Chila Gómez en Racing - Corinthians

Chila Gómez se la banca en las difíciles

Nada fue fácil para el Chila Gómez, arquero surgido de las inferiores de Racing. Debió pelearla desde joven para intentar ganarse un lugar en esta enorme institución y la primera oportunidad le llegó en el momento menos pensado.

La irresponsabilidad de Agustín Orión y las lesiones de Juan Musso le abrieron la puerta a Gómez en 2017. El pibe que en aquel momento tenía 21 años, lejos de achicarse, se agrandó. El 2 de junio de 2017, ante Rionegro Águilas en Colombia, Musso dejó el campo de juego promediando el primer tiempo por un problema muscular. Allí le llegó la chance a Chila quien tuvo un correcto debut, ayudando al equipo para pasar de fase.

Luego le tocó ir al Monumental, en un partido bravísimo ante River. La Academia se terminó imponiendo 3 a 2 y otra vez, el guardametas de 1,90 m demostró toda su solidez.

Más allá de aquellos dos primeros partidos, los hinchas siempre recordarán su labor ante Corinthians. Tanto en Brasil como en Argentina, bancó una parada bravísima y Racing terminó eliminando de la Copa Sudamericana a los brasileños. Semanas más tarde, Musso recuperó la titularidad y Gastón debió volver a remar de atrás. Para colmo, en 2019 llegó una grave lesión ligamentaria y el panorama se oscureció. Pero Gastón siguió peleando.

Chila Gómez y una oportunidad gigante en Racing - Boca

Tras reponerse de la lesión, luchó de atrás en el ciclo BKCC y recuperó terreno con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Atajó 11 minutos ante Estudiantes este año y cuando se disponía a sumar rodaje en Copa Argentina sufrió Covid-19.

Ahora, luego de tanto remar ante varios contratiempos, será titular en un partido decisivo ante Boca. El arquero surgido del Predio Tita Mattiussi tendrá la enorme tarea de reemplazar a Gabriel Arias (afectado a la Selección de Chile) y todo Racing confía en él. ¡Vamos, Chila!

8 comentarios en “Chila Gómez se la banca en las difíciles”

  1. Del equipo que va a parar Pizzi solo creo que tenemos problemas con los laterales Orban es lento y Pillud no tiene marca. Ahi estamos en problemas

  2. Arquerazo Chila. Siempre respondió estando a la altura y superando las expectativas. Toda la confianza para él!!!
    Es más, atajando penales si me apuran, hasta me inspira un cachito más de confianza que Arias!!

  3. A Chila lo banco a Morir!!! Lo unico que espero que no pongamos a Orban de 3 esa no es su posicion habitual, fijemosnos como nos fue con BKCC cuando saco a los jugadores de su posicion habitual. Ademas es una postura mas defensiva ponerlo a el de 3 y con Galvan podriamos tener mas recorrido por la banda izquierda y hacer mas daño en el frente de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Ir arriba