Tirón de orejas para Chila Gómez en Racing

Chila Gómez recibió sondeos pero en Racing quieren que siga

Desde la llegada de Fernando Gago a Racing, la balanza se ha convertido en un elemento determinante para los momentos de los jugadores. El que no sale bien de ese control diario sentirá el rigor de su técnico, muy exigente con ese aspecto. En este sentido, hay un futbolista que no está dentro de los parámetros pretendidos por el cuerpo técnico y pagará las consecuencias en Racing de cara al partido contra Unión: Chila Gómez está excedido de peso y no atajará el domingo. Ausente Gabriel Arias por estar con la selección de Chile en Europa (además de haber recibido la roja ante Platense), el titular será Matías Tagliamonte.

Racing Chila Gómez
Chila Gómez está excedido de peso y no atajará en Racing contra Unión. Foto: @RacingClub

Según le confirmaron a este portal, el arquero engordó durante la recuperación de la distensión en el sóleo de la pierna derecha y eso generó malestar en el entrenador. Muy puntilloso con este tema para todos los jugadores por igual, el DT toma esta falta toma como una demostración de poco compromiso. Es algo que Gago no negocia porque considera indispensable que sus dirigidos estén en óptimas condiciones físicas.

Chila Gómez recién la semana pasada comenzó a trabajar con normalidad después de la lesión muscular y se encuentra en la puesta a punto, pero el principal motivo por el que no estará bajo los tres palos será es el del peso. Incluso, muy posiblemente el marplatense siga sin siquiera ir al banco de los suplentes. Ese lugar lo ocuparía Daniel Juárez, uno de los arqueros juveniles que forma parte del plantel profesional y habitualmente ataja en la Reserva de Racing.

Más allá de Gómez y su situación, Tagliamonte está muy bien visto por el cuerpo técnico de Racing

Muy bien conceptuado por Gago, Tagliamonte ha cumplido las veces que le tocó defender el arco de Racing. Lo hizo en cinco ocasiones, uno por Liga, dos por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana de este año. Desde el arranque participó en dos oportunidades: en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina) y frente a River Plate de Uruguay en la derrota por 1-0 que dejó al equipo eliminado de la Sudamericana.

Por la baja de Gabriel Arias, el arquero de Racing ante Unión pasaba a ser una de las grandes incógnitas de la semana, hasta que las dudas se despejaron. Entonces, es muy probable que Chila Gómez quede afuera de la nómina de citados de Racing por cuarta vez, esta vez versus el Tatengue. En parte por la lesión, ya le ocurrió eso en los cruces de Racing ante Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense.

A Taglia lo ven muy bien desde lo físico, impecable en su peso y el cuerpo técnico lo nota muy comprometido. Con ganas, entrenándose al máximo. Luego de que Chila Gómez haya tenido un muy bien primer semestre ahora es el turno de Tagliamonte. Mientras, también, se espera por lo que suceda con Arias, quien podría recibir una pena dura, de entre tres y 10 fechas, por el gesto obsceno que hizo hacia dos tribunas de Platense. Fue denunciado por incitación a la violencia.

Cardona y Miranda también pasaron por el castigo de Gago en la Academia por estar excedidos de peso

Antes del caso de Chila Gómez, Gago se había sentido muy molesto con Edwin Cardona y Leonel Miranda porque aumentaron de peso. El DT los había mandado a correr de manera diferenciada (pese a que no estaban lesionados) y los dejó afuera de los convocados para el juego contra Patronato. Pero en la última fecha los citó nuevamente y Lolo ingresó en el segundo tiempo de la victoria ante el Calamar.

La noticia del día en la Academia es que Gago está disconforme porque Chila Gómez está excedido de peso y no atajará en Racing contra Unión.

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Tirón de orejas para Chila Gómez en Racing”

  1. En esta no coincido con Gago, Chila respondiò muy bien cuando no estaba Arias, ademàs no podìa entrenar porque estaba lesionado y bueno quizàs se le fue algùn kilito demàs. Una cosa es Cardona y otra este pibe, de ùltima ponele que sigue lesionado, asì lo estàs matando, vos tambièn te equivocaste varias veces en el armado y los cambios y no te pararon .... Sentido comùn Gago, te falta mucho todavìa, ojalà le vaya muy bien a Taglia pero en este partido creo que le tocaba a Chila

    1. Coincido plenamente, mejor que Gago se dedique a planificar mejor cada partido y estudiar al rival, antes q fijarse en 200 g. de más No son modelos, son jugadores.

  2. Que este tipo deje de molestar con estas pequeñeces y se preocupe de que el.equipo comience a tener una idea de juego pues juega a la carga barracas. Que se preocupe por eso y no de situaciones pequeña s. El Colombiano no jugó en Racing no por estar gordito sino que nunca se adapto al juego del equipo
    .

  3. En realidad, Gago no es un técnico de mi gusto, pero en esta estoy al 100% DE ACUERDO, este muchacho (Chila), es un irresponsable, como Alcaraz que se "hace" echar cada dos por tres, las reglas deben cumplirse, y no solo los jugadores consagrados deben cumplirlas, como Cardona Arias , etc. TODOS DEBEN ACATAR LAS REGLAS.

  4. Me parece bien que tenga esa medida, pero siento que perdió toda autoridad para aplicarla luego de darle tantas oportunidades a Cardona, claramente subido de peso. Chilla debería haber recibido alguna contemplación por su lesión, y jugar igual o al menos decir que seguía lesionado

  5. si bien atajo bien cuando le toco, ya se lo veia pasado de peso y lento en algunos reflejos, puede mejorar mucho mas como arquero si adelgazaría unos cuantos kilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba