Chila Gómez y su chance en Racing

Chila Gómez toma el arco en medio del récord

Gabriel Arias ya está junto a la Selección de Chile con la tranquilidad de haber dejado el arco de Racing en buenas manos: las de Chila Gómez. El arquero surgido del Predio Tita Mattiussi tendrá la responsabilidad de cuidar ante Banfield la portería récord en el fútbol argentino. Es que a la Academia sólo le han marcado un tanto en las primeras nueve fechas de la Liga Profesional en las que Arias ha tenido intervenciones de lujo.

Ante Central Córdoba en el Cilindro el arquero de 34 años tuvo una tapada descomunal para salvaguardar el arco de Racing y ante Boca fueron dos salvadas magníficas frente a Izquierdoz tras un cabezazo a quemarropas y luego el mano a mano donde apuró muy bien a Vázquez.

Chila tendrá la gran responsabilidad de seguir manteniendo la inmunidad de un equipo que no juega bien pero que ha sumado ocho de nueve vallas invictas en este certamen, algo sin antecedentes en los campeonatos nacionales. A sus 25 años, el guardametas criado en el club sabe que cada oportunidad vale oro. Sobre todo pensando en el momento en el que Arias deje la Academia, algo que le podría abrir la puerta de la titularidad a Gómez.

Chila Gómez y aquel partidazo en Racing para eliminar a Boca

Cuando Arias se fue con Chile rumbo a la Copa América, Racing debió afrontar la parte decisiva de la Copa de la Liga Profesional con Chila defendiendo el arco de la Academia. En semifinales fue la gran figura del equipo, mostrando enorme solidez durante el tiempo regular y haciéndose gigante en los tiros desde el punto penal para poner al conjunto de Avellaneda en la final.

Ya frente a Colón en la final, Chila Gómez no pudo hacer demasiado en un partido donde Racing fue enormemente superado y cayó por 3 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan. Ahora, frente a Banfield y en el Cilindro, el guardametas surgido de la cantera tendrá una nueva oportunidad de demostrar su capacidad.

25 comentarios en “Chila Gómez toma el arco en medio del récord”

  1. Toda la fé del mundo le tengo a Chila de que mantenga el arco en cero, ya demostró que cuando se vaya Arias tenemos un arquero que lo puede suplir muy bien.
    Lo único que espero es que el domingo rompamos el cero en el arco rival.
    Saludos cordiales.

    1. El tema lo tocamos solo los hinchas todas las semanas, parece que no nos escuchan, o no nos quieren escuchar, para ellos primero estan los negocios.

    1. Claro el mismo Blanco que es responsable fe hacerte dar 3 vueltas olímpicas en 6 años el mismo que desendeudó a Racing, el que te hizo olvidar de los promedios del descenso, el que te hace jugar Copas internacionales todos los años cuando antes las veías por TV y todavía tiene hasta 2024 para seguir dándonos alegrías campeón.
      Saludos cordiales.

      1. Ya estoy convencido,sos alguien que ponene de la comision,nadie discute lo que hizo Blanco anteriormente hablamos de este periodo,es espantoso e indefendible,se aplaude lo anterior se repudia este presente,de acuerdo Marcelo.

        1. Todos opinan de acuerdo a su conveniecia, al equipo le falta atacar el espacio en los ultimos metros, solo de esa forma se logra velocidad y de esa forma poner un jugador frente al arquero.

      2. 100% de acuerdo, todos los que critican la gestión o nunca se enteraron de lo que fue Racing durante más de dos décadas, o son anti-Racing, como los pseudos periodistas de este portal

      3. Juan Carlos Diperna

        Lastima que el mismo Blanco ahora viene haciendo todo muy mal, vos sos de los amargos, su pariente, de su grupo de secuaces o miras para otro lado, no te pongo lo que pienso sos, porque no me sacan la nota, viuda de Blanco, ah saludos cordiales !!!

  2. OJALA TENGO UN NIVEL ACORDE AL ARCO DE ARIAS, PORQUE CON COLON EN LA FINAL NO SALVO NI UNA. ARQUERO DE EQUIPO GRANDE TE SALVA CUANDO TE LLEGAN UNA VEZ Y TENES QUE RESPONDER. Y EN UNA FINAL MAS TODAVIA AUNQUE EL EQUIPO SEA UN DESASTRE SI SOS UN ARQUERO DE EQUIPO GRANDE TENES QUE X LO MENOS SALVAR VARIAS, SINO ESTAS PARA UN CHICO.
    REITERO QUE ESTE A LA ALTURA.

  3. No es un buen arquero lo vi cometer fallas ante Banfield terrible.Contra Colon le cabecearon a 1mtr y se quedo parado no tiene anticipo. Es un atajador para arquero le falta mucho.Quizas sr destape pero seguro lo van a superar .Es mejor que el Tagliamonti.....lamentablemente lo veo asi .Nunca lo llamo ningun equipo para comprarlo para mi es mediocre.

  4. hoy RACING si está bien cubierto en la zona defensiva es por el aporte sin ponerse colorado de los del medio y por si fuera poco con ayuda de los que tienen responsabilidades ofensivas. eso explica porque RACING tiene tan pocos goles. no es cuestión de nombres como se tiran en este foro y SÍ de planteos tácticos. RACING le guste a quien no le guste, juega a NO PERDER, y la biblia del futbol dice que cuando eso acontece se juega también a NO GANAR. clarito como el agua para que los francotiradores de técnicos y jugadores bajen un cambio como mínimo y vean las cosas como son. la cd a fin de año tendrá su oportunidad de rectificar lo que dió errado en estos últimos tiempos incluyendo futbol juvenil que vive arrastrándose en resultados y surgimiento de figuras para el plantel superior. Un abrazo akd para todos

  5. Juan, no me quedó claro cuál es el record que mencionás en el título de la nota. En algún párrafo perdido decís "algo sin antecedentes en los campeonatos nacionales" pero es confuso. ¿El record es de Racing en campeonatos nacionales? ¿Quién lo ostentaba antes?

  6. me parece que hay comentarios un poco desuvicados
    racing tengo 70 años y nunca vi un club tan bien
    faltan en lo deportivo algunas cosas que hay que saber esperarlas chicos no sean tan ansiosos no debemos plata no sufrimos con el descenso y encima salimos campeones y subcampeones seguido que mas quieren

    1. Alberto no te preocupes, hay mucho comentario politico partidario berreta y barato, gente a la que los opositores les dan un sueldito miserable para venir a tirar mierda en contra de Blanco, no le des cabida a la gilada, antes de Diciembre de 2020 estaba infestado de multicuentas tirando contra Blanco y sacó el 71% de los votos, la gente de Racing no come vidrio.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba