Cocca: "Seguro que Racing ganará otro título pronto"

Diego Cocca está dulce. El técnico acaba de ser bicampeón con el Atlas de México porque, pese a perder la revancha en la vuelta de la final por 2-1 ante Pachuca, en la ida se había impuesto 2-0. E hizo historia: se transformó en el tercer entrenador en lograr dos títulos de manera consecutiva desde que en 1996 comenzaron los torneos cortos en el fútbol de aquel país. Y es el primer DT argentino en conseguirlo. Con la satisfacción de haber alcanzado la gloria nuevamente, el hombre que ganó el Torneo Transición 2014 con la Academia concedió una nota en el programa Cómo te Va. Como era de esperar, tras ser campeón, Diego Cocca habló de Racing.

"Me pone muy contento que Racing sea un club que creció desde que estuve yo. Se mantuvieron las estructuras, salió campeón de nuevo y, seguramente, pronto logrará otro título", expresó el DT, ex conductor de aquella Academia que contaba con dos líderes de lujo como Diego Milito y Sebastián Saja, con la presencia de un Gustavo Bou que convertía en gol todo lo que tocaba. Cada tanto, Cocca hace mención a Racing, club que lo marcó a fuego.

Racing Cocca campeón
Cocca habló de Racing tras ser bicampéon con el Atlas de México.

Cocca, además, le envió buenos augurios al actual conductor de Racing: "Siempre veo a Racing. Le deseo siempre lo mejor. Me pone contento que le dieran continuidad a Gago. Seguramente le va a ir muy bien".

Racing Cocca campeón
En 2014, con Cocca al mando, Racing fue campeón después de 13 años.

Cocca, campeón con Racing en 2014, tiene una relación de antaño con Atlas de Guadalajara

El técnico, que tuvo dos ciclos al frente del cuadro de Avellaneda, fue jugador del Atlas entre 1999 y 2001. Al club de Guadalajara regresó como entrenador en 2021 y allí conquistó tres trofeos: dos torneos de Primera División y el de Campeones de Campeones. Con el primero, quebró una racha de 70 años sin vuelta olímpica por Liga. "Estamos muy contentos, muy orgullosos. Ganar tres títulos en un año y medio es una locura. "Sufrimos muchísimo, fue durísimo. Y realmente creo que vamos a tomar conciencia con el transcurso del tiempo, pero seguramente la gente en Guadalajara va a estar muy feliz", dijo en charla con Fox Sports.

https://youtu.be/tVxGRoivIAs

Los anteriores técnicos que consiguieron un bicampeonato, desde 1996 para acá, fueron el ídolo mexicano Hugo Sánchez (con los Pumas, en 2004-2005) y el uruguayo Gustavo Matosas (León, en 2013-2014).

Después de reconocer que ya acordó de palabra su continuidad en Atlas, contó algunos detales: "Hablamos con la directiva y hubo un apoyo porque realmente el equipo estaba muy malSe tuvieron que cambiar un montón de cosas y lo más difícil fue cambiarles la mentalidad, no solo de los jugadores, sino de todo el staff, de todo el acompañamiento. Ahora la gente está acostumbrada a salir campeón".

5 comentarios en “Cocca: "Seguro que Racing ganará otro título pronto"”

  1. Por siempre agradecido con Diego Cocca por el título de 2014 y también por que junto con Milito crearon el "Racing Positivo" que cambió la mentalidad de hinchas, dirigentes, empleados y jugadores del club!
    Gracias Cocca!

  2. El ATLAS feliz. Y COCCA también. Merecido campeonato, logra el título y el afecto de los mexicanos. No es poco. VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba