Chila Gómez: "Fue importante el apoyo del técnico"

Chila Gómez y sus declaraciones en Racing

Chila Gómez fue la figura en Racing - Barracas Central luego de una semana difícil tras la grave equivocación ante Tigre en el Cilindro. El arquero de la Academia tapó varias jugadas de gol por parte del rival y sostuvo el cero para que al menos el equipo rescate un punto en la cancha de All Boys.

Una vez que finalizó el encuentro, el guardametas surgido del Predio Tita Mattiussi se refirió al trámite del partido y recalcó la ambición del equipo para salir a buscar los tres puntos, pese a que este sábado la actuación estuvo lejos de las expectativas. "Siempre vamos por los tres puntos, tanto de local como de visitante. Es lo que más queremos", aseguró el arquero del conjunto de Avellaneda.

https://www.youtube.com/watch?v=doNJ6l-DUeU

Luego de esa salida fallida de Chila Gómez en Racing ante el Matador que terminó siendo un punto de inflexión en el partido anterior, el marplatense tuvo mucha templanza para hacerse cargo nuevamente del arco y ser la gran figura del encuentro. Sobre lo ocurrido ante Tigre, Chilá Gómez aseveró: "Hay que estar tranquilo. Mientras yo pueda ayudar en Racing, trato de hacerlo. Lo del partido anterior son cosas que pasan, hay que levantarse y seguir, como siempre".

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Cuando todos suponían que era el momento ideal para que Gabriel Arias tenga su retorno al fútbol profesional, Pintita decidió bancar al Chila en un respaldo que según las palabras del futbolista terminó siendo fundamental. "Fue importante el apoyo del técnico, los compañeros y la familia. Es clave, son los que siempre están".

Chila Gómez brilló en Racing pero tuvo la humildad de destacar al guardametas rival

Gago y un apoyo fundamental para Chila Gómez en Racing
Gago y un apoyo fundamental para Chila Gómez en Racing

Si bien no fue un partido donde sobró la magia. sí hubo lugar para algunas situaciones claras de gol en ambos bandos. Gabriel Hauche lo tuvo en dos oportunidades en el amanecer de la primera etapa y dos buenas respuestas de Maximiliano Gagliardo ahogaron el grito del Demonio. Pero la chance más importante del cotejo para la Academia llegó en el complemento. Un centro muy picante de Gonzalo Piovi que dejó sólo a Matías Rojas a tres metros del arco. El paraguayo le dio con la diestra pero sin demasiada potencia y al centro del arco, lo que le dio la posibilidad a Gagliardo de reaccionar a tiempo para repeler el peligro. Chila Gómez puntualizó sobre esta acción ofensiva en Racing y destacó: "El arquero de ellos sacó una pelota de gol tremenda, nada más que eso faltó para quedarnos con los tres puntos".

Anuncios

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Chila Gómez: "Fue importante el apoyo del técnico"”

  1. A veces, cuando criticamos a nuestros arqueros, tenemos que analizar quienes y cómo juegan nuestros defensores. Salvo Mena, que ahora está jugando mal porque lo hacen jugar de extremo, y Sigali, el resto es de pobre a paupérrimo. Mura está jugando mal, por la misma causa que explico de Mena, pero el nivel de Pillud, Galván, Insúa, Orbán y Piovi, es altamente peligroso para cualquier arquero; de estos últimos cinco jugadores, no sacamos un jugador de categoría; son viejos, rústicos, sin manejo y no aptos para la primera de Racing.
    Si le sumamos lo que están rindiendo los volantes, el problema se agudiza; basta decir que hemos visto correr a Copetti hasta nuestra área, para recuperar la pelota algunas veces.
    RACING PIERDE PUNTOS, PORQUE SU DEFENSA DA TODO TIPO DE VENTAJAS (jamás terminan entregando la pelota a un compañera, ni de cabeza ni con el pie) y sus rechazos son casi siempre deficientes; si le agregamos que quieren salir jugando de abajo, el estado de nervios que provocan en todo hincha de Racing, es altísimo y terminarán con la provisión de calmantes de toda la industria farmacéutica.
    Por eso debemos ser cautos en las críticas de nuestros arqueros, porque si bien Chila se mandó un cagadón personal en la fecha pasada, con esta defensa: es difícil atajar y destacarse.

    1. Osvaldo con todo respeto te digo que coincido con vos en un 90%, pero Chilla Gomez es bueno bajo los 3 palos pero después saliendo no sabe, hoy nos sumo un punto pero contra Tigre nos resto 2. Lo mejor que tenemos en mí opinión es Sigali y Copetí.

        1. si, el campeonato pasado anduvo bien casi todos los partidos, especialmente contra san lorenzo. pero en este campeonato no me gustó para nada. ayer nos salvó es incuestionable, pero siempre dentro del area chica y no hubo penales. de todos modos no sabemos si Arias está en el mismo nivel que estuvo antes de la leccion.

  2. Si bien los jugadores ayer no estuvieron a la altura d esta camiseta, salvo chila Gomez,q,nos salvó d una derrota q, hubiera sido vergonzosa, la decepcionante actuación del primer equipo es pura y exclusivamente responsabilidad del aprendiz de técnico.

  3. Si fuera por alguno de los " hinchas" y por ustedes, Chila deja el fútbol. Prefieren a Tagliamonte, un arquero mediocre salido de Rafaela que jugó partidos sin importancia.

  4. Es evidente que mis comentarios no gustan, igual escribo para que quienes corresponda lean y piensen. El RACING de ahora es el peor que ví en toda mi vida. Hubo rachas feroces , jugadores malos y DTs malos. Pero había deseo de superación, respeto y entrega. Hoy no logro ver ni continuidad buena o mala para al menos lograr resignarme. Qué estén bien.

    1. Elenanita, la verdad que digas semejante BARBARIDAD da cuenta que de futbol sabes menos que mi perro...
      SABES QUE DESDE QUE EMPEZÓ EL AÑO VAMOS PRIMERO?
      EL EQUIPO MAS GOLEADOR
      Y EL QUE MENOS GOLES RECIBIO?
      Evidentemente no tenes la menor idea, salvo que hables del fútbol femenino, pero también anda muy bien...
      El futbol no es lo tuyo amiguita...
      Si probas con el Hockey?

      1. Mas allá de que me parece horrible, ridiculo y totalmente errado el conentario de Elena, que no es el primero de esta calaña, creo que tampoco está bien el machismo de mandarla a hablar de fútbol Femenino o de Hockey, te conozco Tití y se que lo habrás escrito de caliente cuando leíste lo que escribió, hay mujeres que saben muchísimo de fútbol y de la historia de Racing, aunque este no sea el caso.
        Abrazo.

    2. No soy de responder mucho para dar opiniones en contrario, porque cada uno tiene su idea y siempre que no haya faltas de respeto, me parece muy bien la diversidad de opinión, pero Elena...
      La verdad imagino hace rato ves fútbol y más precisamente a Racing.
      Decir que este es el peor que viste en toda tu vida, me hace dudar de cuánto hace que miras fútbol.

  5. Para salir en defensa del chila, no se puede salir jugando de abajo teniendo a Pillud y a Orban, si son 2 quesos con la pelota, cualquier arquero se pondria nervioso con esa defensa. Chila tambien es un boludo, tira tambien arriba para que dividan alla adelante, que peleen un poco los delanteros y los mediocampistas.

  6. Me alegro por Chila y por Racing.
    Ya lo dije, no es Yashin pero tampoco un matungo en el arco. Es un buen arquero con altos y bajos, como todos.
    Clase A? No, pero tampoco para matarlo como hacen muchos.

  7. Muy contento x Chila,era un partido dificilisimo para el,y demostro que trazo una raya y empezo de nuevo,y se arranca dandose seguridad con lo que mejor hace,atajar,luego vendra jugar de nuevo con los pies, salir a decolgar centros(me cuesta nombrar arqueros que lo hagan).
    Somos pasionales y vemos los bajones individuales como terminales, y esos mismos tipos al partido siguiente juegan bien,quiere decir que todos los partidos no son iguales,x muchos factores, asi que no es la solucion defenestrar ,e idializar al que esta afuera,calmarse y ver que hay un pool de jugadores en nivel competitivo que sirven para diferentes situaciones.Tambien hay otros que aun no logran estarlo x lesiones ,situaciones particulares,adaptacion al juego . La verdad que no nos sobran jugadores en gran nivel y si tenemos un equipo que en gral mantiene un nivel de juego alto, no tenemos un gran presupuesto para traer jugadores que entren y no necesiten adaptarse.
    Chila un fenomeno.

  8. Bueno..........me dieron con todo y lo acepto. Pero que escriban que es ridiculo creo que exageran. Cada cual opina, pero cuando se escribe corremos el riesgo de estas reacciones. Hace más de 7 décadas que sigo y veo a RACING. Desde el estadio, gráfica y medios de comunicación. Ahora saldrán tal vez a tratarme de vieja chiflada, no M extrañaría, ya una vez me faltó el respeto el juvenil MK que dice no haber visto por su edad al RACING del 67. Estén bien señores y repasen la historia de la Gloriosa Academia. Recuerden que cada uno en deporte ve lo que quiere o conviene. Mis casi 86 años me dan fortaleza para recibir agravios y tomarlos con calma, porque la escritura refleja la personalidad de quien escribe. Estén bien, inteligentes y creativos.

  9. MORO DE U. S. A
    ESTRIMADA Y DIGNICIMA SRA.==ELENA==HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENGO LA SUERTE DE LEER UN ESCRITO TAN DIGNIFICANTE ..QUE CON SEGURIDAD A TODOS LOS ==RACINGUISTAS ==COMO USTED DE CORAZON,.....NOS A DADO UNA LECCION DE EL SIGNIFICADO DE EDUCACION. YA .QUE SE DEBE RESPETAR LAS OPINIONES.... GUSTE O NO GUSTE.........DE LOS DEMAS===COMO AQUEL DICHO==
    ==========================================================================
    ======EL QUE NO RESPETA UNA OPINION DIFERENTE ES........POR QUE NO TIENE DOS DEDOS...DE FRENTE=====.GRACIAS Sra..==ELENA==ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba