Clave: Racing lo dio vuelta y le ganó a Cuiabá

Era un partido de suma importancia para la Academia. Para todo el grupo, en realidad. Luego de perder 1-3 ante Melgar y ceder la punta a manos de los peruanos, Racing debía recuperarse ante Cuiabá. Por eso, Fernando Gago se la jugó con todos los titulares. Con dos partidos en casa por delante (Melgar y River), sumar en Brasil era de suma importancia para no complicar más un grupo que estaba realmente muy cerrado.

Ya de entrada se vio a un Racing protagonista en Cuiabá. Es que el equipo de Gago, jugando bien o mal, tiene una idea muy clara y que no cede. Trató de hacerlo también en Perú, pero con algunos suplentes como Cardona y Rojas la intensidad de la Academia se había visto resentida. A pesar de tener más del 70% de la posesión, Racing no se sintió cómodo en el el inicio ante Cuiabá. Lo atacaron poco pero estuvo frágil. De todas maneras, el gol del equipo brasileño fue en posición adelantada, convalidado por un pésimo árbitro. A pesar de alguna llegada de Copetti, la Academia no estuvo bien hasta pudo irse al descanso 0-2 con un palo salvador. No estaba bien y se necesitaba el descanso.

Racing contra Cuiabá.
Racing se sacó de encima a Cuiabá.

El entretiempo vino bien para acomodar ideas y bajar un cambio. A diferencia de Melgar, esta vez Racing no se desesperó y siguió jugando sin cambio ante Cuiabá. Al menos de nombres, porque en el juego sí mejoró de la mano de los desbordes de Chancalay. Le hizo muy bien el gol rápido de Moreno tras una gran jugada colectiva. Después, a la salida de una pelota parada, Copetti empujó para poner el segundo. Racing fue muy efectivo en la segunda mitad para volver al partido y hacerle notar al Cuiabá la diferencia de jerarquía. Ahora le quedan dos partidos en casa y deberá sumar los seis puntos para no sufrir de cara a la definición del grupo.

MÁS NOTICIAS  El pibe Tanda y su primera citación con Gago

13 comentarios en “Clave: Racing lo dio vuelta y le ganó a Cuiabá”

    1. Vamos Racing!!
      Hoy por momentos no se jugó como puede hacerlo este equipo, sobre todo en el primer tiempo, pero mucho tuvo que ver el nefasto arbitraje, tanto de linea como el Arbitro principal, el gol de ellos fué en offside y viene de una falta que no fue tal, dejó pegar en demasía y cada vez que se caía uno de ellos cobraba y a Copetti lo fajaron varias veces y dejaba seguir, por eso me quejaba antes del partido de que no había VAR en la fase de grupos, perjudicó el juego de Racing con sus fallos a tal punto de poner nervioso a medio equipo, un desastre, es lógico que te saques cuando te están robando el partido.
      Menos mal que hubo un lavado de cabeza para el segundo tiempo y Racing lo pudo dar vuelta jugando como sabe.
      No fué un partido vistoso, pero se remontó un resultado adverso en Brasil, había que ganar y se ganó.
      Ahora nos quedan dos de local que hay que ganar, le sigo teniendo una fé enorme a éste DT y a estos jugadores para levantar esta copa!
      VAMOS RACING TODOS JUNTOS!!

  1. Importante triunfo de Racing , aun , Melgar ,sigue arriba por diferencia de gol , creo , que Racing tiene con que , para pasar de fase , pero , el proximo partido en casa , sera muy duro y dificil con los peruaqnos , que ganan en todos lados ..... falta que levanten punteria , que levante su nivel Moreno ,hoy gol , pero no lucio , Alcaraz le falta a ese chico , Dominguez corrio , pero no brillo ....alguna mal salida de chila , se le perdona todo , es un arquerazo .....hay que recuperar confianza y nivel furbolistico .... mas intensidad y mas explosion en las areas ....faltan goles .....despues de 3 partidos se volvio a la victoria ..eso es muy bueno .......a llenar el cilindro frente a los peruanos ........

  2. Está faltando un poco de frescura, al equipo le cuesta un poco más que en partidos anteriores y no están del todo fino en los pases.
    Pero se ganó bien, Racing se plantó en Brasil con su idea y ahora vienen los partidos en casa.
    Ojo con Melgar que tal vez no sea tan sencillo como algunos pensábamos y veo algunos errores abajo que de no corregirse se pueden pagar caro.

  3. En realidad con 4 puntos, ganandole a Melgar esta adentro. Porque si le gana a Melgar, empatando la ultima ya estaria clasificado. Ganandole y empatando la ultima sacaria 4 de ventaja, y Melgar aunque ganara la ultima quedaria un punto atras. Asique hay que ganarles si o si a los peruanos.

  4. Ganamos - no podíamos tener otro resultado - y eso es lo maravilloso; Racing no jugó mal, pero tampoco bien...ahora: lo que jugó Rojas!!!!

    1. Increible como entró Rojas hoy! Parecía otro jugador, metió presión, recuperó un par de balones, perdió un par también, y se mandó un par de lujos exquisitos que hacía tiempo no se le veían, pareciera estar con mayor confianza, para lo que venía jugando me sorprendió hoy, ojalá Gago lo pueda recuperar, sería muy importante para el equipo.
      Abrazo.

  5. se jugó contra los suplentes, y por momento nos bailaron. menos mal que no pusieron los titulares. esto de cara al futuro deja serias dudas. este equipo no está para ganar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba