Sergio Romero: de trabajar en el Tita a Boca...

La posibilidad fue tomando cada vez más fuerza hasta convertirse en una realidad. Después de entrenarse por su cuenta cerca de diez días en el predio Tita Mattiussi con la autorización de la dirigencia, Sergio Romero generó sentimiento de decepción en una gran parte de los hinchas de Racing que aún conservaban la ilusión de volver a verlo atajar en el club. El arquero de 35 años arregló su incorporación al equipo de la Ribera y esto generó bronca en fanas de la Academia que tomaron su decisión como una traición. Chiquito Romero se fue a Boca luego de entrenarse en Racing.

Surgido de la cantera de Racing, Romero no recibió propuesta formal alguna de la Academia para sumarse ahora a sus filas porque el puesto está bien cubierto por Gabriel Arias, Gastón Gómez y Matías Tagliamonte. Tampoco él tenía esa idea... "Racing hoy tiene tres muy buenos arqueros y no vale la pena que les tae un lugar a alguno de ellos. Mis puertas a Racing siempre estarán abiertas. Y estoy muy agradecido porque me prestaron este lugar para entrenarse", dijo el ex arquero de la Selección que disputó la Copa del Mundo en 2010 y 2014, y es dueño del récord de presencias con el conjunto nacional.

Sus trabajos en el predio Tita

Mientras tanto, se entrenó en el predio Tita a la espera de conseguir nuevo club, supuestamente del exterior. Tras declaraciones en las que transmitió sentido de pertenencia por Racing, la semana pasada se lo vio salir del predio de Boca, en Ezeiza. Allí estuvo en dos oportunidades.

Racing Chiquito Romero Boca
Chiquito Romero se fue a Boca.

Su asistencia al Tita hizo que los hinchas naturalmente empezaran a imaginar su regreso, al menos en el mercado de diciembre, si no recibe ofertas desde el fútbol extranjero. Lo que pocos pensaron fue que su destino estaría en Boca. Y el malestar de los hinchas se potenció debido a que usó las instalaciones del Tita previo a irse al Xeneize.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Antes de su ida a Boca, Chiquito Romero les dio una charla a los arqueritos de Racing en el predio Tita Mattiussi

La semana pasada, Chiquito les dio una charla a los arqueros de las categoría Preinfantiles e Infantiles. En el mismísimo predio Tita fue respondiendo las preguntas que les hacían los chicos. Lo llevaron por sus experiencias en la Selección, en los Mundiales, en el Manchester United y habló de su vivencia como compañero de Lionel Messi. Además, les aconsejó que aprovechen el Tita y evocó la época en que se entrenaba él sobre una cancha con poco pasto, despareja y con piedras.

Chiquito trabajó en el Tita junto a Alejandro Santillán, su entrenador de arqueros personal, de quien fue compañero en las Inferiores de Racing. Antes de su aparición por el terreno de los juveniles, al ex arquero de la Academia se lo había visto en la platea durante el clásico de Avellaneda, acompañado de José Shaffer (ayudante de campo de Diego Loscri en la Octava) y Gonzalo García (ex lateral izquierdo de la Academia).

Anuncios

26 comentarios en “Sergio Romero: de trabajar en el Tita a Boca...”

  1. Al traído mentiroso usó claramente a racing ojo racing no lo necesita en esté momentos pero no a boca siempre cuándo racing me necesite estaré dijo y firma hasta 2024 con boca capas que a los 39 vienen jajaja nos usó mal es arquero no más que valla el domingo al cilindro y verá lo que dice racing farsante

  2. Y que queres que hiciera. Si de Racing no lo buscan. . Estabane sperando que explote labomba entre Arias y chila y despues recurria el como manotazo de ahogado. RACING hace esto siempre es un ADN de años y no de hoy.. o ahora le van a echar la culpa y empezar con lo de mercenario traidor
    De que?

  3. Sinceramente me importa muy poco, el mismo Romero dijo hace unos días que no quería atajar en Racing por que tenía el puesto bien cubierto y no quería venir a tapar ni Chila ni a nadie.
    Hace 4 años cuando el mellizo Barros Schellotto lo quiso llevar a Boca, Romero declaró que si en Argentina solo jugaba en Racing o en Boca, y a nadie de Racing se le movió un pelo en ese momento por que debería ser un problema ahora?
    Al margen, Chiquito hace mas de 6 meses que no juega y en los últimos 10 años atajó solo 125 partidos, alguien cree que es más que Arias o Chila?
    La verdad ni vale la pena esta nota en nuestra página, no es jugador de Racing y ni siquiera es un ídolo de la institución como para enojarse con el, le deseo que le vaya bien, menos contra nosotros, siempre mostró sentido de pertenencia, pero es como cuando Cocco Basile dirigió a la bosta, a alguien le molestó? Y eso que Coco Basile sí es un ídolo induscutido de Racing.

    1. Que pedazo de sorete q sos Romero, siquiera algún agradecimiento a Racing q te abrió las puertas...no merecemos los hinchas de Racing semejante desplante !!

      1. Pero que se vaya a cagar Romero, quien carajo es para Racing? Si jugó 4 partidos y se fué, dice que es hincha de Racing y que el mas grande es la bosta? Es un bocon y un vende humo, por mi que se haga bostero ya que la mujer ya lo es y el muy pollerudo la boquea, que no pise mas el Cilindro.
        Y que Blanco no sea pelotudo y le saque el nombre de este getón a la cancha del Tita.

    2. Coincido con vos Marcelo. Estaba esperando que le llegue alguna oferta de algun club del exterior. Y en Argentina solo jugaria en Racing o Boca. Como Racing no tiene interes porque no lo necesita actualmente, aceptó la oferta de Boca. No veo donde está la traicion, "el que avisa no traiciona" dice el dicho. Es un ataque de ego de parte de nuestros hinchas, que para algunos es dificil de digerir.

    3. No recordaba esas declaraciones de hace 4 años, gracias por el aporte.
      A mí me parece entendible que se vaya a Boca si lo fueron a buscar y no tenia ningún ofrecimiento mejor de afuera. De Racing sabemos que hoy no tenía ofrecimientos porque en este momento no lo necesitamos ni tiene lugar, así que tampoco veo un problema por ese lado. En lo que sí se equivoca, en mi opinión, fue en el comentario tribunero de que Boca es el más grande (absolutamente incompatible con sus declaraciones previas de ser hincha de Racing, ningún hincha de Racing diría eso jamás) y en decir que "nadie lo llamó de racing"... estuviste entrenando 10 días en el tita y supuestamente tenías trato fluido con blanco... lo mínimo que podes hacer es levantar el tubo y decirle: "Che, Víctor, me surgió este ofrecimiento y como lo tengo nada de afuera y en racing no me necesitan, la verdad que estoy pensando en aceptarlo" y listo, a otra cosa, todos al tanto, sin p*terio de por medio... blanco podía salir a decir: nos avisó, no nos gusta que vaya a boca pero hoy en racing no tiene lugar, así que lo entendemos, le pedimos que firme por un año para tener la posibilidad de sumarlo más adelante, etc etc... hubiese sido otra película totalmente diferente

  4. Ufffff que decepción....pero por favor, acá en éste foro me dieron con un caño, por no se que faltarle el respeto a un jugador proveniente del Tita.Ya lo va a sufrir boca, menos mal que se lo llevó la bosta.Jajaja sentido de pertenencia.....

  5. Este muchacho cree que atajando en Boca, va a tener posiblidades de ir al mundial... hay que contarle que Boca no juega mas la copa Libertadores.

  6. Ese es el sentido de pertenencia.
    Lo demás, fue puro humo!!!
    Milito hay uno solo, el tiempo nos dirá, quienes vuelven al club, y quienes prefieren la plata.

  7. Menos mal que no se quedó en la academia. Tiene problemas en la vista. Lo confirmó cuando dijo “Es un paso adelante en mi carrera, vengo al club más grande de la Argentina”.

    1. ANDRES FORASTIERO

      LO QUE REALMENTE DUELE QUE HAYA USADO A RACING MIENTRAS ESTABA NEGOCIANDO CON BOCA.QUE TENGA MUCHA SUERTE EN EL FUTURO Y QUE NO TENGA QUE ARREPENTIRSE DE HABER
      INGRESADO AL CABARET

  8. La verdad racing nunca hizo nada para que venga romero estuvo esperando siempre que lo llamen y hubo oportunidades sin ir más lejos está (a fin de año venden a arias o al Chila ) para se equivocó la dirigencia nunca lo propuso nada así que no se quejen si racing le ofrecía cien pesos se quedaba en racing aunque ni eso que esperaban sl indep y river no va era racing o boca y el lo dijo si me hubieran ofrecido algo en racing seguramente estaría en racing , le pifio blanco para mi

  9. De aquí a unos años va a declarar " Me equivoqué al ir a Boca " y renacerá el romance con Racing...Y en simultáneo Gago , como dt ya consagrado y en Europa , declarará" En Racing ,al ser novicio, me equivocaba con los cambios "...

  10. jaime israel rosenberg

    El problema no es que juegue en la bosta, el problema es que denigra a la Academia que lo vió nacer y que hasta hace pocos dias estuvo alli. Por otra parte declarar que llega a la institución "más grande del pais", en referencia a Boca. Creo que había que declararlo "persona no grata" para la Academia, ya que su frase suena a menoscabo a la Academia

  11. Hoy Arias está por encima de Romer, y hay que entenderlo, es su trabajo, no nos tenemos que enojar si Boca le ofrece un contrato que Racing no puede o no quiere. Yo haría lo mismo, el amor por Racing, no lo cambio, ir a trabajar a Boca por un sueldo, y si. Nunca dejaré de ser hincha de Racing y menos por eso. A lo sumo pediría en el contrato: Contra Racing, no juego.

  12. No creo que Romero sea ídolo de Racing o esté identificado con nosotros. Jugó 4 partidos y se fue. Personalmente, me da lo mismo dónde juegue. Siempre lo tuve como un buen arquero y no más que eso, al igual que miles de otros. Por caso, creo que Arias y el propio Gómez son muy superiores.
    Tal vez el hecho de haber hecho la recuperación en el Tita para luego ir a Boca genere algunos rencores. Lo que sí es reprochable sin dudas son sus declaraciones en la conferencia de prensa que no vale la pena reproducir.
    Aguante Racing, más allá de cualquier jugador esporádico.

  13. Lo importante sobre todo es racing... Y romero es d cualquier club menos d racing.. El hincha d racing es d racing y nada más... Aguante racing y q romero no vuelva nunca más y se valla con el toga d la jermu a otro lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba