Cómo están cubiertos los puestos en Racing

Racing dejó atrás un 2022 que le deparó el título en el Trofeo de Campeones y el orgullo de haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla anual: 80. Con esa carga de confianza, la Academia arrancó un año en el que lo espera la final contra Boca por la Supercopa (el 20 en Abu Dhabi) y la Libertadores, entre otros desafíos. Ya sin seis jugadores con respecto a las últimas competencias, y hasta aquí con las llegadas de Maximiliano Moralez y Óscar Opazo, en esta nota repasamos qué jugadores puede usar por posición Fernando Gago, más allá de que hoy es prematuro arriesgar un equipo con exactitud para el cruce ante el Xeneize en los Emiratos Árabes. Cómo están cubiertos los puestos en Racing.

Así está en condiciones Pintita de cubrir las posiciones: Gabriel Arias, Matías Tagliamonte y Daniél Juárez; Iván Pillud, Facundo Mura y Opazo; Leonardo Sigali, Jonathan Galván y Juan José Cáceres; Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa y Santiago Quiros; Opazo, Piovi y Mura; Carlos Alcaraz, Nicolás Oroz, Catriel Cabellos; Aníbal Moreno, Maico Quiroz; Maxi Moralez, Jonatan Gómez y Cabellos; Matías Rojas, Gabriel Hauche y Oroz; Maximiliano Romero y Nicolás Reniero; Johan Carbonero, Hauche, Edwin Cardona y Román Fernández.

Algunos casos, como fue mencionado, comprenden a futbolistas que pueden ocupar diferentes puestos en el equipo de Gago. Por ejemplo, Opazo, Piovi, Mura, Alcaraz, Cabellos, Jonatan Gómez (pueden ir por cualquiera de los dos costados como volantes internos), Oroz (de interno o extremo por derecha), Moralez (de interno izquierdo o extremo por ese sector) Hauche (por ambos extremos) y Rojas (wing por derecha o de interno).

Un refuerzo que paece cerca de llegar a la Academia

De un momento a otro, además, se sumaría Juan Ignacio Nardoni, volante central que también puede actuar como mediocampista interior por su dinámica, buen manejo y generación posiblemente se concrete su arribo a la Academia. Asimismo, la dirigencia se contactó con Banfield para manifestar su interés en Agustín Urzi extremo por la izquierda.

En la práctica de fútbol formal del viernes, Gago colocó dos formaciones, siempre con mezcla entre supuestos titulares y suplentes, pero sin dejar el 4-3-3 de su sello. El equipo de Gago tuvo a Arias; Mura, Sigali, Santiago Quiros, Piovi; Alcaraz, Maico Quiroz, Oroz; Rojas, Reniero y Moralez. Los otros 11 fueron: Tagliamonte; Pillud, Galván, Insúa, Opazo; Cabellos, Moreno, Jonatan Gómez; Hauche, Romero y Carbonero. Cardona no integró ninguno porque recién este martes se reintegrará al plantel. Será luego de que, con la autorización del club, el colombiano viajara a su país para acompañar a su esposa tras ser operada.

Racing puestos jugadores
Cómo están cubiertos los puestos en Racing. Gago quiere dos por posición. Foto: @RacingClub

Los jugadores que había parado Gago con algunas pruebas en puestos en el amistoso contra la Reserva de Racing

Antes, en dos amistosos contra la Reserva, Pintita había elegido en el primer partido a Arias; Mura, Sigali, Quiros, Galo Volpe; Jonatan Gómez, Moreno, Cabellos; Rojas, Romero y Agustín Ojeda. Para el segundo amistoso, la alineación estuvo integrada por Tagliamonte; Pillud, Galván, Insúa, Cáceres; Alcaraz, Quiroz, Oroz; Hauche, Reniero y Carbonero.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

En el medio de estos ensayos, hubo otro en el que Gago puso a Maxi Moralez como volante interno por la izquierda, lugar en el que piensa preferentemente. Acerca de los juveniles, Gago utilizará de recambio a Quiros, Tomás Avilés (zagueros zurdos), Milton Cantero (volante) y Agustín Ojeda (extremo).

Con relación a las bajas, el equipo de Gago iniciará 2023 sin Eugenio Mena, Enzo Copetti, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Fernando Prado y Gastón Gómez. Además de Opazo y Moralez, también se reintegró Reniero, en su caso tras actuar 18 meses a préstamo en Argentinos Juniors.

De mínimo, hoy Racing tiene dos jugadores en cada uno de los puestos. Pero restan que lleguen al menos, dos jugadores más.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Cómo están cubiertos los puestos en Racing”

  1. Para mi entender. Cardona no puede estar en Racing. ya demostro la persona que es . el zorro pierde el pelo pero no pierde las mañas. ?...

    1. Estoy de acuerdo y es problematico por algo tambien se fue de boca.. fue un error traerlo y otro error mas alla de intentar recuperar patrimonio el darle otra oportunidad. Cardona juega al ritmo de futbol
      de los 70 u 80 Colombati tenia mas cambio de ritmo

  2. traigan un 9 manga de inoperantes.
    Vago Capria, trae un 9 por el amor de Dios
    Reniero y Romero van a ser los 9 para la copa libertadores, campeonato y copa argentina??

    que desastre que son por favor.!!

  3. Rubén Francisco Jelinek

    Lauro, opino igual, Cardona, no va a cambiar, a que fue a Colombia?; por una operación de su esposa?; Que es medico, cirujano?; no se fue de joda a pasar las fiestas, aparte yo respeto la vida de cada uno, pero la mujer en Colombia y el en Argentina?; muchachos es conflictivo, ojalá por el bien de Racing me tenga que morder la lengua, pero caballo viejo, no agarra trote, y por último vuelvo a insistir es un error dejar a Godoy, tras el buen paso que tuvo en Chacarita, Oroz también jugo en Chacarita y hoy es parte del plantel, Gago no desprecies a un goleador, porque jugo en la B, mira los jugadores que vinieron de esa categoría, ejemplo Copetti, de donde vino Lautaro, aunque en Racing se pulio, y perfeccionó. Gente buen año para Racing y todos ustedes

  4. Pobre Gago: mas desprolijidad no puede haber. Con perdon de todos, pero como se manejan las cosas esto parece el famoso Rapido Cisterna de Telecataplum y no un club que pretende ser top. Ojala me equivoque y en los proximos dias me orprendan con noticias concretas y reales de buen calibre, ..pero.......

  5. Racing tiene un gran plantel y hasta mas de 2 jugadores por puesto en algunos casos, tiene Jerarquía y experiencia y tambien juventud, teniendo en cuenta los que se fueron y según nos cuentan acá, Gago va a cubrir la defensa y el lateral izquierdo con juveniles del club, el único que habría que reemplazar es a Copetti por lo tanto en mi humilde opinión de hincha, haría falta un 9 más, no importa si traen a uno del ascenso, hay que tener un 9 más en el banco ya que creo que Maxi Romero será el titular y pienso que la va a romper y hará mas goles que Copetti.
    Si vienen Nardoni y algún otro volante será por que el DT quiere que ese lugar del campo sea el de mas variantes y me parece bien por que en el medio es en mi opinión donde se ganan o se pierden los partidos.
    SIEMPRE EN POSITIVO RACING!!

    1. vos sos un payaso... que traigan 9 del ascenso...
      te pasas de chupa bija.

      exigí jerarquia taradito,

      no te diste cuenta todavia que el penal mas importante de los ultimos 50 años lo pateo Galvan, por que el 9 del ascenso que teniamos se fue al maso.

    2. che taradito,
      traigan un 9 del ascenso...

      no te enteraste que justamente porque teniamos un 9 del ascenso, el penal mas importante de los ultimos 50 años se fue el maso, arrugó y lo pateo Galvan...

      exigí jerarquia, payaso.

        1. No sé si tiene coronita, lo q si me doy cuenta q es anti.. y por lo q veo es un cobarde q insulta por comentarios,, no le deben dar las bolillas para hacerlo en persona y se desquita acá.. pero bueno igual yo también creo q necesitamos otro 9 y de jerarquía xq romero te lo hacepto pero con reniero creo q vamos para atrás, ojalá me equivoque

  6. Keynes no era que Cardona era crak y le iba a tapar el tuje a todos los que vos consideras del bojo por no pensar como vos y menos mal que casi nadie piensa como vos, sino estariamos perdidos y deja de usar esa frase de Racing siempre en positivo porque lo tuyo no es positividad es ser obsecuente.

  7. Dimos la vuelta con Copetti esos dos Romero y Rainiero no son 9 , hacen muy pocos goles, se paran muy mal en la cancha, no conocen tirar diagonales como los buenos 9, no saben patear fuerte y con buena dirección, etc etc. Pobre Racing, si no nos salva Rojas o Moralito, nos va a ir muy mal.

    1. Dimos la vuelta con Romero, Copetti salió lesionado contra Tigre, cuando íbamos perdiendo 1 a 0, entró Maxi Romero por el e hizo un lindo gol para empatar y le dió una hermosa asistencia a Jony Gómez pars dar vuelta el partido y despues fue titular contra Boca en la final jugando un buen partido.
      O no tenés memoria o no viste los partidos o te gusta escribir por que es gratis.

  8. Nunca se puede hacer una completa, bien hecha. Siempre faltan 10 para el peso. Estoy contento con la llegada casi segura de Nardoni, a quien considero un muy buen jugador, bien con Maxi si esta bien fisicamente, bien Opazo, tiene experiencia. Pero siempre falta algo para hacer un buen mercado de pases. Por ejemplo le erran con Reniero, que no es goleador. Puede estar en el plantel. No digo que no. Pero Reniero no puede ser nuestro centro delantero goleador, como tampoco lo es Romero. Tampoco piensan traer un central bueno, zurdo, como podria ser el de Huracan o alguno parecido. Y tambien hace falta un tres. No se puede pensar a Opazo, lateral por derecha, a cambiarlo de punta y hacerlo jugar con la pierna cambiada. Y si traen a Pereyra, o a Urzi, tambien me gustan. Pero lo que mas necesitamos es un 9 goleador, y no van a traer a ninguno. Asi que posiblemente otro año mas vamos a sufrir y penar por la falta de eficacia??. Ojala que alguno se destape y haga los goles que no hizo nunca hasta ahora en su carrera. Pero .....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba