¿Chila Gómez se pierde otro partido de Racing?

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

La presencia de Gastón Chila Gómez en la lista de citados de Racing para recibir a Rosario Central, es un nuevo interrogante. ¿Seguirá afuera de la nómina? ¿Se quedará afuera de los convocados por sexta vez consecutiva? Si bien con Fernando Gago nunca se sabe porque suele sorprender, también Chila Gómez se quedaría afuera de Racing - Central, debido a que todavía no habría superado los controles de peso diarios.

A pesar de que hace días el arquero de la Academia se recuperó de la distensión en el sóleo de la pierna derecha, Pintita viene de dejarlo al margen del compromiso que el equipo le ganó por 2-0 a Unión, en el Cilindro, el viernes pasado. El arquero de la Academia todavía no habría alcanzado el peso que pretende el cuerpo técnico y a eso se le suma que Gago quedó conforme con la actuación de Matías Tagliamonte.

Chila Gómez Racing Central
Chila Gómez se quedaría afuera de Racing - Central.

Tagliamonte fue titular contra Unión e iría al banco de Racing - Central porque Chila Gómez se perdería otro partido

Con una buena actuación, Taglia fue titular contra el Tatengue en reemplazo de Gabriel Arias, quien integró la selección de Chile (junto a Eugenio Mena) que disputó dos amistosos por fecha FIFA. Fue en la derrota por 2-0 ante Marruecos y el empate 2-2 con Qatar. Está previsto que Gaby y el Chueco se reincorporen este jueves a los entrenamientos y que queden concentrados para recibir al Canalla. De no ocurrir algo extraño, Arias reaparecerá de arranque, puesto que en el último encuentro de la Academia cumplió la fecha de suspensión por la roja directa que recibió en el choque con Platense. En cuanto al lateral izquierdo, habrá que ver si Gago no decide preservar a Mena y pone a Gonzalo Piovi. Este último se repuso de un esguince en la rodilla izquierda.

Chila Gómez Racing Central
Arias volverá a la titularidad tars su paso por la selección de Chile. Chila Gómez se quedaría afuera de Racing - Central. Foto: @RacingClub.

Sin Arias y con Chila afuera de la lista para el juego con Unión, el arquero suplente de la Academia, versus Unión, fue Daniel Juárez. El juvenil de 20 años, que forma parte del plantel profesional, fue al banco de Primera por segunda vez en su carrera. A Chila se le abriría una chance mayor de ir al banco si a Tagliamonte lo afectara más la congestión que lo viene aquejando. Juárez, por un cuadro gripal que incluyó fiebre, no pudo entrenarse lunes ni martes. Y recién este miércoles se reintegró a las tareas a las órdenes de Fabián Ramírez, entrenador de arqueros.

Los partidos que atajó Tagliamonte en Racing

Muy bien conceptuado por Gago, Tagliamonte ha cumplido las veces que le tocó defender el arco de Racing. Lo hizo en seis ocasiones, dos por Liga, dos por Copa Argentina y dos por la Copa Sudamericana de este año. Desde el arranque el arquero de la Academia participó en tres oportunidades. Fue en el 3-1 sobre Gimnasia y Tiro de Salta (Copa Argentina), frente a River Plate de Uruguay en la derrota por 1-0 (por Sudamericana) y contra el Tatengue.

Antes de que le diera un tirón de orejas a Chila Gómez, Gago había realizado lo propio con Edwin Cardona y Leonel Miranda previo al juego con Patronato. Los dos volvieron a ser convocados en los últimos dos partidos, pero sólo Lolo volvió a sumar minutos.

Chila Gómez se quedaría afuera de Racing - Central.

Foto de portada: @RacingClub

20 comentarios en “¿Chila Gómez se pierde otro partido de Racing?”

  1. El tema de la gordura, ya me cansó: no se puede perder un jugador porque tiene uno o dos kilos de más; además no concuerdo con que no sean convocados; si los pone en el banco, ya me parece bastante sanción. El jugador que no juega, pierde timming y eso ocasiona peor resultado que convocarllo y que juegue en la reserva, bajando de peso y no perdiendo ritmo.
    Cardona se va a ir de Racing,, habiendo jugado dos partidos!!!! A Chila no jugando,le quita cotización y ritmo para el arco; no es bastante con hacerlos jugar en la reserva y por lo menos, que la gente vea como la gordura empeora su juego? Asi, parece que hay otra cosa y no gordura.

    1. Buen día Osvaldo,
      Hay un tema que siempre hay que tener en cuenta y es que el fútbol es un deporte en equipo. Entiendo tu punto y es válido, pero atrás de los jugadores a los que no les da el peso hay otros que se cuidan y cumplen con las pautas establecidas por el cuerpo técnico, entonces es complicado premiar a los que no cumplen porque le estás sacando el lugar a los que sí lo hacen, y es así cuando se empiezan a romper los buenos grupos humanos. Es una cuestión de respeto a la institución, a los hinchas y a sus compañeros.

      1. Vos crees que si Arias y Tagliamonti, no pudieran jugar por distintas razones, el que deberìa poner serìa Juarez (arquero que fue al banco la fecha pasada), con el razonamiento del mantenmiento de la disciplina y de que el futbol es una deporte en equipo? Yo creo que la disciplina es fundamental para mantener esa idea del equipo o del grupo, pero cuando empezás a sancionar, no crees que se resiente el grupo también? Máxime cuando implica sacarlo de ese grupo! Aparte, creo de verdad que hay otra razón y no la gordura por la que son SANCIONADOS Chila y Cardona (o Miranda antes) y nos revelan lo de la gordura, como un elemento menos trágico que el verdadero.

    2. Son tres cuestiones:
      1 - Si está excedido de peso, no está en su ideal físico.
      2 - Si está excedido de peso no está trabajando profesionalmente.
      3 - Si los del resto del equipo se matan para estar 100% es un mal compañero.

      Si en tu laburo te exigen ir de saco y corbata y vos vas en remera te van a sancionar, acá es más importante porque el futbol es un deporte físico.

      1. Mintio y especuló con un sipuesto pase que no pudo ser.....
        Me extraña esto es voz pópuli y acá se hacen los distraídos o no es asi Daniel?
        Vamos Nico decilo

  2. Ojalá te recuperes pronto Chila, para mi sos mejor que Tagliamonte. Además del Tita. Ojo, muy conforme con Tagliamonte, pero siempre primero los del Tita.

  3. Los equipos de fútbol apestan a basura.
    Los intereses económicos,etc condicionan a los técnicos.
    Lo vimos en los 90 con Roa; se llevaba mal con De Stefano y se fue. Después terminó siendo el arquero del mundial 1998 y quién se reía de el (Nacho González), yo lo vi, termino afuera por una idiotez contra Bolivia.
    Prefiero no pensar que hay mala intención por parte de la dirigencia y que sea verdad todo esto.
    Además, uno de los mejores del mundo atajo con sobrepeso y lo bueno que era, un tal Chilavert..

    1. No olvidarse de Gastón Pezzuti, que era también de inferiores, y que por un problema familiar de su padre con los dirigentes tránsfugas de ese entonces, se perdió de ser EL arquero de Racing por muchos años. Una lástima.

  4. Esta perfecto si se lo excluye si no da el peso, profesionalismo ante todo; pero entonces poner en el banco a Cardona parece joda, tiene mínimo 10 kilos de más, en que quedamos?

  5. Estos temas se tienen que manejar con más discreción , por parte del cuerpo técnico y también de ustedes los periodistas.
    Porque Chila con sus atajadas nos salvó muchos partidos y fue un excelente reemplazo de Gaviota, así que no merece estar en boca de todos por un tema físico.
    Otro tema es la condición física de Cardona, pero uno o dos kilos de mas no son para dejar afuera a un arquero.

  6. Este tema estuvo muy mal manejado desde un principio porque Cardona hasta jugo con exceso de peso...por favor no es claro el manejo de esta situacion por parte del cuerpo tecnico. Si permitis aunque mas no sea una vez ya te equivocaste y despues genera malestar interno

  7. Por las fotos que vi, Cardona está perfecto de peso, lo que no se es su estado físico en general pero de peso olvidate, es un jugador de físico grande, robusto, y creo que no juega por problemas con el técnico, y para mi es un desperdicio no integrarlo al equipo, pero es opinión mía....

  8. No entiendo a los que se quejan de los controles de peso. Es lo mínimo que se le exige a un profesional. Trabajan 4 horas por día, ganan miles de dólares, son mimados con masajistas, controles médicos permanentes, prepardores físicos, etc. ¿A ustedes en el laburo también los tratan así? Dejémonos de joder. No es que pesás 120 kilos y te exigen pesar 45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba