Chila Gómez y el rodaje que necesitaba en Racing

Chila Gomez en Racing

Estar detrás de Arias en Racing dejaba a Chila Gómez en una posición incómoda. Ante tamaño nivel de arquero, parecía imposible que el arquero surgido en la Academia pudiera tener el rodaje que tanto buscaba. Lamentablemente, Gabi sufrió una grave lesión ligamentaria y esto cambió sideralmente la situación del guardametas surgido en el Predio Tita Mattiussi.

Chila Gómez irrumpió nuevamente en el arco de Racing para hacerse cargo del arco en el último tramo del semestre tras la lesión de Arias. En esos partidos, la falta de ritmo le jugó en contra y no pudo lucirse. Para colmo, el funcionamiento defensivo del equipo no era el ideal. Algunas fallas generaron incertidumbre respecto al futuro y hasta se habló sobre la chance de incorporar otro arquero en el mercado de pases. Ahí Gago fue clave.

El DT se manifestó en contra de salir a buscar un guardametas y apostó por lo que ya tenía en casa. Por eso durante la pretemporada hubo una competencia sana y muy pareja entre Chila Gómez y Tagliamonte en Racing. De hecho, los penales que atajó el ex Rafaela parecían darle una ventaja en la consideración del entrenador. Sin embargo, Gago se mostró firme en su convicción y bancó al marplatense, dándole la chance de iniciar el año como el arquero titular de la Academia. Cumplió con creces.

MÁS NOTICIAS  Racing tendrá ante River al hombre de la semana

Chila Gómez, alto rendimiento y vallas invictas en Racing

Chila Gómez, tres vallas invicas en Racing durante 2022
Chila Gómez, tres vallas invicas en Racing durante 2022

No hubo un sólo partido donde Chila haya estado debajo de los seis puntos. Ante Gimnasia le tapó un contragolpe clarísimo a Carbonero en la última bola del partido. Frente a Defensa y Justicia fue fundamental para sostener un empate en un reducto difícil. Contra Argentinos, la Academia controló gran parte del encuentro y sólo le concedió una chance de gol al Bicho. Avalos quedó de cara al gol pero Gómez se hizo gigante para sostener nuevamente la valla invicta en condición de local. Llegó River.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

Nada que hacer en los dos goles del Millonario y mucho mérito para que el final del primer tiempo no termine en goleada. Esto le permitió a Racing empatar el cotejo en el complemento. Por último, Talleres. La T fue reducida a una mínima expresión pero por obra del destino pudo haber igualado sobre el final con un bombazo de Fértoli que obligó a otra gran reacción del Chila. Tercera valla consecutiva como local y la confianza por las nubes, fruto del enorme laburo que hizo el arquero de 26 años surgido de la cantera. Merecido premio.

9 comentarios en “Chila Gómez y el rodaje que necesitaba en Racing”

  1. Y había "ciertos" foristas, que preferían a Tagliamonte, porque Chila se había comido un gol en un amistoso de verano....

  2. Grande chila siga trabajando con la humildad de siempre, me pone feliz que un laburante como vos tengas está gran oportunidad de mostrar todas las cualidades que tenés y el nivel superlativo de arquero de equipo grande sos, algo no menor para un puesto tan ingrato como es muchas veces el arco.

  3. Viene rindiendo bien. Ojalá pueda asentarse y lograr esa solidez que da la continuidad de de partidos en nivel parejo.
    Esto es un todo, el arquero responde, la defensa muestra seguridad y eso potencia a ambos.

  4. Grande el CHILA...!!! Los que peinan canas se acordarán un caso similar, cuando el 1 era Fillol y en el banco estaba ZubZuk....arquerazo que triunfo fuera del país.
    Abrazo académico.

    1. Cómo atajaba ese loco en Proyección 86'!
      Qué equipo ese, dejando afuera al Argentinos Jrs de Borghi y Corsi, entre otros.
      Creo que Camote Acuña surgió ahí, el pollito Raffo, De Andrade (que la rompió en San Miguel en la B), Calderón (el hermano del célebre) y tantos otros. Williner, Ainciart y no recuerdo bien quienes más. Astegiano no estoy seguro.

      1. Bien Chila siempre hay que bancar a la cantera , siempre el predio es semillero de estrellas no se olviden, es solo cuestión de manejar los progresos como se debe y un 70% o más salen buenos de allá. me alegra mucho , Gabi es un arquerazo pero no se olviden que ya va a cumplir o tiene 35 !!! Chila es el futuro si se mantiene como está ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba