¿Cómo está Gonzalo Sosa, la joya de Inferiores?

Gonzalo Sosa, Racing

Gonzalo Sosa es un volante creativo con un caudal técnico que pocos poseen en el predio Tita Mattiussi. Pero esas condiciones innatas están desactivadas desde hace un tiempo por culpa de una grave lesión. El pibe de la Sexta División (dirigida por Diego Rendo) aún se repone de una operación y atraviesa está casi la mitad del trecho de la rehabilitación. ¿Cómo está Gonzalo Sosa en las Inferiores de Racing?

El 30 de noviembre de 2021, el juvenil de 17 años fue intervenido quirúrgicamente por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador se había averiado casi un mes antes de la cirugía, que estuvo a cargo de Jorge Batista (eminencia como especialización de rodilla) y se desarrolló en la clínica que lleva el nombre del doctor.

La desgracia lo atrapó durante un encuentro que la Séptima de Racing, donde actuaba en aquel momento, afrontó contra Central Córdoba (SDE). Cuando quiso frenar tras una corrida y arrancar hacia otra orientación, se resbaló y ahí sintió el fuerte dolor. "Sentí un ruido muy feo, fue un crack. Quedé tirado en el piso y enseguida salí", recordó el jugador en diálogo con este portal.

Racing Gonzalo Sosa Inferiores
En RDA te contamos cómo está Gonzalo Sosa en Inferiores. Foto: @RacingClub

El tiempo que le queda a Gonzalo Sosa hasta volver a las canchas tras la lesión de rodilla que tuvo en las Inferiores de Racing

Desde el predio Tita Mattiussi le dijeron a Racing de Alma que, por cómo viene el proceso de recuperación, se estima que Sosa recién estará en condiciones de reaparecer dentro de cuatro meses. Mientras, con su presencia diaria en los entrenamientos, viene haciendo ejercicios de kinesiología, de fortalecimiento en el gimnasio y algo de trote.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut
https://youtu.be/OOFd9rERooo

Con una característica de juego que algunos comparan con las que tenía Juan Román Riquelme, le había comentado a este medio sus sentimientos pocas jornadas después de la lesión. "Anímicamente ahora estoy bien, más tranquilo. Sé que voy a tener para un tiempo largo sin jugar, pero me apoya mucho la familia y unas pocas personas muy cercanas a mí, a las que valoro mucho. Lo voy sacando adelante", aseguró el pibe talentoso de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing

Gonzalo, en su momento, se había definido de esta manera en diálogo con Racing de Alma: "Tengo mucha confianza en mi juego y en lo que puedo dar. Cada día me siento mejor. Mi posición favorita es de enganche, o de falso 9, entre los centrales. Me gusta mucho aguantar la pelota, pisarla, gambetear. Creo que es clave saber cuándo hacer una pausa para dar el pase en el momento justo".

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi
https://youtu.be/NEFqwurr2Bs

Hoy Gonzalo Sosa ya maneja mucho mejor la ansiedad por volver a hacer lo que más ama: jugar al fútbol. Y en esa calma mucho tiene que ver la contención de sus seres queridos.

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “¿Cómo está Gonzalo Sosa, la joya de Inferiores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba