Claudio Yacob será rival de Racing

Claudio Yacob será rival de Racing

En octubre del año pasado, hace apenas tres meses, Claudio Yacob había manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta de Racing, el club que lo vio nacer. Incluso, en una encuesta realizada por Racing de Alma, el 69% de los votantes aprobó su regreso a la institución, pensado como un buen refuerzo de cara a la Copa Libertadores de este año. La realidad fue muy distinta. Yacob no regresó al club y, además, será rival de la Academia en la Copa.

¿Como es esto? En la mañana del lunes, Nacional de Uruguay oficializó la llegada del volante central de 32 años proveniente de Inglaterra, donde jugó en el West Bromwich y en Nottingham Forest. El futbolista llegó en condición de jugador libre y firmó contrato por un año. El club uruguayo será rival de la Academia en la primera fase de la Copa. Los dos comparten el grupo F, integrado además por Estudiantes de Mérida y Alianza Lima.

Nacional, rival de Racing, anuncia la llegada de Yacob

Yacob vuelve al Cilindro

Su salida de Racing, en 2012, no fue de la mejor manera. Tuvo desencuentros con dirigentes e hinchas y siempre se mostró dolido por esa forma de emigrar. "Si hay un momento en la que volvería el tiempo atrás sería en mi salida de Racing. No me arrepiento de nada, hice lo que sentí, pero en esa situación particular, buscaría dialogar mas (que fue lo que no se hizo) y desmentir todo lo que se dijo de mi. En ese momento no lo hice por cansancio. Pero siempre dije que ningún jugador ni dirigente es mas importante que una institución", se expresaba la Flaca en esa entrevista. Bueno, Yacob volverá al Cilindro, pero no de la forma que él esperaba.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

Racing jugará su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Nacional, en Avellaneda. El encuentro está pactado para el miércoles 18 de marzo a las 19:15 hs. Previamente, Racing jugará de visitante con Estudiantes de Mérida (5/3, a las 19 hs), y con Alianza Lima de local (12/3 a las 21 hs). Yacob volverá a pisar el césped del Cilindro. Ese lugar que defendió tantas veces y en malas épocas, aun siendo un pibe.

17 comentarios en “Claudio Yacob será rival de Racing”

  1. Una lástima hubiera sido lindo verlo nuevamente en el medio y nos resolvería mucho con el chelo pero bueno siempre nos dormimos y traemos al paraguayo muerto de Rojas al otro Miranda y todos los BCCC boys

    1. ELIAS EISENCHLAS

      realmente una triste noticia, y mas despues de haber visto el medio campo de ayer.- perdon yacob,te bancaste las peores siendo un nene, y ahora que sos un hombre, que el club esta ordenado, querias volver y LIBRE, y te cerraron las puertas. una y mil veces PERDON FLACA.

    2. Siempre fué Rival de Racing este pibe que además de jugar horrible, lento y lo echaban cada dos partidos por revolear patadas sin sentido para mi gusto, se dió el tupé en su último clásico con los amargos luego de haber perdido el partido de ir al vestuario rival a pedirle los pantalones a Montenegro, dado que es hincha de los vecinos, no me jode que sea hincha de los amargos, me jode lo poco que le molestó perder el clásico, que se vaya a Uruguay y ojalá le vaya bien y se retire ahí, porque no lo quiero en mi equipo otra vez, me hubiera gustado verlo al polaco Bastia retirarse con la de Racing además de que es hincha ese si se merecía esa distinción pero lamentablemente no se dió.

      1. Totalmente de acuerdo con vos!... Yacob es, que? Pero el Polaco la rompió hasta el último día y no le dieron la chance. Y bue... nos gusta traer muertos (tipo Beccacece)

  2. hector de flores. una verdadera lastima. otra vez nos dormimos en los laureles. lo teniamos ahi, a la vuelta de la esquina, como vulgarmente se dice. pero no, pudo mas esta vez la parte negativa. siempre me gusto. y ademas siguen retumbando en mis oidos las palabras vertidas por la mayoria de los comentaristas, de radios independientes y o de emisoras partidarias. coincidian todos en que cuando racing ganaba, la figura siempre era el. y cuando racing perdia y jugaba mal, siempre el puntaje menos malo era el de el. no fue y a otra cosa. solo me resta desearle mucha suerte en su nuevo club, por jugador y por persona se lo merece.un saludos para todos los racinguistas. hector

  3. no es hora de hacer nombres y mucho menos aquellos que tienen poco tiempo en el Club. RACING pegó dos campeonatos con mayoría de jugadores grandes y con contratos largos. a lo que hay que sumar la idea nefasta y anti-económica de tener dos jugadores por puesto y en gran mayoría traídos de afuera. alguna vez pasó un dt. y a la hora de salir expresó que dejaba un plantel de 60 palos verdes. para mentir y decir pavadas se matan todos para abrir la boca. dos jugadores por puesto y nunca se hizo aprovechamiento integral de ello como por ejemplo participar en la copa argentina con un mix de profesionales y juveniles, para ir viendo que jugadores podían quedar en el Club. era más fácil y cómodo esperar un nuevo torneo, que el dt.no utilizara unos cuantos y RACING tener que salir a revolearlos gratis para que por lo menos, se ahorrara pagar sueldos. verdaderos clavos y sin valor de reventa e interés alguno. verdaderos paseantes de una profesión que tratan de no soltar para no tener que laburar de otra cosa. un abrazo akd. para todos

    1. De que club estás hablando José María? Me imagino que de los vecinos no? Nosotros venimos de salir dos veces Campeónes el año pasado! Y tenemos un plantel de jerarquía que muchos envidian, no entiendo tu comentario, Racing está en uno de sus mejores momentos futbolísticos, a menos que hables por el partido del otro día que fué malo y lógico tratándose del primero con un DT que lkeva 25 días de trabajo.
      Saludos y aguante Racing positivo

  4. este pibe y muchos mas, siendo pibitos de 20 años se pusieron una promocion al hombro y evitaron q nos vayamos a B el 2008. si 12 años dsp estan vigentes por supuesto q pueden volver al club, si ese fuera su deseo y el de Racing. Pero en este caso, creo que no quizo volver Yacob por la situacion del pais. xq termina yendo a Uruguay no lo entiendo.

  5. Algo feo debe haber pasado para que la dirigencia no lo quiera, habida cuenta de su deseo de volver al club.
    Ese si tiene jerarquía. Es una lástima.

  6. Hubiese estado bueno que vuelva. Lo del medio campo de ayer fue de terror, el terror empezó directamente con el armado de BCCC , un pecho frío y canchero como Rojas y dos pibes que les falta mucho, no pueden jugar los tres juntos, quizá se a uno se los puede ir probando. No es la primera vez que nos comemos un gol por las canchereadas de Rojas

  7. Agradecido por haber bancado un momento duro del club junto a otra muchachada, Yacob no es el indicado para contribuir al cambiar la imagen del Racing actual. Falta dinámica en el medio campo, hay que buscar jugadores que no ralenticen el juego, seguimos acumulando letargo!!!, los rivales nos complican con planteles pobres, luchando en todos los sectores, presionando, achicando, picando a los "agujeros" que dejamos a espalda de los volantes, o las ventajas que damos en defensa por la falta de coordinación y reacción. Velez, Argentinos J., Arsenal, con planteles conformados por mix de maduros y juveniles, ya sea por opción u obligación, están peleando la punta, poniendo proa en el vértigo, rebeldía, entrega, pasión, es decir, muchas de las cosas que carece Racing, esperemos que los juveniles propios que BKCC elija, vayan transformando y mejorando el proyecto.

    1. Es cierto racing juega lento.....y le da tiempo a los rivales a acomodarse....por lo que dijo despues del partido bkcc su intencion es salir mas rapido.....hay que trabajar.....

    2. MORO DE U. S. A
      DON==FEDERICO AKd==me adhiero. a. su escrito.....en. este. futbol actual..hay. que poner..lo que. vos. propones...que sugnifica===HUEVOS==GARRA.== FUERZA==
      MAS==FUERZA==Y==FUERZA==YA que. excasea el. futbol que. todos. vimos... o mas bien que. todos queremos...pero ......nada mas importante...es. actualizarce....a. este estilo que hoy. se juega..otra no. queda....futbol exquisito..quedo. archivado. ojalá que ..vuelva a resurgir...pero. en. estos momentos. ..es.....recomendable tu. propuesta..
      ==========================
      ejemplo==nadies niega que .==River==es. el mejor equipo..no son. gradiadores..pero. tiene algunos. buenos. delanteros...sin embargo...su. experimentado. d.teg...a pesar.
      que ..a.los. amargos..le. echaron un jugador... a pesar que lejos tiene. mejor equipo
      ===los. hizo. jugar ......mas. a la. defensiva...con..... ..ocho jugadores ........bien atrás defendiendo. su. ventaja de un. gol===bueno. es. solo una opinion de mi parte..como todos opinamos..pero. no podemos negar que...los. que. saben son los. d/teg..gusten o. no. gusten lejos ......mas. que uno ........abrazo. machazo chau moro de u. s. a

  8. Como lo voy a putear a este forro... canchero, lento, impreciso se creia redondo, se fue don dejarnos un peso, q venga a jugar con los pantaloncitos de los amargos.
    Vigilante.

  9. Parece que los que quieren venir a Racing le cierran las puertas, segundo caso en este libro de pases (hauche, Yacob) pero la verdad que lo siento por gabi hauche, que ojalá venga a mitad de año pero por Yacob por mi que culmine su carrera en Nacional, se bancó esa época en racing porque era un camarillero y sin hablar de pecho frio y para completarla hincha de los vecinos que sería lo de menos si hubiera demostrado otra cosa en nuestro querido club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba