Gonzalo Córdoba la rompe en Emiratos Árabes

A la espera del comienzo del torneo, Gonzalo Córdoba en los Emiratos Árabes está dejando una gran imagen. En la serie de amistosos con el Al Jazira Al Hamra, de la Segunda División, el mediapunta sobresalió y generó mucha expectativa para lo que viene. Consciente de que debe aprovechar cada oportunidad de entrar en acción, vaya si lo está haciendo: Gonzalo Córdoba metió ocho goles en cinco amistosos, algunos de ellos de gran factura. Pavada de número, ¿no?

Gonzalo está haciendo un gran ruido en el Golfo a poco de haberse sumado a su nuevo club. Allí firmó un contrato hasta junio de 2023, a préstamo desde Racing sin cargo ni opción de compra por su pase. "Feliz por este nuevo destino y desafío. Prometo dar lo mejor de mí. Agradecido al club por brindarme lo mejor desde que he llegado. Vamos Al Jazira Al Hamra", escribió Córdoba en un posteo con la imagen en la que apareció sosteniendo la casaca número 10 que usara, acompañado de dos de las autoridades del club. Y debajo tradujo esas mismas palabras al idioma del país al que llegó. A tono con esa promesa, ya comenzó a dar lo mejor de sí.

Racing Córdoba Emiratos
Córdoba en Emiratos Árabes está dejando una gran imagen en los amistosos.

Los goles de Gonzalo Córdoba, a préstamo desde Racing, en los amistosos en el fútbol de Emiratos Árabes

Surgido del predio Tita Mattiussi, al no poder ganarse un lugar en el plantel que conduce Fernando Gago, y con presencia únicamente en los encuentros de la Reserva de Racing, Córdoba aceptó la propuesta de los Emiratos, seducido por la oferta económica y en busca de rodaje.

Arribó a un equipo que terminó en el puesto noveno entre, 15 clubes, y jugó su último partido el 29 de abril con un triunfo por 3-2 sobre el Masafi, en la jornada 30 y última del campeonato de la División.

A principios de este año, cuando parecía que Córdoba volvía a Racing sólo como una formalidad para volver a irse, Gago pidió retenerlo. Lo llevó a la pretemporada de verano y lo probó en Primera como extremo.

Pero el extremo de la Academia no lo conformó, empezó a jugar en la Reserva de Fleita y hoy encara su segunda experiencia en el fútbol extranjero. La anterior la tuvo -también cedido a préstamo- en la Universidad Concepción de Chile, sin cargo ni opción de compra. Además, pasó por Barracas Central (Primera Nacional).

En Racing desde el Baby, Córdoba fue señalado durante varios años como una gran promesa por una habilidad fuera de lo común. Por eso, en 2016, cuando sólo tenía 16 años, Gonzalo firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019).

Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó vínculo con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y su cláusula subió a 18.000.000 de euros netos. Hoy ese monto se mantiene, pero su vínculo con la Academia tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

En este repaso falta el último gol, que lo hizo en las últimas horas.

Anuncios

5 comentarios en “Gonzalo Córdoba la rompe en Emiratos Árabes”

  1. Que suerte que encotro su lugar. Aqui rompia otra cosa. Cuando salen del Tita son hermanos de messi, cuando debutan en primera, larguilucho . Hora en la arena con los camellos la rompen????

  2. Si bien está jugando en la segunda división de Arabia, parece que el pibe encontró un lugar donde romperla. Yo lo veía como un jugador con gran potencial, pero tuvo pocas o poquísimas oportunidades en la primera, por ciertas falencias del pibe en su conducta..
    Ojalá la siga rompiendo y que pase a un futbol de mayor jerarquía, o sino que regrese a Racing y que tenga la oportunidad acá. Hoy creo que podría hacer la función de media punta (tipo Cardona, Vecchio u Oroz) y creo que lo haría correctamente.

  3. Y bueno, era lógico que se destaque, solo con ver como se mueven en la segunda división del fútbol de Emiratos Árabes tienen menos movilidad que un solteros contra casados después de comer un asado con mucho vino.
    Ojalá le sirva para algo, pero es un fútbol muy menor incluso que la primera D de nuestro país.
    Como a cada pibe que sale del Tita le deseo lo mejor y en este caso lo mas importante no es tanto como le vaya en cuanto al fútbol, sinó que pueda acomodar su vida personal afuera de un campo de juego, por que su fútbol nunca fué el problema.
    Mucha suerte Gonzalo!

  4. Gonzalo Córdoba es más que Carbonero,últimamente lo vi jugar en reserva y hacia la diferencia y colaboraba con la recuperación cosa que había agregado ultimamente

  5. Toda la suerte para el pibe!
    Ahora viendo esas imágenes, posta les digo que un Interbancario o un Intercountry, tienen más nivel que esa Liga.
    No es joda lo que digo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba