta pasando a todos En River cayo Armani, enzo perez, martinez, suarez, paulo diaz,. en boca Benedetto, , ayer se rompio Villa, payero, rojo y medina. Y a nosotros se nos fueron cayendo Hauche, Vecchio, Sigali, (los mas viejitos obvio) y Rojas, Carbonero, piovi y ahora chila. les pasa a todos, no es un problema de PF sino de CALENDARIO APRETADISIMO. En Europa pararon 30 dias!! y los torneos recien arrancan.

    1. Rodrigo...cuando Tagliamonte defeccionó,cuando te defraudó..? que partido? Cuando cometió errores garrafales dictaminán tu opinión y concepto...no te parece debes replantear tu veredicto..? y repensar la burrada acabás de escribir..Siempre Apoyando no..? Contamos con tu aliento....mamaderaaa lo que hay que leer por Dios....

  2. Alguien lo comentó los otros días (no recuerdo quien), cuando tuvo faringitis, sobre que tal vez pudo haberlo afectado perder la titularidad. Ahora que leo sobre un nuevo contratiempo, creo que sí, que pude venir por ahí el tema.
    La cabeza juega a favor y en contra e inconscientemente te puede pasar estas facturas.
    Vamos Chila, a recuperarse pronto y bien y que no decaiga.

  3. Qué pasó? Es muy raro que él Sóleo se lesione seguido y tarde en recuperarse. Quien se encarga de la rehabilitación músculo esquelética? O en vez de kinesiologos hay improvisados o simplemente Prof. de Educación Física? Es muy raro que él Sóleo se lesione. Los gemelos lo cubren muy bien . No me parece muy confiable el cuerpo de rehabilitación. Hay muchas lesiones simples que demoran demasiado. Una verdadera lástima y también una duda que contraten mediocridad para achicar costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba