Chancalay viajó a Dubai y dejó Racing: los montos

Chancalay criticado en Racing

Parecía que Racing no se desprendería de más jugadores en este mercado de pases pero apareció un interés por Tomás Chancalay. Por la noche del martes RdA contó, a modo de primicia, que una puerta de salida se abría. En medio de los preparativos para el partido del sábado contra Argentinos, al club llegó una oferta concreta. Y según le confirmaron a este portal Racing concretó la cesión de Tomás Chancalay al fútbol de los Emiratos Árabes Unidos hasta junio de 2023. De hecho el jugador viajó este miércoles para ese país. En esta nota sobre el mercado de pases, los detalles del préstamo de Chancalay al Al Wasl que dirige Juan Antonio Pizzi, el DT que lo llevó a Racing y ahora lo tendrá de nuevo en este mercado de pases.

Según la confirmó a Racing de Alma un importante directivo de la Academia, Chancalay fue cedido con un cargo de 1.500.000 dólares y una opción de compra de 3.700.000 por la totalidad de la ficha. De esta manera, la Acadé hará un buen negocio. Le había adquirido a Colón la mitad de la ficha en 1.250.000 dólares por el extremo de la Academia. Es decir, un monto incluso inferior al costo que pagará por el préstamo el Al Wasl, equipo de la Primera División de Emiratos Árabes Unidos por donde pasó, por ejemplo, Nicolás Oroz hace un par de años (2020-2021) y donde en su momento dirigió Diego Maradona.

Racing Chancalay mercado
Detalles del préstamo de Chancalay al fútbol de Emiratos Árabes. Foto: @RacingClub

Chancalay debe dos fechas de sanción en la Academia

Chanca se alejará por un tiempo de Racing. Actualmente era muy cuestionado por su bajo nivel, esto agravado por la roja directa que le sacaron ante San Lorenzo por una falta irresponsable. El volante de la Academia aún debe dos de las tres fechas de suspensión que le aplicaron por haber sido expulsado directamente, también frente al Ciclón. Su momento y los fuertes cuestionamientos recibidos de los hinchas y también del plantel por su infantil expulsión, también terminaron de inclinar la balanza.

https://youtu.be/ns2Gk_kyoqI

Cuando llegó a Racing, Tomás Chancalay firmó a préstamo por un año (diciembre 2021), con un cargo de 100.000 dólares y dos opciones de compra: 1.250.000 por el 50% y 2.500.000 por el 100%. Racing ejecutó la primera y el jugador firmó contrato hasta diciembre de 2025. En el último semestre su rendimiento mermó mucho. A tal punto que perdió mucho terreno. Y cuando parecía recuperarlo luego del gol a Banfield, sufrió la tonta y grosera expulsión ante San Lorenzo.

El malestar de los referentes de Racing con Chancalay, que se va a préstamo en este mercado de pases

Además del mal momento, la última roja generó el malestar de los referentes de Racing con Chancalay. Tras la caída con San Lorenzo, y antes del primero entrenamiento de la semana, Fernando Gago, sus colaboradores y todo el plantel se reunieron en el centro de la cancha auxiliar por el término de cerca de media hora. Allí repasaron errores, intercambiaron opiniones y hablaron de los episodios sucedidos durante el partido. "Los jugadores más grandes del plantel están muy calientes por lo de Chancalay", le contó a este portal una fuente muy confiable. El propio técnico había adelantado en conferencia de prensa que hablaría del tema puertas para adentro con el extremo de la Academia.

Ahora con su préstamo cerrado, el extremo de la Academia es el segundo jugador profesional del club en irse a los Emiratos Árabes. Es que quien ya se fue a préstamo a esas tierras (hasta mitad de 2023) es Gonzalo Córdoba. El mediapunta, quien venía jugando en la Reserva de Jan Fleita, se sumó a las filas del Al Jazira Al Hamra de la Segunda División de aquel país.

En esta nota te contamos los detalles de la salida a préstamo de Chancalay, extremo de la Academia, en este mercado de pases.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

48 comentarios en “Chancalay viajó a Dubai y dejó Racing: los montos”

    1. Mas allá de que prefería que se quede y que lo recuperen, por que es un gran jugador que le puede dar mucho a cualquier equipo si le acomodan el marote, Racing hizo en EXCELENTE NEGOCIO 1.500.000 POR EL PRESTAMO DE UN AÑO!!
      Y si no ejecutan la opción de compra, tiene que volver en Junio del año que viene aún siendo muy joven con 24 años.
      Se ve que era verdad que había problemas con sus compañeros, así que me parece un negocio redondo para todos, muy bien por Blanco en ésta.
      Y espero que el lugar de Chancalay sea ocupado por el chico Román Fernandez que el otro día entró con muchas ganas de mostrarse en lo poco que jugó.

      1. Que no vuelva nunca mas . No le interesa en lo mas mínimo racing club . El lunes sali en tyc diciendo que chancalay averigue cuanto es el valor para que una familia venga a la cancha . Ojala ejecuten la compra luego del préstamo

  1. Muy buen negocio. Vendemos a un jugador que nunca quiso estar en Racing. Acordémonos que cuando asumió Falcioni en Colón, Chancalay no quería volver a Racing.
    Un contrapeso menos de los tantos que tenemos.

  2. El problema no es que haya viajado sino que puede volver. Ah, Montalá fijate que creo que esta mal la cifra del préstamo me imagino que es 150.000 dólares.-Gracias por la info.-

      1. Hola Ruben, me pone contento tu comentario porque me doy cuenta que lo que escribí que tenia una razón de ser. Quien pensaría que por semejante jugador darían 1,5 millón de dólares por el préstamo- Creo que por esa cifra es gran negocio y Blanco como siempre para mi gusto es el mejor presidente que tuvimos desde hace tiempo, opinión que siempre vertí en este medio. Ah me olvidaba me tratas de contrera y amargo por una opinión , me pregunto conoces la libertad de expresión. Saludos capo.-

  3. Negoción un prestamo por 1.500.000. Tiene algo mas de sentido ese numero por la edad. No es lo mismo prestar un central rustrico como Galvan de 30 años que un delantero de 23 años. Pero sigue siendo buena opcion y mas en este momento y antes del mundial que es dificil. Gran noticia. Ojala que le vaya bien y lo terminen comprando. Y hasta nunca. Gracias Pizzi

  4. Yo decía que no había que vender, sino comprar, pero menos vender pibes y quedarnos con los viejos, pero de todas maneras, este era un jugador que no se lo veía feliz en Racing, y que lo demostraba con un bajo nivel, que otros años no había tenido. Por lo tanto: me parece bien su préstamo y posible venta en esos valores que nos informan; le deseo suerte a Chanca y me pregunto: su puesto será ocupado por Román Fernández, o va insistir con Hauche o Carbonero que son extremos derecho? Por favor Gago: dale vuelo al pibe y no dejés quemes como hacés con todos los pibes
    Usá a Fernández y Trapito Ojeda, que son zurditos y pueden andar bien.

    1. insistir con Hauche? el puesto es de Hauche sin dudas, con chanca o si on chanca me parece? A vos no te gusta Hauche?
      A veces no entiendo que se hable bien de copetti y le caigan al demonio... pero bueno estoy de acuerdo que el primer reemplazo tiene que ser un pibe de inferiores que entre los últimos 20. Carbonero coincido a 100% con vos... un paquetazo

      1. No entendiste nada Luis de lo que dice Osvaldo, está diciendo que Hauche no debe jugar por izquierda por que no rinde por ahí y que tiene que jugar por derecha, donde dice que no le gusta Hauche? Somos varios los que venimos diciendo y pidiendo que no lo ponga mas por izquierda por que Racing pierde peso ofensivo y se desperdicia al demonio que por derecha rinde muy bien.
        Saludos cordiales.

  5. Negoción! En otras épocas este tipo de cosas también nos salían mal. Mientras a los vecinos los inhiben, a nosotros nos salió un negocio redondo... Vamos Racing!

  6. que buena noticia !! entran dolares y se va este muerto que jamás quiso jugar en Racing, no es por mirar el lado negativo, pero no había posibilidades de negociarlo a un lugar mas lejano ?? por ejemplo una liga de Jupiter o Neptuno . . . digo.

  7. Gracias Pizzi, gracias Blanco, gracias Nico por el notición.
    Pregunten si no quieren a Miranda, Rojas, y Orban también y zafamos de esos bestias q juegan bien un partido cada 10 que juegan horribles.
    Blanco es un crack, hay que vender a semejante matungo a ese precio eh. Genio total, y genio Pizzi que, gracias a su forma de entender el fútbol, se lo lleva.
    Ojalá la rompa toda Chanca, así lo compran y no lo vemos nunca más.
    Saludos!!!

    1. Gracias Blanco? Si todas las compras las hizo el, como la de los 2 colombianos en 7 millones de dólares, a ver si recuperan esa plata por qué la veo difícil, saludos

  8. Lo unico que hizo bien Pizzi en Racing llevarse a Chanca. Un jugador que aparentaba tener un buen nivel pero demostro que no le interesa jugar en nuestra querida y gran institucion

  9. Chau pecho frio, te quedó grande la camiseta de racing. Confundistes lo de poner huevos, no es ir y pegar una patada. Hay que tener huevo para cuando vas perdiendo seguir intentando jugar al futbol, seguir corriendo y pidiendo la pelota. Te hicistes hechar 3 veces xq no te la bancas. Vas al pais donde el dinero da vueltas en un lavarropas, y no existe la pasión por el futbol. Racing tiene que ver a quien va a traer como refuerzo en el futuro. Basta de refuerzo falopa.

  10. Nico, creo que no hay antecedentes de semejante monto pagado a un club argentino en concepto de préstamo.
    Si pagaron ese importe, seguramente tienen pensado comprarlo, si es así, a Racing le corresponde el 50% de los $2.200.000 es así ???

    1. Nicolás Montalá

      Si en junio se ejecuta la opción de 3.700.000 de dólares, a Racing le corresponderá la mitad.El cargo de 1.500.000 es aparte, se paga ahora eso. Saludos.

  11. No podemos decir que este caso se trate de una fuga de cerebro...

    Al contrario, Chanca es el jugador sin cabeza que jinetea sobre la cancha. Podés ser rápido, tener algo de gambeta y hasta hacer algunos goles. Pero si te falta materia gris, siempre vas a ser un jugador de medio pelo.

    Ojalá sincerebro se quede en Dubai, por lo menos hasta que se le termine el contrato en Racing.

    1. Igual..esta es m8 hum8lde opinion..chancalay últimamente no me gustaba como era su accionar en la cancha...pero me entere q el representante es amigo de puzzi entonces el tema es q el pibe le decian o el hacia esas cosas de jugar para atras por q sabia q puzzi lo iba a pedir en este mercado y como los hinchas me incluyo estabamos hinchado las pel#tas.decimos andate..pero se jugo ducio con Racing!!!

  12. gracias Juan Pizzi. VB una vez más hilando finito para recomponer una operación que podía ir a parar a cualquier lado. reitero. Un administrador con todas las letras para negociar. si hubiera tenido en su mandato un idóneo en futbol y no curiosos de youtube, redes sociales, diario del lunes uno por uno entre otras, etc.etc. hoy RACING sin necesidad de rellenar 31 casilleros, tendría muchos menos y con otros resultados deportivos. al jugador que se fue solito sin que nadie lo echara, cabe la reflexión que en el futbol además de condiciones para practicar un deporte hay que tener ogt para no caerse del sulky. vamos RACING que esto continúa y dar vuelta la página que aún resta mucho por delante. Un abrazo akd para todos

  13. Los árabes no se quisieran llevar a la secretaria Keynes también. Ahora para el blanco es un fenómeno x prestar a este muerto ,nunca lo tendríamos que a ver traído a este pibe.

  14. mmmm... cuanto ruido.... no grita el gol con Banfield, se hace expulsar infantilmente con san lorenzo.... algo me dice que ya estaba vendido hace rato. De todas maneras... chau y gracias por nada.

  15. Juan Antonio, te quedò un cargo de conciencia y te llevàs a Chanca para que cubran los gastos de tu indemnizaciòn ja ja ja. Igual este pibe no querìa estar en Racing y ademàs es para jugar con 2 puntas de delantero y no como extremo donde lo hacìan jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba