Los pibes elegidos en el viaje de captación a Misiones

El área de detección de jugadores volvió a tener una actividad importante este fin de semana. Claudio García y Ramón "Monchi" Medina visitaron el centro de captación que Racing posee en Posadas, Misiones, y observaron una prueba de chicos durante un torneo organizado especialmente en el Club San Francisco para que los pibes pudieran mostrarse ante los ojos de la Academia. En esta no te contamos todo sobre el viaje de captación para Inferiores con el objetivo de sumar pibes a la cantera de Racing.

"Vimos más de 900 chicos entre viernes y sábado. Y elegimos a cinco jugadores: tres delanteros y dos volantes. Estuvo muy bueno. Los partidos se hicieron en cuatro canchas y hasta tarde. Por eso se utilizó la iluminación", le contó el Turco García a RdA. Los apuntados fueron de las categorías 2004, 2007, 2009, 2010 y 2011, los dos primeros para las Divisiones juveniles y las tres restantes para el fútbol Infantil. Los padres de los chicos elegidos por Racing ya autorizaron a que sus hijos lleguen a Buenos Aires para sumarse a la Academia, pero aún resta que se habiliten lugares en la pensión Casa Tita, en este caso para alojar a los más grandes de esa elección (los más chicos deberán alojarse en otro lugar).

Racing captación Inferiores pibes.
El Monchi y el Turco García, en plena evaluación. Te contamos todo sobre el viaje de captación para Inferiores en busca de pibes para sumar a las Inferiores de Racing.

En Racing esperan fundar más centros de captación de pibes para sus Inferiores

Según le contaron a este portal, Claudio Velo, dirigente a cargo del fútbol amateur, está en gestiones destinadas a la creación de entre cinco y seis centros de captación, con ubicación en Burzaco, San Junto y la provincia de Mendoza, entre otros sitios. Además, la Academia está en vías de cerrar un convenio con escuelas de fútbol en diferentes lugares. Todo con el fin de tener una mayor abarcación de búsqueda y, por consiguiente, más chances de nutrir mejor a la cantera de Racing.

https://youtu.be/1R9Sxk3JBIQ
La opinión de Nando Maderna en Racing Vivo.

Desde Misiones, adonde viajaron el Turco y Monchi, ya hay antecedentes de chicos que tuvieron un paso por Racing. Monchi, histórico empleado en el fútbol amateur de la Academia. Además de trabajar en la captación, también es técnico de las categorías Preinfantiles y del Baby de Racing, sector del que varios jugadores han llegado al semillero y hasta debutaron en la Primera de la Acadé: Ricardo Centuríón, Matías Zaracho y Gonzalo Córdoba, algunos de los muchos ejemplos de los que fueron juveniles de la Academia y llegaron muy lejos en el fútbol. Viaje de captación de talentos a Misiones.

Racing captación Inferiores
La prueba de jugadores duró hasta entrada la noche.

9 comentarios en “Los pibes elegidos en el viaje de captación a Misiones”

  1. Es el cambio q Racing necesita, abrir muchos centros de captación, gente capacitada en los cargos de inferiores. El turco Garcia es un ídolo del club pero se la pasa trabajando en tv en un montón de programas. Y Racing necesita gente idónea y con ganas de trabajar para el club. Si a vuelta de Radaelli, o algún buen formador No alcanza con ser ex jugador del club además debe estar preparado, capacitado para el cargo.

    1. Juan, como sabés que el turco García no está preparado para captar jugadores juveniles? Hace un par de años que está trabajando nada más, todavía no se sabe si sirve o no, por que el trabajo de él es captar chicos para las divisiones menores, vos lo descalificas por que trabaja en TV? Al margen, ya no está más en Tyc Sports, pero si el tipo tiene un trabajo de noche en TV, que no se si hoy está, pero supongamos que si, por qué esto lo invalida o le resta capacidad?
      El turco hace años que tiene un centro de rehabilitación para sacar a los pibes de las drogas y también se dá el tiempo para eso.
      Quién dijo que no tiene capacidad para hacer su trabajo?
      Coincido con que hay que traer de nuevo a Radaelli, cuando lo rajaron para poner a Gomis fué un grave error de Milito, Blanco y la HCD, deberían haber traído a Gomis y dejar también a Radaelli y que trabajen en conjunto.
      Saludos cordiales.

      1. Hola Marcelo, como estas? No descalifico al turco. Solo digo que si quiere trabajar en tv esta todo bien, a lo haga. No sólo estaba en tyc, esta en todos los programas de la tarde q no vienen al caso porque no se como se llaman pero son los de juegos. Estaría bueno q los ojeadores se dediquen a viajar y buscar talentos en el interior y paises limítrofes. En la tv no creo q encuentre a ningún juvenil. El turco es un ídolo, eso no está en discusión, tampoco me refería sólo a el, ubeda, arano, fleita son queridos también pero eso no quiere decir que estén preparados para cargos como formadores.

      2. Perdón Milito no tuvo nada que ver con la salida de Radaelli, debí poner Diego Cocca no Milito, el conflicto fué cuando Cocca en 2015 quiso manejar la reserva además de la primera y puso a Gustavo Zapata, amigo de él de DT de reserva y el matufia de Jimenez aprovechó que Cocca y Radaelli no tenían buena relación, y como nunca lo quiso a Radaelli le limitaron el trabajo y Lechuga no se lo bancó y en fin de año no renovó, en Enero de éste año firmó contrato para ser coordinador de las inferiores de Tigre, con ésta dirigencia, a menos que se vaya Jimenez, es imposible que vuelva, una pena y un error de Blanco haberle dado las llaves del club a Cocca en 2015.

  2. Podrían informarsi existe algún problema entre Radaelli y la comisión directiva? No creo que sea un problema económico ya que ha logrado que Racing hoy este bien económicamente gracias a los jugadores que el formó y fueron vendidos en cifras millonarias, gracias

  3. GUILLLERMO HUGO

    El turco es bicho y sabe de jugadores. coincido que Radaelli y Comis deben trabajar juntos.
    Me extraño que sigan sin elegir defensores, ni marcadores de punta. En mas de una oportunidad, me han llegado comentarios de chicos que se prueban y la rompen, pero como buscan 10 o 9, no les dan bolilla, estos luego van a otros clubes y quedan, y no son cualquier club, algunos fueron a Vélez, Estudiantes de la Plata, y hasta a los vecinos de la otra cuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba