Gago contra River como técnico y jugador

La Academia llega al Monumental con una carga pesada sobre su espalda desde lo numérico: una seguidilla de ocho partidos sin triunfos contra el Millonario no es un dato para soslayar. Y así como Racing necesita romper esa racha negativa, también su entrenador está deseoso de quebrar una personal: en el rol de conductor, nunca pudo ganarle al cuadro de Núñez. En esta nota de Racing de Alma repasamos cómo le fue a Gago contra River como técnico y en su pasado de futbolista.

Inmejorable aparece la antesala de Racing por su antecedente inmediato en la Copa de la Liga. Viene de golear 3-0 a Argentinos, con un funcionamiento elevado en lo colectivo y respuestas individuales muy buenas. Reclinado sobre esa mejora del equipo, Pintita abriga la esperanza de lograr una victoria frente a un rival que no le dejó siquiera cosechar punto alguno en las tres ocasiones que se lo cruzó en la función de entrenador.

Racing Gago River
Gago, cuando era DT de Aldosivi. Repasamos cómo le fue a Gago contra River como técnico y jugador.

Las veces que se midió con el Millo se dieron en el Monumental y todas con derrotas. Al mando de Aldosivi, el primer equipo que dirigió, tuvo su choque inicial con los de Núñez el 9 de mayo de 2021, cuando perdió 4-1 con el conjunto de Marcelo Gallardo. Tras el gol de Gonzalo Montiel, el Tiburón se adelantó y llegó al empate vía Malcom Braida. Pero el local lo terminó aplastando con las anotaciones de Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Gracias a ese triunfo, River pasó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que cayó en definición por penales en el Superclásico.

La segunda caída ante River del Aldosivi de Gago, hoy en Racing, y con un jugador menos

El 26 de agosto Gago se llevó otra caída del Monumental: fue 0-2, con tantos de Julián Álvarez y Enzo Pérez. Encima, a Aldosivi le expulsaron a Fabricio Coloccini a los 30' de la etapa inicial. Con ese éxito, River se había posicionado a dos puntos de Lanús y Estudiantes, los punteros en ese entonces.

"No fue sólo la jerarquía de River... Debimos jugar con uno menos ante un rival muy complicado. Tuvimos errores claves que no nos dieron confianza cuando estábamos 11 contra 11", expresaba el hoy DT de la Academia. Gago pensaba que la tercera sería la vencida, pero muy lejos estuvo de conseguirlo.

En su primer cruce con River como DT de Racing, el 25 de noviembre pasado Gago sufrió una dura derrota por 4-0, en el Monumental, por la Superliga. Para colmo, en ese partido Gabriel Arias padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Todo mal.

En su época de jugador, Gago, actual técnico de la Academia se enfrentó con River en 18 oportunidades. Ganó cinco encuentros, empató siete y perdió seis. En ese recorrido le metió un gol de tiro libre y recibió una tarjeta roja por una supuesta mano que no existió. A este clásico Gago arriba con la baja de Javier Correa por lesión y con una incógnita sobre si Cardona jugará de arranque o ingresará desde el banco. Cómo le fue a Pintita contra el Millonario como técnico y jugador.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba