"Cuando Racing me necesite, estaré dispuesto"

Chiquito Romero de Racing a Boca

Sergio Romero regresó a sus raíces. Al menos por un tiempo breve, Chiquito viene trabajando en el predio Tita Mattiussi con el permiso que recibió de la dirigencia. Allí, en el terreno de las Inferiores de la Academia, semillero del que surgió el futbolista de 35 años, estará hasta que consiga nuevo club. Su presencia en el lugar, claro, alentó la pregunta inexorable de los hinchas sobre si el hombre retornará a la Acadé. Ahora no, pero el misionero no lo descarta a futuro. Chiquito Romero habló de Racing.

"Si el día de mañana Racing me necesita, estaré dispuesto a volver. Soy un agradecido a que me hayan prestado el predio. Es parte de mi casa, parte de mi vida. Nunca le voy a cerrar la puerta a Racing", expresó el ex guardameta de la Selección, de vasta trayectoria en el exterior. El uno recibió propuestas de Arabia, aunque prioriza el Viejo Continente. "Mi idea es volver a Europa", dijo luego de quedar libre del Venezia de Italia y de ser operado de la rodilla derecha en marzo, cuando le practicaron una artroscopia. "Uno nunca descarta una propuesta. Si llegan -avisó-, uno las analiza, las mira. Tengo una familia numerosa en la que todos opinan, todos tiene algo para decir. Y después resolvemos qué es lo que vamos a hacer".

Racing Chiquito Romero
Chiquito Romero habló de Racing.

El uno, además, opinó acerca de la calidad de los tres integrantes que tiene la Academia en el puesto. Los valoró. Y desde esa visión fundamentó por qué no se le cruzó por la cabeza regresar en lo inmediato al club, algo que si podía hacer desde lo reglamentario: a Racing se le abrió un cupo para refuerzos por el préstamo de Gonzalo Córdoba al fútbol de los Emiratos Árabes.

https://youtu.be/dfPNTszgWKM

Los elogios de Chiquito Romero a los arqueros de Racing

"Racing tiene tres muy buenos arqueros hoy en día. Y sería una pena muy grande -aseguró Romero, ex arquero de la Academia- taparle un lugar a uno de ellos. No digo de Arias, que ya tiene mi edad (34, uno menos), peri sí a Chila, que es un chico joven (25) y lo está haciendo muy bien. Tagliamonte también está muy bien, no vale la pena venir a taparle algún lugar a un chico. Que sigan haciendo su camino".

Racing Chiquito Romero
Chiquito Romero, junto a Luana Muñoz, capitana del Racing femenino.

Romero se entrena en el predio Tita con Alejandro Santillán, un ex arquero que fue compañero suyo en Inferiores y no llegó a la Primera. Antes de comenzar a trabajar en el Tita, se lo vio en el Cilindro en el derby de Avellaneda. "El otro día estuve en el clásico. No vine a partidos anteriores porque andaba con muletas y no quería desplazarme mucho. Pero siempre lo miro desde casa. Racing está muy bien".

Foto de portada: @fernandoarenas68

Esta nota habla de:

7 comentarios en “"Cuando Racing me necesite, estaré dispuesto"”

  1. Si a Racing se le abrió un cupo x Corodaba xq no hacer un intento por traer a Almendra. Que ya dijo que no iba a renovar con la bosta.

  2. Chiquito Racing te busco y necesito durante años y siempre dijiste que no,ahora tenemos 2 arqueros a la altura del club.
    Entrena en el Tita aca se te complica.

  3. Como me jode los jugadores que quieren venir a Racing después de años y ya sin ofertas para
    Acordarse de nosotros… algo que le cuestione cuando Lisandro vino desp de jugar en Brasil ( en la playa), lo re banco a todos los jugadores surgidos en la AKD.. pero si el arco en este caso está ocupado…. Suerte con vos.. después de Arias sin dudarlo le doy la titularidad a Gomez pero sin dudarlo..
    Abrazo Académico!

  4. Chiquito, yo te recontrabanco. Ayer te escuché y noté que amás a Racing. Por eso, siempre te voy a querer en la vereda dulce de Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba