Gago y un apoyo total a Chila Gómez

Chila Gómez y sus tremendos números en Racing

A sólo 24 horas del partido contra Barracas Central, en Racing se van disipando las dudas. Por más que Fernando Gago no es un técnico que confirma los equipos ni da indicios, ya tiene decidido darle un rotundo voto de confianza a Chila Gómez. Tras el grosero error ante Tigre, en lo que fue empate 3-3, el técnico de la Academia volverá a dar la titularidad al arquero. Pese a que Gabriel Arias ya está en condiciones de jugar, irá al banco. La de este sábado posiblemente sea la última vez de Gastón en el arco de Racing, ya que Gaviota volvería el próximo domingo contra Boca, en el Cilindro.

Según pudo averiguar Racing de Alma, la falla de Chila Gómez ante Tigre fue lo que terminó de convencer a Gago para darle un partido más. El técnico, muy conforme con cómo Gastón reemplazó por largos varios a Arias, no quiere que deje el arco tras un partido flojo. Siente que sería una forma de exponerlo aún más después de lo que se vio ante el Matador. Por eso, ante Barracas, y tal como adelantó RDA, Pintita se la jugará por el uno de 26 años.

Lo que dijo Gago sobre Chila Gómez

“Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de hoy fue un error de partido. Y como se destaca lo de que le sucedió en este partido, también es justo destacar que también nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones”, supo decir Gago sobre Chila Gómez, dándole banca, penas consumado el empate contra Tigre. Ahí le dio banca total. La misma que reconfirmó en el transcurso de la semana. Gago tiene razón en que Gómez fue decisivo en Racing con buenas atajadas, algunas de ellas clave para que la Academia terminara con la valla menos vencida en la fase regular de la Copa de la Liga pasada. Pero también es verdad que en los últimos partidos, Chila dejó dudas en la salida con los pies y en el juego aéreo. Frente a Tigre incurrió en semejante equivocación justo cuando Gabriel Arias ya pide pista parar reaparecer…

La banca de Gago a Chila Gómez
Gago, muy agradecido con Gastón Gómez.

Curiosamente, para el juego con el cuadro de Victoria Gago citó a tres arqueros. Por eso, además de Arias, en el banco estuvo Matías Tagliamonte. Con respecto a Gabi, el arquero de la Academia volvió a ser convocado tras atajar dos encuentros con la Reserva, en el empate 4-4 con Newell’s y el 0-0 versus Central Córdoba (SDE).

Gago tiene a dos arqueros vinculados a Boca

En las últimas horas, surgió el rumor de que Boca estaría mirando hacia Avellaneda por el tema arqueros. Como no llegó a un acuerdo con Rossi, estaría interesado en Gabriel Arias. Desde la dirigencia académica le confirmaron a Racing de Alma que nadie del Xeneize se comunicó oficialmente con el club para pedir condiciones Gaviota. Con contrato hasta diciembre de 2023, sólo analizaría una salida al exterior y para hacer una diferencia económica. En cuanto a Chila Gómez, bancado por Gago, trascendió que fue ofrecido a Boca por alguien que tien contacto con ambos clubes. Por ahora no pasó de eso.

21 comentarios en “Gago y un apoyo total a Chila Gómez”

    1. Tenes razon daniel, no le des bola a los trolls, de hecho no poner a arias para no herir susceptibilidades es un horror, primero esta Racing y despues los egos!!!

      1. De que egos hablás? Chila atajó todo el año en Racing y gracias a el sumamos muchos puntos en partidos donde nos salvó con sus atajadas, pasa que ustedes tienen memoria de 2 semanas, sin ir mas lejos ganamos el clásico por que chila atajo 2 que iban al ángulo, como lo va a sacar por un error? Tiene la valla menos vencida del año en el fútbol argentino y vos pretendés que no lo banque y lo incinere por un un error? Como te pensás que le puede caer al plantel? El único troll acá sos vos ganso y encima tenés menos fútbol que una alpargata.

  1. Era una desición importante que debía tomar Gago y lo hizo, está bien que ataje Chila y que Arias vuelva con Boca, los que creen que vuelve sin ritmo, les recuerdo todos los partidos son importantes y sea el partido que sea, por ejemplo con Barracas, volvería sin ritmo también, además siendo arquero de su jerarquía, no creo que necesite demasiado para rendir como nos tiene acostumbrados y si tomamos en cuenta el último partido con Boca, no nos pateó un solo tiro al arco.
    Por ende me parece bien que Chila ataje con Barracas y Arias vuelva contra Boca.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

    1. Creo que el técnico debería resolver lo mejor para el equipo y no sostenerlo para que no se caiga anímicamente. Si ARIAS está en plenitud debería atajar él y si no lo está debería seguir GOMEZ.

  2. Estoy de acuerdo con Gago. No significa que no reconozca los errores de Chila ni me olvide de lo bueno. Y tampoco olvido los off-side de Arias y por eso lo desvalorizo. Y si piden que se deje un comentario sobre la nota, publiquen. Tanto los periodistas cómo participantes, opinamos de acuerdo a nuestro criterio. Guste o no, siempre con respeto. Gracias.

  3. Gago siempre dijo que jugará el que esté mejor en cada momento. Es posible creer que Arias en este momento esté peor que Chila, a quien le hacen 1 gol cada 3 tiros al arco?

  4. Hago no hables pavadas Chila Gómez nos hizo perder una final con Tigre cuando vos no estabas y se canso de quedarse en la línea y siempre le cabecean desde el área chica no seas caradura .De aire es unarquero horrible .ni que hablar en tiros libres .Es un perro encima se le ocurre gambetear en el área .sácalo x favor y venderlo en Mercado Libre junto al Galgo Schelotto.

  5. Muy bien Gago. Si lo quemás sacándolo ahora, va a necesitar 1000 horas de psicólogo.

    Cuánta gente ingrata hay en este foro, se olvidan de los partidos que nos salvó Chila.

  6. Una payasada mas de gago, solo el plantel de calidad que tiene lo salvan por ahora, primero esta RACING no los egos, si esta arias tiene que JUGAR!!! Chila gomez es un buen arquero al que LE FALTA MUCHO para el arco academico, quizas en un par de años…
    Arias es un fiel heredero de un arco gigante, el de crocce, rodriguez, dominguez ,negri o cejas.Y no se puede por respetar egos ir en contra de los intereses del equipo…

  7. Me parece una buena decisión (después veremos con el diario del lunes).
    Estimo que salvo algún cagadón feo contra Barracas, también va a atajar ante Boca.
    A la larga va a perder el puesto con Arias, pero creo que este no es el momento.

    1. Enrique el justo

      Está bien. Cada uno tiene derecho a elegir su propio destino. Un solo error más de Chila y chau posibilidad de pelear el campeonato. ATLETICO TUCUMAN se iría a 9 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba