Chila Gómez se la banca en las difíciles

Chila Gómez en Racing - Corinthians

Nada fue fácil para el Chila Gómez, arquero surgido de las inferiores de Racing. Debió pelearla desde joven para intentar ganarse un lugar en esta enorme institución y la primera oportunidad le llegó en el momento menos pensado.

La irresponsabilidad de Agustín Orión y las lesiones de Juan Musso le abrieron la puerta a Gómez en 2017. El pibe que en aquel momento tenía 21 años, lejos de achicarse, se agrandó. El 2 de junio de 2017, ante Rionegro Águilas en Colombia, Musso dejó el campo de juego promediando el primer tiempo por un problema muscular. Allí le llegó la chance a Chila quien tuvo un correcto debut, ayudando al equipo para pasar de fase.

https://www.youtube.com/watch?v=KaaE312esew

Luego le tocó ir al Monumental, en un partido bravísimo ante River. La Academia se terminó imponiendo 3 a 2 y otra vez, el guardametas de 1,90 m demostró toda su solidez.

Más allá de aquellos dos primeros partidos, los hinchas siempre recordarán su labor ante Corinthians. Tanto en Brasil como en Argentina, bancó una parada bravísima y Racing terminó eliminando de la Copa Sudamericana a los brasileños. Semanas más tarde, Musso recuperó la titularidad y Gastón debió volver a remar de atrás. Para colmo, en 2019 llegó una grave lesión ligamentaria y el panorama se oscureció. Pero Gastón siguió peleando.

Chila Gómez y una oportunidad gigante en Racing - Boca

Tras reponerse de la lesión, luchó de atrás en el ciclo BKCC y recuperó terreno con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Atajó 11 minutos ante Estudiantes este año y cuando se disponía a sumar rodaje en Copa Argentina sufrió Covid-19.

Ahora, luego de tanto remar ante varios contratiempos, será titular en un partido decisivo ante Boca. El arquero surgido del Predio Tita Mattiussi tendrá la enorme tarea de reemplazar a Gabriel Arias (afectado a la Selección de Chile) y todo Racing confía en él. ¡Vamos, Chila!

Anuncios

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Chila Gómez se la banca en las difíciles”

  1. Del equipo que va a parar Pizzi solo creo que tenemos problemas con los laterales Orban es lento y Pillud no tiene marca. Ahi estamos en problemas

  2. Arquerazo Chila. Siempre respondió estando a la altura y superando las expectativas. Toda la confianza para él!!!
    Es más, atajando penales si me apuran, hasta me inspira un cachito más de confianza que Arias!!

  3. A Chila lo banco a Morir!!! Lo unico que espero que no pongamos a Orban de 3 esa no es su posicion habitual, fijemosnos como nos fue con BKCC cuando saco a los jugadores de su posicion habitual. Ademas es una postura mas defensiva ponerlo a el de 3 y con Galvan podriamos tener mas recorrido por la banda izquierda y hacer mas daño en el frente de ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba