Blanco habló del refuerzo que puede llegar a Racing

Cómo fue el último pago de sueldos en Racing

La espalda económica de Racing resiste. El orden institucional que desarrolla desde hace años le permite hacer frente a sus compromisos de pagos a pesar de una pandemia que detuvo al fútbol. La semana pasada cobraron sus salarios los empleados del club y los jugadores. Estos últimos por primera vez con la reducción de sueldo acordada de alrededor de un 30%. El mes anterior lo habían cobrado con normalidad.

"Racing está bien", le dijo un importante dirigente a este portal. Como fuentes de ingresos, el club hoy sigue recibiendo dinero de derechos de televisación (más allá de la suspensión) y de los socios. Aunque en la Academia saben que es un interrogante saber hasta cuándo serán percibidos los fondos desde la TV. Además, hubo una merma de pagos de cuotas sociales. Para evitar que eso se profundice, desde sus redes, el club llevó adelante una fuerte campaña. Apeló a la solidaridad de los socios, con mensajes grabados por Víctor Blanco, el presidente, y Lisandro López.

Racing compensará a los jugadores en el futuro

Según le contaron a Racing de Alma, en el futuro los futbolistas recibirán una compensación por la quita que aceptaron en los montos para ayudar a la institución. De esta rebaja quedaron exentos los contratos con valores menores, principalmente los de los juveniles. "Racing no va a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos", había dicho el titular de la Academia hace un mes.

"Los jugadores decidimos cooperar con el club y tuvimos un gesto noble. Nos pusimos por la causa y nos hemos bajado un poco-mucho el sueldo. La iniciativa fue bien recibida por el plantel. En este momento de solidaridad teníamos que demostrar nuestra humanidad", explicó Marcelo Díaz hace unas semanas durante un vivo que tuvo con su seguidores vía Instagram.

10 comentarios en “Cómo fue el último pago de sueldos en Racing”

  1. Esta perfecto, todos los que estamos involucrados con el club debemos ayudar, si en barco creo que el club tendría que hacer algo más fuerte para que aquellos socios que les cueste abonar o piensen en darse de baja por la falta de fútbol, tanto abonados como socios populares. Sé que con los abonados están pensando en algo con los que ya pagaron pero con los socios populares que están al día, no comunicaron nada al mento, sería bueno que tomen el ejemplo de river, con sorteos y beneficios en prácticas y partidos como incentivo para aquellos que todavía pueden pagar lo sigan haciendo. Sería un pequeño mimo al esfuerzo en tiempos difíciles que todo hincha hace por el club que ama.

    1. Jorge Alberto liendo

      Esta muy bueno . A todos los socios hacemos un efuerzo muy grande para estar al dia con la cuota .yo no pido que sortean un auto ..si no buzos campera para un socio trabajador es imposible que me pueda comprar un camperon Esta muy caro para mi bolsillo. Que lo sorteará para los socios .

      1. Estaría bueno también que rebajaran los precios quienes venden indumentarias de Racing así los que no somos socios pero si hinchas que vivimos lejos como yo en la provincia de La Rioja poder comprar. Si quien vende está ligado al club digo.

    2. Si señor al socio también nos puede agarrar la malaria con esta pandemia, yyy pregunto, blanco agradece al socio por pagar, nos ayudará RACING a nosotros ,,si nos va mal financieramente con la pandemia y falta de trabajo no paguemos ??

  2. Alfredo Salgado

    Es hermoso y a la vez impensado para los hinchas veteranos como yo que nuestro club y nuestros jugadores Después de tantas angustias económicas del pasado hoy actúen de esta forma un ejemplo
    Racing Positivo
    todos tenemos que apoyar !!!

  3. ahora la baja del 30% la recuperan después????? no tiene mucha lógica, porque si a los socios que pagan la cuota después se la devuelven? minimo tendrian que ofrecer otra cosa si pretenden que sigan pagando sin tener beneficios. y los jugadores se les baja y no se los devuelve, es una joda esto

  4. Ya tenemos el arquero suplente,el Chila Gomez!!!Javi Garcia merece tener la oportunidadd ser titular en otro club y ademas es caro para ser suplente.

  5. El sueldo de jugadores tendria que ser compensado?, la CGT, a la que pertenece Agremiados no acordo una baja del 25% por los inactivos?
    No se puede hacer una campaña tambien para que se asocien los famosos que asisten a los partidos (especialmente a los mas importantes y con acompañantes segun declaro un mismo integrante de la CD)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba