Cocca clásica

Es un técnico que se caracteriza por imponerse en los partidos bravos. Si para muestra basta un botón, el Bombonerazo del sábado es fiel reflejo de ello. Otra prueba de esto radica en que, Diego Cocca, no conoce la derrota ni con Boca ni con River como entrenador de la Academia. No obstante, si hacemos foco en el clásico de Avellaneda la historia tiene sus vaivenes.

Los números fríos ante Independiente no lo favorecen al entrenador campeón con Racing en 2014: de seis veces que le tocó comandar a Racing en el clásico, perdió cuatro y ganó dos. Sin embargo, no se puede soslayar que en estos enfrentamientos se incluye un mano a mano por la Liguilla Pre Libertadores en donde la Academia se impuso ante su rival de toda la vida y lo eliminó.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

“Prefiero perder el clásico y pelear el torneo”, tiró Cocca dos días antes de disputar el primer clásico en su currículum como DT racinguista. Y finalmente, el 31 de agosto de 2014, perdió 2 a 1 como visitante. Más allá del traspié, Diego Martín cumplió con su palabra y no sólo peleó el campeonato sino que se alzó con el trofeo para darle una estrella al club.

En 2015, increíblemente, hubo cuatro choques oficiales contra Independiente. En el primer enfrentamiento del año, el 24 de mayo de 2015, Racing se impuso por 1-0 en el Cilindro gracias al penal convertido por Diego Milito. Luego, el 13 de septiembre en el estadio Libertadores de América, Independiente superó 3-0 a la Academia.  Y se vinieron los cruces por la Liguilla. En un partido que quedará grabado en la memoria del hincha, Racing venció 2-0 a los vecinos como visitante con dos golazos: el primero fue de Bou, quien se la picó al Ruso Rodríguez tras tirar un hermoso caño. El segundo fue obra de Romero, quien le pidió a Cocca que lo deje un cachito más en la cancha, ya que estaba lesionado. En la revancha en el Cilindro, el 6 de diciembre, la Academia cayó 2 a 1 pero le alcanzó para meterse en la Libertadores y dejar afuera al rival de toda la vida.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más
Racing es el único equipo argentino que está invicto como local este año.

Tras volver al club este año, Cocca se vio las caras ante Independiente el 14 de mayo. Fue derrota 2 a 0 como visitante en un partido que terminó de sentenciar la suerte de Orión en la institución, quien tuvo cierta responsabilidad en el primer gol del local.

Es cierto que a Cocca, el saldo no le da a favor. De todas maneras, vale destacar que, de las seis veces que se enfrentó al clásico rival, sólo en dos oportunidades Racing hizo las veces de local. Y ya es de público conocimiento el romance entre Cocca y el Cilindro: sobre 47 partidos jugados en el estadio Presidente Perón, contando los dos ciclos del entrenador, la Academia ganó 34, empató ocho y perdió cinco.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, la esperanza de Racing para la Sudamericana

Este sábado, Racing será el anfitrión del derby de Avellaneda y buscará seguir estirando la enorme racha de Cocca cuando el equipo juega en casa, donde no perdió en todo el 2017.

5 comentarios en “Cocca clásica”

  1. QUE PASA QUE NADIE LE CONTESTA A ESOS ESTUPIDOS DEL PROGRAMA DE FOX QUE DIRIGE EL POLLO VIGNOLO, QUE LO UNICO QUE SABEN ES TIRAR MIERDA CONTRA EL ENTRENADOR Y LOS JUGADORES DE RACING.LA MAYORIA SON DE INDEPENDIENTE, NO SABEMOS SI ESA INSTITUCION PAGA EL PROGRAMA, PERO ES VERGONZOSO COMO TRATAN A RACING. EN LUGAR DE HABLAR DE FUTBOL, COMO VIEJAS COMADRONAS SE REFIEREN A SITUACIONES INTERNAS DEL PLANTEL. POR FAVOR ESO NO ES PERIODISMO DEPORTIVO. YO NO TENGO LLEGADA PERO UDS. QUE SON PERIODISTAS PODRIAN HABLAR Y DECIRLES LO QUE SIENTEN LOS HINCHAS DE RACING. ES TRISTE PERO OJO PORQUE ESTAN JUNTANDO BRONCA ENTRE LOS HINCHAS.

    1. Gabriel Mauricio Pianalto

      Totalmente de acuerdo con vos Andrés...impresionante como nos bardean en ese programa...ni que hablar del bobo de Closs que ya no sabe en que idioma bardear a Racing y como atacar a Cocca (el menosprecio con que habla de él y como lo castiga es terrible)...ahora bien, que odioso resulta el fenómeno de la bosterización mediática: ya ni disimulan!!! todos hablando de voka y la lesión de Benedetto!! en Continental llegué a escuchar a un tal Uranga diciendo: Racing ganó con desprecio por la pelota...y bueno por algo se vé que está a 12 puntos en la tabla...PUEDEN CREER???!!!!

  2. Ajá. Si, si claro. Entiendo. Y cuando hay que proponer en lugar de neutralizar; ejemplo Patronato, Temperley, Olimpo o quien fuere... qué hace el técnico? Un DT y sobre todo de un equipo grande como Racing tiene que proponer siempre. Estoy feliz de que Racing gane, pero no me encandilo, partidos bravos son todos a la hora de aspirar a campeonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba