Se confirmó el futuro del nigeriano tras su prueba en Tita

Se llama Onyenze Anselem Chimdiya. Es africano, centrodelantero y viene de quedar libre de Banfield, donde llegó a jugar en la Reserva. Y hace unas horas recibió una gran noticia. Después de una etapa a prueba´en la Cuarta, el nigeriano Chima quedó en Racing para sus Inferiores y fue fichado en dicha División.

Nacido en 2002, el delantero africano dejó una buena imagen en el predio Tita Mattiussi tanto en los ensayos como en los amistosos (le hizo un gol de cabeza a Dock Sud) y le subieron el pulgar. Pablo Gomis, técnico de la categoría donde rindió examen, le vio potencial y su análisis terminó siendo positivo tras el partido preparatorio de este sábado frente a San Telmo (todas las divisiones actuaron). "Anduvo bastante bien en el amistoso, pero hay que trabajarlo. Apostaremos a que se quede un año y veremos su evolución", le contaron a este portal desde el área del fútbol amateur.

"Por el momento está bastante bien. Es potente, fuerte, define muy bien", le contaron a Racing de Alma hace unos días, cuando Chima, centrodelantero nigeriano, llevaba unos pocos en el predio Tita Mattiussi de la Academia. La Cuarta de la Academia fue la división de la cantera que mejor campaña hizo en 2021, al punto que disputó la final de AFA que perdió 1-0 a manos de Newell's. Y al igual que lo ocurrido en la Reserva, esta categoría experimentó una renovación porque varios chicos quedaron libres y subieron otros de más abajo.

Racing nigeriano Chima Inferiores
Nacido en 2002, el nigeriano Chima quedó en Racing para sus lnferiores.

Además del nigeriano Chima, llegó otro jugador a prueba a las Inferiores de Racing

El nigeriano Chima que estuvo a prueba en la Cuarta División no fue el único jugador que llegó a prueba al fútbol amateur de la Academia. También lo hizo Lucas Barbero, central uruguayo proveniente de River de Uruguay (y de paso por las juveniles de su selección). Sin contrato firmado con River de su país, el defensor también viene de una prueba y en Racing deben definir qué será de su futuro. En el caso de no aprobar las evaluaciones, Defensa y Justicia lo recibirá para ser analizado allí. Mientras, en Uruguay tendría la chance de sumarse a Danubio o Montevideo Uruguay de la Segunda División.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?
https://youtu.be/I4RFmoElGOg

A propósito de las Inferiores, este viernes Monchi Medina y el Turco García viajaron a Misiones para visitar el centro de captación de Posadas montado por la Academia, con el fin de ver chicos. El lunes regresarán a Buenos Aires. Además, en el corto plazo está previsto que el club inaugure cuatro nuevos centros de captación de talentos para fortalecerse en ese aspecto y que la Academia crezca en el semillero que tantos grandes jugadores le dio al fútbol argentino y mundial.

14 comentarios en “Se confirmó el futuro del nigeriano tras su prueba en Tita”

  1. Mira vos... Ojalá le vaya bien al nigeriano y a barbero , lo de los centros de captación me parece excelente se está empezando a trabajar lindo otra vez en las inferiores espero que se siga laburando así y que a futuro nos podamos arreglar como n nuestros propios pibes para pelear cosas importantes creo que no debe haber más satisfacción que esa para un club como racing

  2. Bueno, si so buenos jugadores que se queden los dos, no importa que Banfield lo haya dejado libre, si es por eso, Lautaro Martinez por ejemplo fué rechazado por Boca y así hay mil casos, River rechazó a Messi!! Jajajaja pero bueno ojalá salga bien.
    Por otro lado me parece muy buena la iniciativa de abrir centros de captación de talentos, hace rato deberían haberlo hecho, todos los grandes clubes del mundo los tienen.

    1. Hector F. Petrelli

      Así es Marcelo. Tambie River despreció a Perfumo.
      También es importante probar jugadores recomendados.por alguien que sabe. Se eliminan gastos.

  3. hector de flores. sigamos llenando espacios. total no cuesta nada. no se que los motiva para ello. habiendo tanto para hablar, para cambiar opiniones, a mi juicio se pierde el tiempo en algo que muy seguramente pronto quedara en el olvido. repito, es mi opinion, que la tomaran o dejaran segun la vean. abrazos

  4. Ya hace tiempo que está en ese puesto el turco García y no he visto que haya acertado con nadie me parece que no es para el turco lo de caza talentos , tendría que buscar a otro con mejor ojo ,basta de exjugadores sin esperiencia no hagan beneficencia

  5. Juan Carlos Seresi

    Excelente idea. Buena suerte para el chico de Nigeria y el chico de Uruguay. Ponganlen ganas que están en el mejor club de fútbol de Argentina.

  6. No va a ser que despues barbero sea un perfumo o un sigali y se lo lleve defensa y justicia y despues con el tie mpo vamos y lo compramos como siempre hacemos todavia no sacamos un 2 y un 3 de la cantera

    1. Si que sacamos un 2 y un 3 el tema es que el DT de turno no los pone, tenes a Segovia y tenes a Galván, o a Prado de 3, es como decir que no sacamos un 5 cuando teníamos a Maty Nuñez y lo dieron a prestamo, jugadores buenos salen y hay, solo hay que darles rodaje para que se acostumbren a primera como Alcaraz por ejemplo o Chila Gomez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba