"Sueño con jugar en Primera y ser campeón en Racing"

Onyenze Anselem Chimdiya nunca le bajó la persiana a la ilusión con que llegó a la Argentina hace tres años, previo a que se desatara la pandemia de coronavirus. Cuando Banfield le bajó el pulgar y le dio vía libre, después de jugar allí en la Reserva, por supuesto que sintió el cimbronazo. Pero nunca bajó los brazos. Hoy, a los 20 años, Chima, así lo apodan, es el futbolista africano que tienen las Inferiores del club. Después de superar una prueba durante el receso, el nigeriano fichó con la Academia y se sumó oficialmente a la Cuarta División de la Academia. En charla con RdA, el delantero nigeriano habló de Racing: Chima se presentó y contó sus ambiciones en el nuevo desafío.

"Soy un jugador muy potente, creo que ando bien en la definición. Me gusta hacer diagonales, corro mucho, meto goles", se define el nigeriano con un castellano precario que suena simpático y es suficiente para hacerse entender. Alojado en el hotel Las Naciones, muy cerca de Obelisco, Chima se propuso aprovechar al máximo el año que, de mínimo, lo aguarda en Racing. Sabe que de él dependerá que a sus 21 años le hagan primer contrato o le abran la puerta de salida.

Integrante de la categoría que dirige Pablo Gomis, Anselem es consciente de la camiseta que defenderá en breve, cuando empiece el campeonato: "Racing es el equipo más grande de la Argentina. Hoy mi vida está en este equipo que ganó muchos campeonatos y tiene mucha historia. Ahora trabajaré mucho por este equipo. Mi sueño es llegar a la Primera y ser campeón con Racing".

Racing Chima delantero nigeriano
El delantero nigeriano habló de Racing.

Dónde estuvo Chima, delantero nigeriano, antes de desembarcar en las Inferiores de Racing

De pasado en la Sub 17 de su país, el juvenil nacido el 7 de junio de 2002 arribó al país a través de un intermediario que ya trajo a otros nigerianos y cameruneses al fútbol argentino. Antes de recalar en el Taladro, Chima pasó por Unión. Pero allí no quedó porque el Tatengue no pudo abonar un determinado monto para retenerlo. Luego, cuando estaba en Banfield, le surgió la opción de la Academia y no lo dudó. Mientras hoy ya se imagina debutando con la casaca de la Academia, el oriundo de Umunakara le cuenta a este portal quiénes son los jugadores que más admira en su puesto. "Mis tres ídolos son Lautaro Martínez (Inter de Italia), Lewandowski (Bayern Munich de Alemania) y Luis Suárez (Atlético de Madrid)".

Chima en acción, en Banfield.

La Academia conoció este miércoles el fixture en las Inferiores, que debutarán el sábado 19 ante Platense. ¿Tendrá su chance Chima?. Por lo pronto, lo suyo es puro entusiasmo. Y aliento. "¡Vamos Academia!", soltó el africano que contó sus sueños, vía telefónica con Racing de Alma.

La palabra de Pablo Gomis, técnico de la Cuarta de Racing

"Nos causó buenas expectativas por su potencia física. Siempre intenta buscar el arco, es buen definidor. Esperemos que pueda sostenerlo durante el año y el torneo si le toca jugar. Para mejorarle hay varias cosas en lo técnico: los controles de pelota, sostenerlas mejor de espaldas... Cosas que uno busca de un delantero. Tenemos que tratar de potenciar sus virtudes", arrancó Gomis sobre el nigeriano que se sumó a la Academia en el predio Tita Mattiussi.

Racing Chima delantero nigeriano
Chima, en su selección Sub 17. Es el segundo de arriba, de izquierda a derecha.

El entrenador aclaró: "Chima es una apuesta -dijo el DT-, veremos cómo sale y cómo va mejorando lo que le hace falta. Tendrá que pelearla porque hay muchos jugadores en ese puesto en la Cuarta. Habrá una buena competencia como para que todos se potencien, que cada uno crezca con la exigencia del otro".

Anuncios
Más de Chima.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “"Sueño con jugar en Primera y ser campeón en Racing"”

  1. La pregunta es difícil de responder, Piovi esta jugando muy bien, pero Menna es el titular y salio por lesion, entonces cuando se recupere debe volver a jugar. En cuanto a la otra encuesta Insua también entro bien y debe quedarse en el 11 titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba