Chila Gómez y una situación repetida en Racing

Chila Gomez en Racing

A un día del juego contra el Decano, y a cuatro partidos para que finalice el campeonato, no sonaría aventurado decir que Gastón "Chila" Gómez no atajará más en Racing, al menos de acá a su salida del club, que se produciría a fin de año. Como viene sucediendo habitualmente, el arquero de la Academia volvió a quedar afuera de una lista de convocados. Chila Gómez no estará en Racing - Decano.

Esta es la octava vez que Chila no irá ni al banco de los suplentes. En parte fue durante la distensión en el sóleo de la pierna derecha, en plena recuperación, y en otras por cuestiones que no le gustan al entrenador. Primero el DT lo marginó porque no dio el peso ideal y, además, debido a que le cayó mal que no acompañara al equipo mientras se recuperaba de la lesión muscular. Y según pudo averiguar este portal en los últimos días, el cuerpo técnico considera que al arquero le falta actitud.

Racing Chila Gómez
Chila Gómez no estará en Racing - Decano. Foto: @RacingClub

De esta manera, ante Atlético Tucumán, Matías Tagliamonte continuará en el banco como primer suplente de Gabriel Arias. Frente a este panorama muy complicado, en el club le buscarán otro destino a Gómez una vez que termine la competencia. Actualmente, el arquero de 26 años posee contrato vigente hasta mitad de 2023, con lo cual está en condiciones de, en diciembre, firmar un precontrato con otra institución. Se estima que la dirigencia intentara acordar la renovación de su vínculo.

Racing Chila Gómez
Los 24 citados por Gago.

Más allá del Decano, el último partido en el que fue citado Chila Gómez en Racing

Chila Gómez fue convocado por última vez para el partido contra Talleres, el 27 de agosto, por la 16° fecha. Desde entonces, el arquero de la Academia quedó afuera de los juegos ante Argentinos Junios, Estudiantes, Patronato, Platense, Unión, Rosario Central y Defensa y Justicia. De él dependerá para que Fernando Gago le permita recobrar un mayor espacio en su consideración para volver a ser primer suplente de Arias. Hoy parece muy difícil que revierta la situación. Todo conduce a que en diciembre se alejará en busca de continuidad. En el último mercado recibió sondeos de México, MLS, Portugal y Turquía.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Con una buena actuación, Taglia fue titular frente al Tatengue en lugar de Arias cuando Gaby estuvo ausente por formar parte de la selección de Chile (junto a Eugenio Mena) que disputó dos amistosos por doble fecha FIFA. Fue en la derrota por 2-0 ante Marruecos y el empate 2-2 con Qatar. El arquero suplente ante Unión fue Daniel Juárezjuvenil de 20 años que integra el plantel profesional y fue al banco de Primera por segunda vez en su carrera. Ya ante Rosario Central, con el regreso de Arias a la titularidad, Juárez dejó la lista de citados, y el rol de relevo de Gaby, arquero de la Academia, volvió a cumplirlo Tagliamonte.

Tagliamonte ha cumplido las veces que le tocó defender el arco de Racing y el cuerpo técnico está muy conforme con él. Atajó en Racing en seis ocasiones, dos por Liga, dos por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana de este año. Desde el comienzo Tagliamonte participó en tres oportunidades. Fue en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina), frente a River Plate de Uruguay en la derrota por 1-0 (por Sudamericana) y contra el Tatengue.

Chila Gómez, arquero de la Academia, tampoco estará en Racing - Decano.

Foto de portada: @RacingClub

30 comentarios en “Chila Gómez y una situación repetida en Racing”

  1. Ya Gago me tiene los huevos al plato con lo del peso , es un ingrato con Chila que es salido de la cantera del club y por años se comió el banco de suplentes y cuando tuvo que reemplazar a Arias lo hizo de una manera fantástica, hay muy poca memoria.

        1. Nos guste o no, estamos en Libertadores gracias a Chila que nos salvo el torneo anterior cuando ganábamos por un gol o empatábamos; y lo crucificamos por un error? Vamos, muchachos, acá hay algo raro cuando tenemos varios que nunca justificaron su lugar….

  2. Es lamentable el trato que se le da a ciertos jugadores, y despues hablan de pertenencia, ojala le quede algo de plata a la institución, pero como viene la mano se va a ir libre y nadie se va a hacer cargo, mientras tanto mantenemos a Cadorna que es fundamental para GAGITO.-

  3. Que malos manejos en cuanto a los arqueros.
    Paso con Musso; pero mas alla de estar de acuerdo en que prefiero a uno del Tita; si es asi la actitud de Chila, tampoco es muy buena.
    Igualmente deseo plantear algo; de ser titular, a estar en el banco, hay que ver que no todo el mundo se lo toma de la mejor manera; mas en ese puesto que sabes que tenes una sola oportunidad. Ahora Tagliamonte la aprovecho; pero llega a tener un error y ya lo crucifican, como siempre hace el hincha de futbol.
    Ahora si, creo que lo mejor para Chila es irse del club.

  4. Evidentemente perdió motivación con la pérdida de la titularidad y es una lástima.
    Nos dio muchos puntos y no merece irse así del club.
    No sé si Gago habrá hablado con él, pero amerita una charla para que nuevamente se enfoque, siga o no.

  5. Si algo no fué Gago con Chila es "desagradecido" le dió la oportunidad y se la jugó por él cuando la gran mayoría acá, tras la lesión de Arias, PEDÍAN TRAER OTRO ARQUERO!
    Después cuando volvió Arias, lógicamente por su Jerarquía, todos pedíamos que vuelva a ser titular y a Chila como es lógico le debe haber jodido perder el puesto, pero tampoco tuvo una buena actitud con sus compañeros en no viajar con ellos, entonces ustedes que harían si fueran el tipo que debe manejar un grupo? Tagliamonte no solo responde bien cuando juega, además se mata entrenando y al parecer por lo que nos cuentan acá los periodistas Chila no tiene la actitud necesaria en los entrenamientos, entonces quién es el desagradecido?
    Usan cualquier boludez para pegarle a Gago, son realmente infumables.
    Además si tiene 3 arquerazos, un titular como Arias y en los entrenamientos lo ve mejor hoy a Tagliamonte que a Chila, por que no tendría derecho a elegir a Tagliamonte como suplente?
    Vamos Racing a ganar hoy y a seguir alentando todos juntos y siempre en Positivo!!

    1. Estimado no concuerdo con su razonamiento ni con su agresividad. Todos tenemos la posibilidad de opinar, podemos coincidir o no, pero sin faltar el respeto.
      A mi criterio Gómez debería ser el suplente de Arias, por merecimiento a través de numerosos partidos.

  6. Algunos ponen el pibe x Gómez, tiene 26 años es lógico q quiera jugar, q quiera ser titular. Y Gago es el técnico y entre sus funciones está la de elegir a quien poner, para eso es el DT. Ojalá charlen y todo se solucione, si Gómez se quiere ir habrá q evaluar ofertas.

  7. Gago no solo desprecia jugadores con la complicidad de Blanco sino todas las chances para ganar un campeonato. Me tienen repodrida.
    Una verguenza

    1. Una buena parte de la chance de ganar el campeonato, la perdimos cuando Chila hizo la estupidez de querer demostrar lo que no es: hábil con los pies como para ponerse a gambetear al lado de la raya del arco contra Tigre. Ahí ya perdimos no solamente 2 puntos, sino la confianza de los defensores de que en cualquier momento te salía con otra de ésas y en 20 segundos tirabas a la basura todo el esfuerzo hecho en el partido.

    2. PUUFFFFFFFFFF...... piensen un poco....basta de decir pelotudeces .... la vergüenza es escribir tratando a los demás de brutos, ignorantes, ladrones, mafiosos, etc... y si estás repodrida, ve al médico para que te cure....

  8. Tiene 26 años el campeonato pasado atajo muy bien tapando, de afuera del área cuando le pateaban como la zamba, adentro y este campeonato ni unas ni otras, salió del Tita pero como arquero un buen suplente

  9. Seria bueno que nos pusieramos a releer lo que escribimos si Gomez merece no estar mas en el club por el partido con tigre, pensemos que jugador no se mando una macana que nos puede costar este campeonato y solo pongo por ejemplo el de Vecchio que, para mi, es el jugador de mas calidad que tenemos despues de Ruben Páz el otro dia fallo y por eso lo tenemos que matar?, o el protegido Cadorna que entrego un par de pelotas que fueron goles a favor de los contrarios, ademas de actitudes poco profesionales, porque sigue en el banco de suplentes?, o Copetti no erro goles imposibles que nos hubiesen dado mas puntos de los que tenemos, lo que pasa que es facil pegarle a un tipo sin propaganda.-

    1. Enredarse con la pelota a 30 cm de la raya del arco como lo hizo frente a Tigre, es suicida o estúpido (para ser benévolo y no denigrarlo). Lo que hizo es más peligroso que cuando un mediocampista pierde la pelota a 50 metros del arco. Él lo hizo a 30 cm y gol del contrario. Te parece que no tiene mayor responsabilidad que otros jugadores siendo él el último hombre?

  10. Una lástima. Siempre lo banqué a Chila, pero se ve que perder la titularidad cuando volvió Arias le hizo mal, lo cual es entendible, pero no muy profesional.

    Gago es el entrenador, tiene tres arqueros y elige al titular y al suplente de acuerdo a lo que ve en los partidos y en la semana, lo que pasa es algunos tienen una pobre vida y buscan cualquier excusa para pegarle a Gago y a Blanco.

  11. Lo unico que veo aca en algunos casos es faltar el respeto por diversas opiniones. No son hinchas, son barras atras de un teclado.
    No va a faltar quien me falte, valga la redundancia, el respeto despues de este comentario, como pasa siempre en este sitio.
    Estoy harto de leer agravios hacia Chila.
    Errores tienen todos, hasta Campa, tuvo errores, como el 3 a 4 contra San Lorenzo agarrando la pelota fuera del area, pero por eso no le van a decir "albondiga" como he leido o remarcar una y otra vez lo del error contra Tigre.
    El puesto de arquero es asi, da asco, se equivoca y ya es crucificado por los expertos del tubol. Yo los quisiera ver atajando a ver que tan buenos son.
    Chila es producto de la casa como lo fueron Roa, Nacho Gonzalez, Pezzutti, Bizarri, Caceres,Musso para nombrar algunos recientes; mejores o peores son parte del patrimonio del club.
    Pero los aplaudidores seriales se quedan con el error de Tigre.
    Vean mejor que estamos en esta etapa gracias a las atajadas y salvadas de Chila.
    Pd.. No busco aplausos y me importa muy poco los insultos, ya que hay muchos que es lo unico que saben hacer
    Desde ya muchas gracias a este portal
    Abrazo Academico a los verdaderos hinchas de Racing y a los insultadores seriales, mucha suerte y vivan en lugar de agredirse entre hinchas del mismo equipo; queda pesimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba