Reserva: Racing lo perdió sobre el final con Tigre

Por la 11° fecha del Torneo de Reservas, la Reserva de Racing perdió con Tigre por 1-0, en Victoria. Los dirigidos por Juan Ramón Fleita atravesaron buenos momentos partiendo desde una propuesta de tenencia colectiva, pero les faltó algo de profundidad y más peso en el área rival. Si bien en la segunda parte los cambios ayudaron a generar más situaciones de peligro, el local, cerca del final, logró marcar en uno de los pocos fallos defensivos de la Academia.

La Academia salió con algunas bajas con respecto a los que juegan habitualmente como titulares. Patricio Tanda, uno de los pilares del equipo en la mitad de la cancha, sufrió un corte y tuvo pocos entrenamientos en la semana. Por eso, el volante estuvo en el banco de suplentes. Por otro lado, Alexis Cuello dejó libre su lugar en el ataque; el delantero cerró su préstamo con el Volos de Grecia. Otro que sigue siendo baja por una lesión muscular es Elías Machuca, quien suele ocupar un lugar en la zaga. Los que jugaron ante Tigre desde el inicio fueron Francico Gómez; José Luis Gómez, Imanol Segovia, Fernando Prado, Brian Acosta; Tobías Rubio, Maico Quiroz: Catriel Cabellos, Luca Godoy, Román Fernández; Nicolás Meaurio.

Desde el arranque del partido se vio a un Racing que quiso ser protagonista, con buenas intenciones desde lo colectivo, distribuyendo la pelota con criterio y con paciencia. Sin embargo, a la Academia le faltó profundidad y no pudo generar demasiado peligro en el arco del local. Tigre se soltó en el inicio del complemento y comenzó a llegar con más regularidad, aunque sin precisión al arco de Fran Gómez. Racing perdió algo de la tenencia de la pelota que supo conseguir en la primera mitad y el arco del local quedó muy lejos.

Racing Reserva Tigre
La Reserva de Racing perdió con Tigre en Victoria. Foto: @RacingClub

Fleita, técnico de la Reserva de Racing, metió variantes ofensivas, pero no le alcanzó ante Tigre

Fleita comenzó a mover el banco y fue a buscar el partido con los cambios. Los ingresos de Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda y Gabriel Urruchua le hicieron bien al equipo, que poco a poco comenzó a mostrar algo más de profundidad, aunque sin la buena distribución mostrada en el primer tiempo. A falta de diez minutos, Patricio Tanda y Javier Dalbon también se sumaron a los once y Racing incrementó su presencia en campo rival. La Academia tuvo una muy clara con los recién ingresados como protagonistas que terminó impactando en el travesaño.

A tres minutos del final Tigre abrió el marcador. Un pase en habilitación por la banda derecha de Racing encontró a José Luis Gómez a mitad de camino. Franco Saavedra, luego de ganarle la espalda al lateral, tuvo el espacio para tirar el centro al área y encontrar en soledad en el segundo palo a Valentín Moreno que, de primera colocó un nuevo pase al medio. Camilo Viganoni es quien apareció frente al arco y remató ante un Fran Gómez ya vencido. Si bien la defensa de la Academia había tenido un buen partido en general, pagó cara la distracción en el retroceso.

Hace cinco partidos (desde la derrota en el clásico frente a Independiente) que la Reserva de Racing no consigue un triunfo y lleva tres encuentros lograr marcar un gol. El equipo de Fleita vuelve a ingresar en una racha adversa de resultados, como había sucedido en torneo jugado en el semestre anterior. Aunque las formas son distintas y se percibe una idea de juego más clara con respecto a lo visto en la primera parte del año. El próximo partido será en el predio Tita frente a Barracas Central, equipo que viene penúltimo en la liga.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Reserva: Racing lo perdió sobre el final con Tigre”

  1. Me parece que hay que trabajar en arrastrar marcas al entrar al area, las triangulaciones en los laterales, parar de tirar pases largos y frontales, jugar un poco menos en tres o cuatro toques, darle mas a 1 ó 2 toques

    1. Otra vez puntos perdidos en los minutos finales!!
      Atacaron 4 jugadores de Tigre contra 3 de Racing, increible!!
      el lado de J.L. Gomez como casi siempre “sin peaje” y el inocente Fleita que vuelve a demostrar que ser ofensivo no significa regalar partidos…
      Hay buenos jugadores en reserva, pero vamos a seguir perdiendo puntos por giles…

    1. ANDRES FORASTIERO

      EL SELECTIVO TIENE PROBLEMAS SERIOS EN DEFENSA. NO LOGRA TENER UNA LINEA DE CUATRO CON PERSONALIDAD Y FIRMEZA. POR ESO PIERDE GENERALMENTE POR UN GOL MOTIVO DE DISTRACCION O FALTA DE REACCION EN PELOTAS CRUZADAS EN EL AREA. FLEITAS TENDRA QUE TRABAJAR MUCHO PARA REVERTIR ESTA SITUACION Y PARS EL AÑO PROXIMO RENOVAR EL FONDO DE RACING

  2. le mismo fútbol improductivo de la primera, mucha tenencia nada de peligro ni mucho menos concretar en el arco rival y siempre mal parados para morir de contra. basta ya de “posesión”. 1 hora teniendo la pelota, jugando para atrás y para los costados y nunca se llega al arco, los rivales en 2 o 3 toques te llegan y te convierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba