Clásico de Avellaneda: Mena y Rojas, adentro

Mena y Rojas concentran en Racing - Independiente

Eugenio Mena y Matías Rojas eran las dos grandes incógnitas que tenía Gago en la previa al Racing - Independiente, donde se concentran todas las expectativas de los hinchas. Pero este viernes en conferencia de prensa Fernando Gago terminó con el misterio en la Academia.

El Chueco había sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 13 de febrero ante Gimnasia mientras que el paraguayo padeció la misma lesión muscular una semana después, en este caso en la pierna derecha. Desde el cuerpo técnico no quisieron apurarlos en su recuperación por lo que recién esta semana comenzaron a realizar tareas a la par de sus compañeros. Después de analizar ambos casos, Gago decidió colocar a Mena y Rojas dentro de la lista de convocados que concentran para el Racing - Independiente del próximo sábado.

Queda claro que el lateral izquierdo chileno y el volante paraguayo están en óptimas condiciones físicas aunque sin el ritmo de competencia ideal para afrontar desde el inicio un duelo de esta magnitud. Además, el cuerpo técnico quiere evitar cualquier tipo de riesgo sabiendo que en las próximas semanas la Academia comenzará a disputar dos nuevas competencias. Pese a que los dos son jugadores de selección y muy importantes para Pintita, el equipo logró un andamiaje que le permitió brillar más allá de estas dos ausencias. Además, quienes los reemplazaron sostuvieron un rendimiento prácticamente impecable. Por eso, Mena y Rojas concentran para Racing - Independiente pero estarán en el banco de suplentes.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Mena y Rojas, con reemplazantes de lujo en Racing - Independiente

Los hinchas, exultantes con el nivel de Piovi
Los hinchas, exultantes con el nivel de Piovi

Gago tuvo la tranquilidad de no verse obligado a exigir a Mena y a Rojas para que lleguen entre algodones al Racing - Independiente. Esto tiene relación directa con el nivel de los que tuvieron la responsabilidad de sustituirlos. Gonzalo Piovi ha sido un muro en el lateral izquierdo. Firme en la marca, fuerte en los duelos cuerpo a cuerpo, potente en el juego aéreo y con buena predisposición en cada excursión ofensiva. Sin tener las luces de Mena en ataque, cumplió con creces. Incluso, algunos hinchas se animan a sugerir que Piovi tiene que seguir siendo titular aún cuando el Chueco logre estar en plenitud.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Lo de Racing no es un problema de eficacia"

El caso Alcaraz es distinto. La irregularidad de Rojas, un jugador muy bien considerado por el DT, no le permite ser una pieza inamovible en el equipo. De hecho, Alcaraz se convirtió rápidamente en el jugador que mayor cambio de ritmo aporta y es también un elemento clave en la intensidad y dinámica para recuperar el balón. A eso le agregó la concreción de dos goles en esta Copa de Liga Profesional, el último una obra de arte de tiro libre. En este contexto, parece imposible que Rojas recupere la titularidad.

2 comentarios en “Clásico de Avellaneda: Mena y Rojas, adentro”

  1. Mi mayor respeto por Mena y algo por Rojas pero hoy los titulares son Piovi y Alcaraz, sin discusión. Recordemos la irregularidad eterna de Rojas y lo que le cuesta la marca a Mena.

  2. Sinugar adudas hoy deben jugar de titulares Piovi y Alcaraz que los dos han demostrado un gran nivel. Es notable la irregularidad en el rendiemiento que tiene Rojas. Mena es un jugador que ha demostrado enorme capacidad y gran llegada. Si esta en condiciones debería recupera titularidad en el futuro cercano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba