La vuelta de Arias en Racing

Vuelve. La espera llegó a su fin. De nuevo quedó concentrado. Ahí estará Gabriel Arias, seguramente sentado junto al cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago. Después de algo más de ocho meses, Gabriel Arias volvió a ser citado, en esta oportunidad de cara al partido que la Academia disputará contra el Matador, en el Cilindro, desde las 15.30 de este domingo. Arias fue concentrado en Racing para recibir a Tigre. Pero en esta ocasión, los arqueros convocados no serán dos: además de Gabi y de Gastón Gómez, también fue incluido Matías Tagliamonte en la lista. ¿Este último quedará afuera de los 23, dado que los citados son 24? Sería ilógico que vayan dos arqueros al banco.

Arias atajó los dos partidos que tenía planeados en la Reserva de Racing (contra Newell's y Central Córdoba (SDE) y se mentalizó en agarrar ritmo durante cada entrenamiento. Como era de esperar, el arquero quedó a disposición de Fernando Gago, quien deberá definir cuándo lo hará reaparecer como titular. ¿Será el próximo sábado frente a Barracas Central? Es una chance concreta para que llegue con minutos encima al clásico de la otra fecha, ante Boca, en Avellaneda.

Racing Arias Tigre
Arias fue concentrado en Racing para recibir a Tigre. Foto: @RacingClub

Los partidos de Arias en la Reserva de Racing antes de volver a quedar concentrado para el juego con Tigre

Superada la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en la rodilla izquierda hace ocho meses, el arquero de 34 regresó a la acción en el Selectivo de Juan Fleita, que este sábado perdió 1-0 con Tigre. Estuvo en el 4-4 vs. la Lepra (tuvo complicidad en el tercer gol por una salida a destiempo en un mano a mano) y en el 0-0 con el Ferroviario no le patearon al arco. A ambos compromisos los disputó en el predio Tita Mattiussi por elección del futbolista de atajar solo en condición de local.

Racing Arias Tigre
Arias fue concentrado en Racing para recibir a Tigre. Vía @RacingClub

Siempre se supo que Arias, una vez repuesto de la grave lesión, regresaría a la titularidad por su jerarquía y liderazgo. Pero para Gago no será grato sacar de los 11 a Gastón Gómez: Chila le cumplió muy bien a Pintita en todo este tiempo que faltó Arias. No fue casual que la Academia tuviera la valla menos vencida de la primera fase de la Copa de la Liga, en el primer semestre.

Gaviota se lesionó el 25 de noviembre del año pasado, en la derrota 4-0 ante River, en el Monumental. Tras rechazar un córner cerrado de Julián Álvarez desde la derecha, su pierna izquierda chocó contra el palo derecho y ahí padeció el percance físico que se confirmó al día siguiente.

"Pasaron 231 días desde la tarde en que me lesioné la rodilla. Miedo, incertidumbre, esfuerzo, tenacidad, afecto, paciencia. Todo un camino para estar de nuevo defendiendo el arco de Racing", había posteado en Instagram el arquero de la Academia, horas después de volver a atajar en aquel partido con el Selectivo, ante Newell's. Este domingo, Gabriel Arias de nuevo saldrá a la cancha.

8 comentarios en “La vuelta de Arias en Racing”

  1. Tengo entendido que cuando un jugador de la jerarquía de Arias cuando son titulares indiscutidos como lo era Gaby antes de la lesión, cuando se recuperan al 100% se les devuelve la titularidad por que no la perdieron por bajo nivel, sinó por lesión, entonces lo más lógico es que cuando esté listo Gago seguramente le devolverá el puesto y Chila que le cubrió muy bien el arco, teniendo hoy la valla menos vencida del fútbol argentino, lo sabe bien y no creo que moleste salir, eso sí, seguramente en diciembre si Arias se queda en Racing, buscará una venta o una salida a préstamo a otro club para seguir teniendo continuidad.

  2. antes de la lesión durante sus dos último años en la primera se hacía todos los goles él solo, pelota que iba al área él se encargaba de meterla. que se retire ya!!! le pasó el cuarto de hora hace demasiado tiempo!!!

  3. Tantas encuestas al dope que ponen y la de Chila o Arias no la veo... Obvio que quieren al chileno en el arco... Aguante Chila que sos del club... Sostuviste el arco cuando más te necesitamos y te banco... Siempre

  4. que retorne como lo fue hasta la lesión, arquero de primera división TITULAR para equipo grande como RACING. lo que acontezca de aquí a fin de año, lo dirá el rendimiento que le cabe a cada jugador que hoy integra el plantel profesional. la decisión personal en este caso del arquero, la consideración del cuerpo técnico y el mercado de pases que aún puede hacer de las suyas con un jugador que curriculum no le falta y a pesar de su edad, ésta quedar por debajo de su propia actualidad y vigencia en el verde cesped. Un abrazo akd para todos

  5. Mucha suerte Gaviota querido!! Que tu regreso sea con éxito y calidad, RACING te necesita mucho. Sin desmerecer en nada a Gastón, sos un arquerazo.Cuidate mucho y paso a paso. Lo mejor para vos será lo mejor para RACING.

  6. ANDRES FORASTIERO

    VOLVE ARIAS .LOS ARQUEROS NO PUEDEN HACER MACANAS TAN GRANDES COMO LA$QUE HIZO HOY GOMEZ. PERDIMOS DOS PUNTOS POR SU IRRESPONSABILIDAD.PERO GAGO CON LOS CAMBIOS TAMBIEN HIZO LO SUYO

    1. Buenas tardes Andrés. Coincido con su comentario. Pero no observó que tanto Arias cómo Chila tienen la costumbre ,no siempre , de adelantarse. Anoche viendo un repaso de atajadas de Arias, recordé los dolores de cabeza que nos trajo. Y una fue con Tigre. Qué fastidio lo de hoy!! Esté ud bien y esperanzado, no nos queda otra. 85 largos años me dieron templanza pero no justificar la indolencia. Vendrán tiempos mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba