Claudio Velo, reemplazo del Oso Fernández en Inferiores

¿Y ahora? Esa pregunta se hicieron los hinchas sobre quién suplantaría a Adrián Fernández como presidente del fútbol amateur e infantil de la Academia. En el día después de conocerse la resolución de la comisión directiva de remover al Oso como vocal y alejarlo del club, salió a la luz el nombre que seguramente ocupe su lugar en las Inferiores de Racing: Claudio Velo.

Según le aseguraron a este portal, Víctor Blanco, presidente, eligió a ese dirigente para que se haga cargo del área. Y lo acompañará Alfredo Chiodini (vice 1°), como venía ocurriendo cuando aún estaba en funciones Fernández. El rol que cumplía Velo (referente desde hace años en la política de Racing) era al frente de la infraestructura del predio Tita Mattiussi, luego se sumarse a la lista del oficialismo que se impuso en las últimas elecciones. Antes, en 2014, había formado parte de un trinomio opositor junto a Cúneo Libarona y Fabián Colussi en los comicios que ganó la fórmula encabezada por Blanco. Ademas, es presidente del CRA (Cruzada Renovadora Académica), la segunda agrupación más antigua en la historia del club.

Ya con Carlos Arano en la labor de nexo entre las Inferiores y la Primera, ahora resta saber si Claudio Úbeda continuará en el semillero y quién será el próximo entrenador de la Reserva, ya que a Mauro Gerk no le renovarían el contrato que se le vence a fin de año. Luego de dirigir la Primera, el Sifón se reunirá la próxima semana con Blanco para definir su futuro. En cuanto a la Reserva, suena muy muy fuerte el rumor que señala a Fernando Quiroz, aunque nadie del club lo ha llamado a Teté oficialmente al menos por ahora. A su vez, Miguel Gomis seguirá como coordinador general de las Inferiores.

Claudio Velo, el sustituto del Oso Fernández en el semillero de Racing tras el escándalo

Luego del escándalo del hijo de Adrián Fernández con Miguel Gomis, y la publicación de distintos audios en los que el Oso utilizaba un lenguaje soez para referirse a distintos personajes de Racing, llegó la fuerte determinación de la dirigencia de separar del cargo a Adrián Fernández. En principio le habrían comunicado que no seguiría estando como Presidente del Fútbol Amateur y en ese mismo momento Adrián Fernández decidió renunciar a su puesto en la CD. Tras más de 13 años dentro de Racing y enemistado ferozmente con Diego Alberto Milito, el Oso se va del club. Si bien ya había tenido otros polémicos episodios dentro de la institución, esta vez se cruzó un límite que los principales dirigentes no estaban dispuestos a tolerar.

9 comentarios en “Claudio Velo, reemplazo del Oso Fernández en Inferiores”

  1. Para que la nota sea algo más que un chisme deberían detallar los antecedentes del Sr Velo. Si 3xperiencia y recorrido en el tema inferiores, a que facción política (o barra) pertenece, etc

    1. No es un chisme. Es una noticia. Te estamos contando quién va a reemplazar a Adrián Fernández. Lo que vos mencionas sí sería chisme o chusmerío. Saludos.

  2. Buena noticia.Creo que Velo va a andar bien.Ahora hay que elegir bien al técnico de las inferiores,para mi con rodaje en alguna primers.Tete Quiros ojalá sea el nuevo dt.

  3. Ojala q ubeda no siga en Racing, q contraten a gente capacitada para el trabajo. Si ubeda sigue deja en claro q lo único q le importa es seguir cobrando un sueldo de Racing. Lo mismo q en diciembre me gustaría q limpien a capria q es un sueldo al pedo. No hay presupuesto para arreglar la cancha pero si hay plata para pagar sueldos a ex jugadores q no saben hacer nada.

  4. Teté en inferiores me gusta. Ojalá que quede él. Es del club y además como futbolista era un jugador sabio y posicional. Va a saber darle un esquema de juego a la reserva, que está un poco a la deriva.

    1. Lo de chisme fue exagerado. Pero el resto de lo que pedía es cierto. Si no la informacion solo puede ser evaluada - como positiva o no- por los que están al tanto de la vida interna del club y nos deja afuera a todos lis demas

      1. Era noticia en desarrollo. Ingresá cuando puedas de nuevo y se le agregó más data sobre quién es. Ya venía trabajando en el área. Saludos

  5. quiero que me aclares si debo o no seguir opinando en este foro, porque algunas veces mi opinion no fue vista y me molesta porque estamos en democracia, soy desde los 17 años hincha de Racing y sufro como uds el mal momento presente, tambien porque mi opinion aparece cuando a otros ya no les importa leer la nota, ya que paso a 2do plano, es mas con solo programar el block para que palabras ofensivas impida que se muestre el comentario seria como mas rapido su lectura, desde ya agradesco tu respuesta y los felicito porque desde este portal podemos leer las verdaderas noticias de mi querido Racing y no de los periodista antiRacing, muchas gracias por tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba