Ola de gripe en el entrenamiento de Racing

En los últimos días hubo jugadores de Racing con gripe y no pudieron participar de algún (o algunos) entrenamiento. Uno de los casos fue el de Daniel Juárez, arquero que el viernes fue al banco en el triunfo ante Unión como suplente de Matías Tagliamonte. Por presentar el cuadro gripal con fiebre, el juvenil de 20 años se ausentó a las prácticas del lunes y martes y se reintegró al plantel este miércoles en los trabajos matutinos a las órdenes de Fabián Ramírez -entrenador de arqueros-, junto a Gastón Gómez y el mencionado Taglia. Francisco Gómez no estuvo porque atajó en la Reserva que empató 1-1 con Rosario Central en Arroyo Seco., mientras que Gabriel Arias está regresando (al igual que Eugenio Mena) desde Europa tras integrar la Selección de Chile.

A su vez, Maico Quiroz es otro futbolista que estuvo engripado. El volante central, el lunes, concurrió a los ensayos cuando el plantel retomó las actividades un día después del cruce con el Tatengue, pero el martes y este miércoles no asistió. Posiblemente retorne este jueves. Mientras, también están algo congestionados ´Tagliamonte y Carlos Alcaraz, aunque al menos por ahora no necesitaron faltar al entrenamiento. También en la Reserva hubo una baja por un cuadro gripal: Patricio Tanda no fue citado por Pablo Gomis para el compromiso ante el Canalla.

Daniel Juárez fue uno de los jugadores de Racing con gripe en el entrenamiento de Racing. Este jueves ya se reintegró al plantel. Foto: @RacingClub

Juárez viene de ir al banco de la Primera

Daniel Juárez se sentó en el banco de Primera por segunda vez en su corta carrera. Antes lo hizo durante el juego que Racing perdió con River Plate de Uruguay, resultado que marcó la eliminación del equipo en la última Copa Sudamericana. Fue el 26 de mayo pasado, cuando Tagliamonte actuó de inicio porque Gabriel Arias se recuperaba de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y Gastón Gómez cumplió una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Melgar de Perú en la primera fase.

Más allá de la ola de gripe en el entrenamiento de Racing, se viene más movimiento en el arco

Ahora bien, ¿qué sucederá en el arco de cara el partido de este viernes contra Rosario Central, desde las 21.30? Está establecido que Arias se reincorpore este jueves a la práctica (junto a Mena) luego de ser parte de su selección en la doble fecha FIFA, en la caída por 2-0 a manos de Marruecos y en la igualdad 2-2 con Qatar, este martes. Gaby fue titular en el segundo encuentro y el Chueco ingresó en la segunda etapa. Lo más importante para Racing es que ambos terminaron bien físicamente. De este modo, todo indica que Arias reaparecerá en el arco de la Academia versus a Rosario Central. Y al banco podría ir Tagliamonte, de buena labor contra Unión. ¿Chila Gómez? Aún no habría alcanzado el peso que pretende el cuerpo técnico de Gago. Por eso, seguiría marginado de los convocados a pesar de que trabaja con normalidad en las prácticas de la Academia.

Racing entrenamiento gripe
Arias se reintegra al plantel este jueves. Foto: @RacingClub

Asimismo, en las prácticas de la Academia Gago definirá si se arranque pondrá a Mena o si hará volver a Gonzalo Piovi. Este último ya se repuso del esguince en la rodilla izquierda y estará a disposición de Fernando Gago. También resta saber si Pintita les dará descanso a algunos jugadores debido a que el otro partido será el miércoles (contra Defensa y Justicia). Entre esas dudas, habrá que ver si el DT adelante le devuelve la titularidad a Matías Rojas y, en ese caso, quién saldría en su lugar. Tampoco está claro si Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez aparecen en la mente del técnico para que alguno de ellos vaya de arranque. Y es duda si mantendrá de entrada a Leonel Miranda y/o Emiliano Vecchio.

El entrenamiento de la Academia de este miércoles consistió en un inicio con ejercicios en el gimnasio, siguió con rondos, trabajos de posesión y tareas tácticas en la cancha auxiliar del estadio. Y en Racing rezan para que no haya más jugadores de Racing con gripe.

Foto de portada (Maico Quiroz): @RacingClub

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Ola de gripe en el entrenamiento de Racing”

      1. Cierto, pero hoy hay algunas vacunas contra la gripe que deberían haberse aplicado los jugadores para no tener inconvenientes, tenía entendido que se había vacunado el plantel, hoy entrenaron todos con normalidad así que a no preocuparse al dope.
        Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba