La motivación extra de Roger Martínez en Racing para el clásico

Roger Martínez en Racing

Roger Martínez va cumpliendo pequeñas metas personales. Después del duro golpe que le significaron las eliminaciones en la Libertadores y la Copa Argentina, el delantero de la Academia asimiló la desazón con el paso de los días. Hoy, además de soñar con ganar la Copa de la Liga, la única competencia que le queda al equipo en este año, Roger en Racing va sumando cada vez más rodaje y eso es algo que nutre su confianza en la previa al clásico de Avellaneda. El colombiano buscará pretende completar su segundo encuentro de manera consecutiva desde su regreso a la institución, aunque casi que serían tres porque contra Newell's había salido a los 45' del ST.

Al delantero de la Academia le costó sobreponerse a las decepciones coperas y también sepultar en el pasado la lesión que había frenado su marcha. Principalmente frente a San Lorenzo se lo vio en un nivel bajo que, según le habían contado a este portal desde su entorno, estuvo influenciado por su temor a resentirse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ese miedo lo hizo jugar sin soltura, regulando el esfuerzo. De todos modos, a ese clásico lo jugó todo.

Racing Roger Martínez clásico
Roger Martínez en Racing tiene un estímulo extra de cara al clásico. Foto: @RacingClub

Más allá del clásico, ante Newell's Roger Martínez por poquito no completó el partido en Racing

Luego, ante Newell's, en el triunfo agónico por 2-1, sobre el final lo reemplazó el juvenil Baltasar Rodríguez. Al igual que ante el Ciclón, frente al Tomba estuvo de principio a fin de partido. Pivotó bien, tocó la pelota con su su sutileza habitual, la aguantó cuando fue necesario y convirtió su segundo gol desde su llegada a Racing. En ese caso, el del empate, con un remate suave, por bajo, que contó con la complicidad del Ruso Rodríguez, el arquero. "Le pegué", admitió el delantero de la Academia, que después de ese partido mandó un mensaje fuerte, sin medias tintas: "Se viene el clásico, es una semana importante en la que nos vamos a romper trabajando. Los clásicos se ganan".

Roger está muy ilusionado y con muchas ganas de quedarse con el derbi. Eso le daría su primera gran alegría en su regreso al club, donde lleva jugados un total de siete encuentros por toda competencia, cuatro de ellos desde el arranque. Y previo a convertirle al Bodeguero le había anotado a Atlético Nacional de Medellín (con un imponente cabezazo), en la revancha por los octavos de final de la Libertadores. El delantero de la Academia está enchufadísimo esperando el derbi. Se entrenó muy bien en toda la semana y tiene mucho optimismo para el duelo con un rival al que ya enfrentó en cuatro ocasiones. Y con el que se mantiene invicto.

Cómo le fue al colombiano ante Independiente

Con la casaca de Racing jugó tres veces contra el Rojo. Y en uno de esos partidos le convirtió. Fue en un 3-1 en un torneo de verano, el 29/1/2016, cuando también marcaron Ricardo Noir y Lautaro Martínez. El 21 de febrero de ese mismo año igualaron 1-1 (ingresó en el ST por Iván Pillud). Y el 24 de abril terminaron 0-0 (fue titular junto a Rodrigo de Paul y Diego Milito, entre otros). Cuando defendía la camiseta de Aldosivi, Independiente se le cruzó en el camino una vez: el 1°/11/2015, con triunfo del Tiburón por 1-0. Roger sueña con ganarle al Rojo, darse y darles una gran alegría a los hinchas.

Foto de portada: @RacingClub

1 comentario en “La motivación extra de Roger Martínez en Racing para el clásico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio