Cómo dio el nuevo testeo de Covid-19 a Zaracho

La Academia llegará al partido contra Alianza Lima con dos ausencias confirmadas, una de ellas por culpa del coronavirus. Luego de que los testeos del lunes 14 le dieran positivo,a Matías Zaracho, volante de Racing, volvió a salirle ese resultado en el hisopado de Covid-19 del sábado. De cualquier modo, como el Negro recién lleva siete días de aislamiento en su casa, ya estaba establecido que no viajará este martes a Perú con la delegación de la Academia para el para el duelo del próximo miércoles contra Alianza Lima. Así, se perderá el segundo partido consecutivo tras vivir desde afuera la caída por 1-0 contra Nacional de Uruguay.

La baja del volante representa para Sebastián Beccacece un problema mayor que el que fue en la previa al encuentro ante el Bolso.Es que en ese juegolo reemplazó con Solari, justamente quien tampoco podrá estar. Es que Augusto fue expulsado por doble amarilla (la primera, muy polémica) y deberá cumplir una fecha de suspensión. El ex River y Estudiantes volvió al ruedo después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Zaracho había quedado concentrado para el partido frente a los uruguayos, pero al conocer el diagnóstico del tests abandonó el hotel Savoy y comenzó la cuarentena en su domicilio. Según le contaron a este portal,en la primera etapa de la enfermedad tuvo síntomas, pero ya se encuentra mucho mejor.

Quién ocuparía el lugar de Zaracho, con Covid-19 en Racing


Sin la presencia del volante, Beccacece tendrá que definir cómo lo suplantará.Una de las opciones puede ser que Walter Montoya se corra hacia una posición más interna y ocupe su lugar. El Chaque entró en el segundo tiempo del último compromiso (salió Benjamín Garré) y tuvo una productiva actuación, con varias llegadas hasta el fondo.

Además, hay un duda y otra baja confirmada. Marcelo Díaz, quien también se perdió el juego vs. los uruguayos por una distensión, se recuperó de la lesión y habrá que ver si Becca lo pone de atranque. Mientras que Matías Rojas ya está descartado. Apenas disputó el primer tiempo ante Nacional y debió salir una dolencia en el cuádriceps de la pierna izquierda, misma zona en la que había padecido una distensión. En las últimas horas se confirmó que se desgarró.

De esta forma, Alexis Soto o Lorenzo Melgarejo son las dos opciones principalespara reemplazar a Rojas. Más atrás en la cerrera vienen Carlos Alcaraz y Tiago Banega. En la posición del Díaz, si no actuara, estaría de nuevo Leonel Miranda, quien viene de una buena producción.

5 comentarios en “Cómo dio el nuevo testeo de Covid-19 a Zaracho”

  1. Debería replantearse el cuerpo médico y kinesiológico, de porque tantas lesiones, si comparamos con otros equipos argentinos que están disputando este torneo.

    1. Así es , deben replantearse seriamente este tema. Continuamente ocurren lesiones y de las importantes . Ante la inactividad prolongada algo no se hizo bien, o no se diferenció bien el tipo de entrenamiento especial de acuerdo a la edad y condiciones de cada jugador en particular . Algo no se realizó técnicamente bien.

  2. Ninguno de los "tocados" debió jugar, ni debería jugar, ni debería viajar. Que ganar poniendo a Rojas o a Licha o ahora a Diaz...que se agraven las lesiones musculares. Son meses sin entrenar. Hay que poner a los que estan bien, sean o no titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba