Nuevo estadio de Racing

Cilindro: ¿De dónde saldrían los millones de la obra?

La presentación del proyecto de remodelación del Cilindro causó furor en el mundo Racing. Al estadio más lindo de la Argentina se lo ve reluciente en las fotos con las que trabajan los arquitectos. Es una propuesta grande y ambiciosa que va de la mano con el sueño cumplido de volver a ser sede de la Copa América. Dividida en varias etapas, la finalización de la obra tiene un presupuesto de 22 millones de dólares. La pregunta es una sola. ¿De dónde saldrían los millones de la obra?

Racing de Alma pudo confirmar que el club hace rato trabaja en el tema. Más allá de que la dirigencia invertirá unos seis millones de dólares para la primera etapa, espera aportes privados para concluir el proyecto. En la etapa 0, que se está llevando a cabo en estos momentos, se trabaja en la preservación de la estructura y elevación del terreno. La 1 comenzará en noviembre y es requisito obligatorio de Conmebol para que la Academia pueda recibir a la Copa América. Hay que mejorar accesos, vesturarios y sala de prensa. El costo es alto porque los tiempos son cortos y se necesitan más obreros para acelerar las obras.

Préstamo o branding para el Cilindro

Para la segunda parte de la obra, en la que habrá mejoras de las plateas y cabeceras entre otras cosas, se necesitarán sí o sí una inyección económica externa. Acá se abren dos posibilidades: que el club consiga un préstamo bancario local a buena tasa o que lleve a cabo un proyecto de branding. ¿Qué significa esto? Asociar el nombre del estadio a una marca como hacen muchos clubes europeos (Allianz Arena, del Bayern Munich, es un ejemplo). A pesar de que la prioridad es el préstamo, si se avanza con el branding se iría en busca de alguna empresa oriental que se haga cargo del costo de las obras.

38 comentarios en “Cilindro: ¿De dónde saldrían los millones de la obra?”

  1. No me parece mal la idea pero preocupa el financimiento si le dan a una empresa asociada siempre respetando al socio de Rancig Club

  2. Ivan Nahuel Mendez

    Banco la idea de ceder el nombre del estadio. La cancha siempre va a ser de Racing club de Avellaneda. Así que un sponsor para el nombre del estadio y que te lo hagan no es mala idea. Mirar para adelante,no para atrás. Por eso no se progresa en el país y en el fútbol.

  3. Branding debiera ser la primera opción, como vas a sacar un préstamo antes q intentar q sea gratis, por algo tan estupido como cambiarle el nombre a la cancha, q encima es un tema politico q nada tiene q ver con el futbol del club. Ya busquen una empresa q pague por ponerle el nombre a la cancha, eso harian con su guita, no lo dudarian dos veces, con la del club hay q manejarse igual. Saludos.

    1. EL NOMBRE ES LO DE MENOS.....SI SE TIENE QUE LLAMAR CILINDRO COCA COLA.......CILINDRO FIAT......CILINDRO SANTANDER......QUE PROBLEMA HAY....SERAN 4 O 5 CARTELES ALREDEDOR DEL ESTADIO......Y CADA UNO LO LLAMARA COMO LE GUSTE....HAY TEATROS QUE LE PUSIERON NOMBRES COMERCIALES....PERO LA GENTE VA AL REX....AL OPERA.....Y YO SEGUIRE YENDO A LA CANCHA DE RACING....ASI A SECAS ....LA CANCHA DE RACING.....QUE ES DONDE VOY HACE 60 AÑOS....HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

  4. El nombre no se toca, o ya nos olvidamos la mano que nos dieron para hacer el estadio....aca hay mucho gorila con poca memoria,parecen del Bojo.
    Ojo tampoco endeudarnos denuevo por una copa america, si no miren a loa brasileros las deudas q tienen por los estadios, epezando por el arena corintihas

    1. Ahhh mira no sabía que somos una filial del partido peronista... Osea que vos priorizas que tenga el nombre de un político antes que mejorar el estadio para dejarlo más hermoso de lo que es, me preguntó quién parece más del bojo.......

      1. me pregunto si sabes algo de la historia de nuestro hermoso club,???porq si no era por cereijo ahora estariamos jugando vaya a saber donde....Creo que la historia se respeta , es parte de la identidad del club y no meto yo la politica en el club. esta desde q se creo el estadio.
        Saluditos y ponete a leer.

        1. moro de U. S. A
          Don Germán..repasando los escritos .te agradezco tu nobleza de recordar
          Al DR. Ramón Cereijo....no cabe duda..que es al que le debemos. No solo
          El Cilindro...si no. Mucho más..agregando....El que sabe agradecer..siempre feliz va a ser..gracias machazo..Germán..aclarando que respeto la opinión de todos..
          Pero olvidarlo a ......ñdon Ramón.......sería como alvidarlo a El ......tata dios
          ..Mostaza.que con el después de..35 ..años.. volvidos a salir ...campeón.Un abrazo. chau Moro de U. S. A

      2. Me pregunto si sabes algo de la historia de Racing, si sabes quien es cereijo y que lo terminamos de pagar en los 80.
        La historia de racing es nuestra identidad y venderla al mejor postor me resulta peligroso.
        Posta que leer no hace mal amigo PablitodelBojo.
        Saludos de gol de licha en tu cara amargo

  5. Fernando Carlos Iglesias

    Sería un sueño que alguna compañía internacional pusiera dinero para adueñarse y apropiarse de la enorme vergüenza con la que carga el Cilindro: el nombre del estadio.

  6. Si es con nombre. Espero se respete al socio y la cuota sea social como hasta ahora. Q no sea aparte sólo x ir a ver la primera de Racing. Como en otros lados

  7. años anteriores, proyectar, presupuestar una obra de esta envergadura era literalmente un sueño irrealizable. hoy por las informaciones que se emiten y de cara a un certamen de caracter internacional, la situación no cambia pero surgen alternativas de financiamiento que deberán ser analizadas, estudiadas en todos sus detalles, para luego poder dar una resolución al respecto.
    es cierto que hay un panorama económico-financiero que permite sostener como nunca, una actividad no sólo como el futbol sino también otras actividades deportivas. hay pendientes aún otras obras del mundo RACING. desde lo institucional la reforma del ESTATUTO, herramienta normativa y jurídica para el Club mismo y sus ASOCIADOS de vital importancia. no quedan atrás por su relevancia y no saliendo de la infraestructura, las obras en los terrenos de Ezeiza.Como puede apreciarse la necesidad de obras existe y forma parte de la actualización, modernización de un patrimonio de un club asociado a su propia historia de grandeza. Cuando una obra sale del papel y se encamina a su realización es el mundo RACING que se eleva y DIOS quiera estas informaciones lleguen a buen puerto desde su viabilidad y sustentabilidad en el tiempo, como alguna vez fueron el Cilindro, la Sede, El anexo Villa de l Parque, el Centro Deportivo con sus piscinas y lo más reciente el Predio Tita con todo el coraje racinguista asociado. Un abrazo akd para todos

  8. Edgardo Martínez

    Más allá del nombre del estadio, reconozcamos en Víctor al mejor presidente de la historia de Racing... obras, campeonatos etc...

  9. Para los cabezas de termo hay que mirar para adelante y no para atrás , así pasa con el país sino te endeudas no progresas....

  10. Branding sería ideal, no sólo no hay que poner dinero o endeudarse, por el contrario, ingresa dinero u obras, que es casi lo mismo.

    1. Alejandro Donatti

      Muchos gorilas que emana odio se ven en los comentarios. Endeudarse como con el gobierno de Macri, No! Pero deberían observar que el Peronismo desarrollo integralmente la institución y respetar la historia. Los socios debemos elegir entre los proyectos que estén en el escritorio de Blanco.

  11. Todos aquellos que piden cambiar el nombre Presidente Juan Domingo Perón, seguramente no conocen la historia de la construcción del cilindro y la financiación por parte del estado en esa decada, hay que ver qué estadio tendríamos hoy dichos aportes.
    Pero su odio absurdo no les permite ver ni siquiera ese detalle.

  12. Por mas que le pongan el nombre que quieran siempre sera nuestro cilindro... de hecho quien lo llama por el nombre?? Seguro van a estar los q estan a favor y los contras pero la realidad es que se necesita una actualización y qur mejor si no nos endeudamos!!

  13. Como racinguista de toda la vida (68 años) y para satisfacer a los miles de pelotudos que pretenden olvidar la historia argentina (por cierto agridulce) propongo que las calles,edificios públicos dejen de tener nombres propios de nuestra historia. Así todos contentos ....!!! Argentinos a las cosas!!!! Dejémonos de boludeces.

  14. Me parece que esta bien renovarse y empezar a llevar nuestra casa a la altura de los estadios modernos que le pongan el nombre que quieran nosotros sabemos que es nuestra casa y sin duda vamos a disfrutar de las instalaciones, gente estamos en el 2019 hay cosas que ya ni se tendrían que discutir!!!!

  15. moro de U.S. A.
    MUY BUEN COMENTARIO DE. TODOS ..SIN ECEPCION...LOS QUE NO QUIEREN QUE SE. CAMBIE EL. NOMBRE..SON.....AGRADECIDOS...ESPERIMENTAN.. SENTIMIENTOS MAS POSITIVOS....TIENEN MEJOR SALUD........DIFRUTAN DE LOS BUENOS MOMENTOS ENFRENTAN MEJOR SUS DIFILCUTARES........Y... FORMAN MEJORES AMISTADES....
    ==========================
    DESDE YA SI. DEPENDIERA DE MI...REFORMAR EL. ESTADIO........PARA MEJORARLO..
    ES. UNA FORMA DE UN AGRADECIMIENTO A LOS. QUE...... LES DEBEMOS EL MISMO.
    ???CAMBIAR EL. NOMBRE ..PARA TENER AYUDA DE UN TOCO IMPORTANTE DE$$$$???
    POR FAVOR.....NO ME ALCANSARIAN LASA PALABRAS DE. AGRADECERLES....SU..BUENA .............VOLUNTAD.........DE..QUE PODAMOS TENER..UN ESTADIO....DEL. MEJOR NIVEL..
    ============================
    QUE SERIA PARA BIENESTAR....DEL PAIS....Y SOBRE TODAS LAS COSAS.....PARA LOS
    SOCIOS E HINCHAS DE....... NUESTRO AMADO ==RACING CLUB ==DE. AVELLNEDA==
    ESO SI..A NO DESVIARNOS DE UNA DE LAS COSAS MAS NOBLES QUE.....SE SIENTE QUE ES. EL. AGRADECIMIENTO... AL. CUAL...JAMAS SE. DEBE...DESLIGAR...........POR QUE
    ======LA GRATITUD ES...LA MELODIA DEL. CORAZON=====QUE ES.... EL MOTOR DE
    NUESTRA FELICIDAD===== UN ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  16. El cambio de Nombre seria ideal....a estas tasas sera suicidio..o la venta de jugadores...pero eso es perder patrimonio y el muy buen equipo qie pudo formarse estos años...por tal el branding es lo ideal...nos quedaríamos con un exelente estadio y seguiremos cosechando buenos resultados deportivos.

  17. César Luis mamani

    Mientras crezca mi Racing querido bienvenido sea!!hay que despertar el gigante dormido!!! Y CAMBIAR ese nombre del estadio me parece perfecto

  18. Juan domingo Perón se llama el estadio de toda la vida. Si le quieren poner "estadio arena juan domingo Perón" está ok.
    Pero porfa, que la camiseta siga siendo blanca con bastones celestes...sino es mucho pedir...
    Abrazo

  19. Buenos días queridos racinguistas alguno de ustedes se detuvo a pensar que haría Perón en una situación como esta? Yo creo que por encima de todo están los objetivos fundacionales de RACiNG que tienen que ver con el bien común a la comunidad sin fines de lucro. Cada chico que pasa sus días en el predio Tita, cada pibe que deja de estar en la calle para dedicarse al deporte y no a la droga o a la delincuencia es una batalla ganada.
    Personalmente creo que Perón estaría orgulloso de ver este RACING POSITIVO actual, ya pasamos por un gerencia - miento, por ser un mercado de papas, etc. Miremos el futuro como lo haría un racinguista de ley o como lo haría Perón si quieren, caluroso abrazo para todos.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==OSCAR==MEJOR NO PODRIA SER......TU.FORMA DE OPINAR.....DESDE YA ......LA
      INTELIGENCIA DEL. HOMBRE..NO. DEJA DE SER. IMPORTANTE..PERO..OJO ..SE PUEDE ..UTILIZAR...POR EL. BIEN..O POR EL MAL...EJEMPLOS...... MI MADRE....... TENEMOS A. MONTONES...LOS. DECONCHES CREADOS..... COMO. LAS. BARBARIDADES..FUERON PLANEADOS. ....PLANIFICADOS ASTA EJECUTADOS. POR GENTE..... INTELIGENTE
      =======================
      ES DECIR..NO DEBEMOS OLVIDAR....QUE POR. GENTE DEL PEOR NIVEL==RACING==
      ESTUBO. EN EL. AVISMO............ DE DESAPARECER...........OSCAR.........CON GENTE DE. TU. FORMA DE..PENZAR.....SIENDO. . RESPONZABLE DE. ..,LOS HABITANTES........SE ACABARIA ...LOS MANGAZOS.....HARAGANES.......GETONES....... Y. .......GARRONEROS
      =========================
      .MAS.......TODO EL. MUNDO. A LABURAR....SI QUIEREN ......PROGRESAR.........DE LO CONTRARIO....ALIMENTARCE (ggggggrrrrrrrrrrr)DE ...LOS. QUE TIENEN.,,,,.LO QUE ..ELLOS....NO AN SABIDO.((o querido))..... CONQUISTAR....CLARO. MAS. FELICES NO. PODEMOS ESTAR..CON LOS. DIRECTIVOS QUE EN NUESTRO ==RACING==TENEMOS PARA...GOBERNAR....Y OJO...QUE ======CUANDO. QUERES REALMENTE.... UNA COSA
      COMO LO QUE ...PIENZAN EN. HACER. ESTOS......NOBLES DIRIGENTES......QUE NO PODRAN DESLIGARCE..O MAS BIEN COMO ESE DICHO===CUANDO QUIERES UNA COSA TODO EL UNIVERSO.....CONSPIRA......PARA.....AYUDARTE...... A...CONSEGUIRLA====.
      CREO QUE LO ENTIENDEN ..POR. QUE.....ASI. SON O MAS BIEN SOMOS..UNABRAQZO. Y GRACIAS==DON OSCAR==POR LA NOTA..QUE NOS. HICISTE LLEGAR//CHAU MORO DE U. S. A

  20. No mezclemos intereses con política la historia se mantendrá por siempre pero hay que adecuarse a los tiempos el cilindro seguirá siendo el cilindro y nadie va a sacar de la aguja el histórico nombre

  21. Creo que la mejor opción es conseguir un proyecto de Branding, si bien es importante la historia del club yo priorizaría el agiornamiento de la Institución al presente del fútbol mundial. No se puede tener un estadio ni instalaciones que se queden en el tiempo. Todo lo que es historia que vaya al museo, sobretodo lo que tenga que ver con la política (que ojala nunca mas participe del fútbol).

    1. Moro de U. S. A
      Don ...Javier....da gusto tu escrito..leer..........ni más ni menos .guste..o no guste....
      ..si no te actualizas....en el fango. te quedas...sería como si yo ni bola le daría a la tele .quedándome con la época de escucharlo por la..radio......y ....ni que hablar de los
      Teléfonos......o ir a la cancha como en la época que la gente hiba..Trajeados con un sombrero de paja..ojo ..ojo..a no confundir ..hacerce la paja que..... usar un sombrero de paja ..seamos ..respetuosos..por favor.......eso si. Don Javier..la política no te gusta seguro que a mí menos que vos ..pero..gracias a la política.......tenemos .un estadio
      Insuperable..entonces....que hacemos......agradecer.....o..agradecer..ya que es ......lo que debemos hacer..........un abrazo ..sin fin.. chau Moro de U. S. A

  22. MORO DE U. S. A
    REPITIENDO======VIVIR EN GRATITUD...........NO...CON GRATITUD======
    ======================
    AVERIGUEN....EN. EL. CAMPEONATO ULTIMO GANADO=====SI HUBO ENTRE LOS JUGADORES ===ALGUN HINCHA DE ==RACING===QUE==MOSTAZA MERLO ??ES HINCHA DE. RACING??..CHACHO??ES HINCHA DE. RACING??....GUILLERMO ESTABILE
    CON EL. QUE SALIMOS CAMPEOMES.1949/50/51/??ERA HINCHA DE LA ACADEMIA==
    =======================
    LA COPA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA GANADA.1967....CAMPEONES MUNDIALES
    EL D.TEG. ERA EL. ======JUAN JOSE PIZZUTTI======??ES HINCHA DE.... RACING??..
    UNO DE LOS MEJORES GERTENTES DEL. CLUB....SINDESPRECIAR A NINGUNO..ERA HINCHA DE LOS. AMARGOS....PERO.......UNA GARANTIA EN. SU. ACTIVIDAD..... PARA BENEFICIO DE NUESTRO AMADO. ==RACING CLUB==..ENTONCES ...QUE. HACEMOS
    =======================
    EN MI VIDA PRIVADA TENGO UNA AMIGA QUE ODIA A LOS. KISCHNER===PERO. GOZA DE LA JUBILACION QUE TIENE A PESAR QUE NUNCA LABURO EN. SU REPUTA VIDA
    DE MI PARTE..ME RECAGO. EN LA POLITICA ..PERO....NO HAY NINGUNA EMFERMEDAD MAS NEFASTA QUE....SER...DESAGRADECIDO...BUENO PERDON MI ESCRITO .....BAH COSAS DE. VIEJO NO MAS..UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + nueve =

Ir arriba