Racing perdió una final insólita con Newell's

Racing y Newell's final de Cuarta.

Se vieron tan cerca que se les terminó escapando. Los nervios, y más en jugadores juveniles, hacen su parte y muchas veces pueden terminar traicionando. La Cuarta de Racing no supo ser ese equipo que lo llevó a jugar la final de su categoría contra Newell's. Jamás se lo notó cómodo en el desarrollo del juego. Compenetrado al ciento por ciento, por supuesto, pero la Academia no encontró casi nunca cómo hacer daño a la defensa rival. A los 28 minutos del segundo tiempo se encontró jugando contra un equipo con dos menos, por las expulsiones primero de Rossi (22' del ST) y después de Zanello (28').

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

A pesar del dominio territorial y de posesión, los dos jugadores de más que tuvo Racing no hicieron notar. No al menos en chances de gol. Verse con una ventaja tan clara en el desarrollo pudo darles vértigo a los pibes, que no supieron cómo poder ganar la final. Pintaba entonces para penales, pero una jugada fatídica dejó sin nada a los de Pablo Gomis. A los 40' del segundo tiempo, una jugada totalmente aislada le dio el título a Newell's. La Lepra sacó un centro bajo rodeado de cinco defensores de Racing y dentro del área hubo una sensible falla. Entre Fernández y Franco no tomaron a Portillo, quien ingresó demasiado solo y sacó un remate que se desvió en el propio Franco, desacomodó a Juárez y terminó entrando pidiendo permiso.

El equipo de Cuarta que generó orgullo en Racing

Racing empujó sobre el final pero no pudo quebrar a Newell's

De ahí en más, y con los tres minutos adicionados, a Racing le quedaron ocho minutos para empatarle a Newell's. Pero si no había estado claro con el marcador 0-0, la derrota nubló más a la Academia. Fue con ímpetu y un centro tras otro, pero no logró generar ninguna chance de gol y terminó cayendo ante los pibes rosarinos. De todas maneras, el año de la Cuarta División, la mejor que tuvo la institución, es digna de destacar y felicitar. Bien, pibes.

La entrega de medallas a Racing.

Los 11 de Racing fueron Daniel Juárez; Dante Franco, Fernando Fernández, Joaquín Rantucho, Brian Acosta; Pablo Córdoba, Nahuel Ríos; Emiliano Saliadarre, Lucas Godoy y Alexis Villarroel.

15 comentarios en “Racing perdió una final insólita con Newell's”

    1. Pero claro que es totalmente meritorio y siendo la 4ta la última categoría formativa, el resultado no es lo mas importante, obvio que quieren ganar los pibes, pero tienen que saber que éstas categorías son para formarse como jugadores pero mas importante como personas, ningún club suma estrellas a su escudo por sus inferiores, A SEGUIR CON TODO EN EL SELECTIVO DE RESERVA EL AÑO QUE VIENE CHICOS, QUE SI SIGUEN ASI LAS BUENAS YA VAN A VENIR!!
      AGUANTE RACING!!

    1. Para el moderador del foro es menos agresivo este comentario ofensivo a los pibes que decirle bobo a quien lo realizó. Yo en otro mensaje le dije que era un bobo por el comentario y no lo publicaron.

    1. Yo creo que Racing se equivoca cuando decidió la formación individual del jugador y no por equipo. Se prioriza una posición en el campo y no el trabajo en equipo. Por eso Racing es muy blando jugando partidos definitorios. Nos pasa en todas las decisiones, son jugadores que no saben jugar partidos definitorios. Sea en el campeonato que sea. Espero que cambien el chip.

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      RACING JUGO BIEN.LE FALTA DEFINIR ARRIBA.TUVO MUCHAS OCASIONES Y NO CONCRETO. IGUAL CREO QUE GOMOS SE EWUIVOCO AL SACAR AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO Y LUCIDO CON LA PELOTA NAHUEL RIOS.GRSN JUGADOR

  1. Apoyen a los pibes. Se sacrifican...perdieron además contra un equipo potente, ninguno llega a la final por casualidad.
    Sub campeon... Adelanté!
    Saludos leprosos.

  2. estamos opinando de una división aún en etapa FORMATIVA. no podemos opinar con el mismo aplicativo que utilizamos para el futbol profesional. los juveniles son proyectos y no realidades. tienen la edad para aprender, mejorar y agregar. los resultados son resultados y nada más. futuramente se verá quien llega más lejos y siempre recordar que al futbol se juega con 11. de poco sirve ser habilidoso individualmente si lo que aporta para el equipo es insuficiente. Ser fnalista es el resultado de una campaña que no se desluce en nada si se pierde la final. ser extremista en resultados exitosos o el caos, se torna una manía que puede ser tratada para su curación. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba