Cómo fue la primera jugada de Lautaro Martínez en las Inferiores de Racing

Franco Vivas es hijo de Claudio, el técnico que llegó al banco de la Academia en 2009 y hoy conduce al Bolívar. El extremo de 23 años, quien actualmente se desempeña en el Burgos de la Segunda División B de España, también conoció a la Academia desde adentro. Más precisamente, en las Inferiores. Y en esa experiencia, fue testigo de los primeros instantes de un tal Lautaro Martínez en el semillero de Racing. Y así recuerda ese momento de 2014.

"Yo estaba en las categorías e Brian Mansilla, Fernando Valenzuela, Kevin Gutiérrez... Fabio Radaelli (ex coordinador de Inferiores que lo descubrió) ya nos había anticipado que íbamos a tener un compañero nuevo, de Bahía Blanca, y nos pidió que lo tratáramos bien", arrancó Vivas, durante un vivo por Instagram que mantuvo con el periodista @clmerlo5.

Racing, Lautaro.
Lautaro Martínez, hoy en el Inter, es de los mejores delanteros del mundo.

El jugador continuó con el relato de lo que fue la primera sensación que le dejó la estrella del Inter de Italia, pretendida por el Barcelona. "Era un día de lluvia, gris, de esos en que no te presta la cancha ni para entrenarte.Estábamos entrenando en un espacio y lo vimos llegar a Lautaro, sacando pecho... Parecía que era el Lautaro Martínez de hoy. Todos empezamos a preguntaros: ¿'Y este quién es?' Corríamos juntos y él separado de todos, no sé si por timidez o qué. ''MIrá éste, es un agrandado, no saludó a nadie', comentábamos".

La joya inicial con que se despachó Lautaro en Racing

Franco también se detuvo en la anécdota a la que apuntaba. En una perla con la que el Toro rápidamente se ganó el respeto de todos: "Cuando empezó el reducido, llegó un centro para Lauti y metió una chilena... La clavó en un ángulo. Y ahí todos empezamos: 'Che, pará que este juega bien, vamos a bancarlo. Nos empezamos a mirar, como diciendo, ¿de dónde salió este? Venía de Bahía Blanca, de Liniers, directo a Racing. Y en una semana ya se metió de titular en la categoría, donde los indiscutidos eran Mansilla de 9 y Valenzuela de enganche, por ejemplo". Así fe el arranque de Lautaro en Racing.

1 comentario en “Cómo fue la primera jugada de Lautaro Martínez en las Inferiores de Racing”

  1. Y hoy, no están ni Vivas, ni Valenzuela ni Mansilla. Los rajaron a todos. A este Vivas no lo vi, no lo conozco, no opino. Pero con el Mono y Valenzuela, le erraron por mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba