Se confirmó la lesión de Javier Correa en Racing

Correa Racing

"Sentí que me pegaron un cohetazo", le contó Javier Correa a su padre durante un intercambio que puso al aire TyC Sports. Así se refirió el delantero el pinchazo que sintió en un músculo al lesionarse durante el último partido, frente a Argentinos. Y dos días después de esa dolencia, se confirmó la lesión de Correa en Racing: se trata de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según reveló el sitio oficial del club.

De esta manera, el cordobés afrontará una recuperación de al menos tres semanas y se perderá los encuentros ante River, Talleres y, muy posiblemente, también vs. Atlético Tucumán. Correa había metido un golazo, el primero del 3-0 final sobre el Bicho, al picar la pelota con mucha calidad pro sobre el cuerpo del arquero Lanzillota, tras gran asistencia de Edwin Cardona. Era su reivindicación después de fallar un penal contra Gimnasia, en el debut del equipo en la Copa de la Liga (se lo atajó Rodrigo Rey al lanzarse sobre su izquierda). Pero 16 minutos más tarde de su conquista, a los 35' del primer tiempo, se lo vio dar tres saltitos típicos de desgarro, se tomó la zona afectada, quedó tendido en el suelo y salió retirado en medio de un llanto. En su lugar ingresó Enzo Copetti, autor de oto golazo (el tercero), también picándola.

Racing Correa lesión
Copetti, seguramente, será el reemplazante de Correa ante River, el domingo.

La baja de Correa por lesión se agregó a otras en Racing

De cara al clásico del próximo domingo ante River, la baja de Correa se suma a las de Eugenio Mena (distensión en el bíceps femoral izquierdo) y Matías Rojas (misma lesión que el Chueco pero en la derecha), esto agregado, claro, a la ausencia de Gabriel Arias. El arquero se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se estima que a mitad de año estará en condiciones de reaparecer.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Por la lesión de Correa, todo indica que Gago le dará la titularidad a Copetti, a que no cuenta en el plantel con otro centrodelantero. Como recambios de Enzo para ese puesto, en caso de emergencia, el técnico podría utilizar a Gabriel Hauche en ese puesto o a Alexis Cuello, de origen como extremo pero en la función de 9 en los primeros partidos de la Reserva de este año. Y allí anduvo bien Chucky.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel
https://youtu.be/IG_3K0WX3G8

Correa hizo varios goles en los amistosos de la última pretemporada y eso generó confianza tanto en el jugador como en el cuerpo técnico. Hasta que el problema físico lo frenó. Se confirmó la lesión de Correa en Racing. Era lo que se preveía para el delantero de la Academia.

10 comentarios en “Se confirmó la lesión de Javier Correa en Racing”

  1. Entiendo que al que más podemos extrañar contra River, es a Cardona; River es el mejor equipo del campeonato, y no nos va a dar las libertades que nos dios Argentinos. Creo que tendrán una tarea enorme los volantes (Alcaraz, Moreno y Miranda) teniendo que colaborar con la defensa, PORQUE NO LOS PODEMOS QUERER PARARLOS SOLO CON LA LINEA DE CUATRO. Está en ponerse de acuerdo en como jugarles, porque las últimas experiencias con las gallinas han sido desastrosas.

    1. Yo pararía un 4-4-1-1 ,bajando a Hauche a la línea de volantes por derecha, Cardona de enganche y Copetti solo arriba.
      Chila; Mura, Sigali, Insua,Piovi; Hauche, Alcaraz, Moreno, Miranda; Cardona;Copetti.

      1. Coincido, pero Hauche debe ser media punta. Y el equipo no debería pararse tan atrás. No me gustaría que juguemos como Pizzi en el segundo partido, que defendíamos con 5 pero cuando atacaba River hacíamos línea de 7. Empatamos, pero parecíamos un equipo de la D. Qué decepción fue ese partido, por Dios!
        Hay que tener cuidado el domingo con el pase atrás a Chila. No me gustaría que le pase lo de Arboleda el otro día.

    2. En mi humilde opinión, a River hay que presionarlo alto, no dejarlo pensar que no puedan salir jugando de abajo y la tengan que dividir, algo parecido a como le jugó Unión, y si Unión con un plantel claramente inferior al de Racing lo pudo hacer por que nosotros no? Es cuestión de que los jugadores salgan convencidos y no depongan la actitud en los 90' minutos.

      1. Porque unión lo hizo en una cancha más chica. Cuando nosotros le hicimos presión arriba con el chacho nos comimos 6. Igual tenemos jugadores para ir a presionar, Hauche, Alcaraz y Copetti exigen siempre

        1. Pero Willy todos los equipos van a defenderse al monumental y terminan con 4 goles adentro, lo peor que podemos hacer es ir a esperarlos, tienen demasiadas variantes de ataque, es suicida, tampoco digo jugarles de igual a igual, digo presión alta con marca ferrea y aracarlos rápido.

  2. Correa en los pocos minutos que estuvo en cancha dejó una imagen muy positiva. Pero no fue solo el último partido, ya viene levantando de a poco desde el último partido del campeonato pasado y los de pretemporada. Una lástima la lesión, pero creo que muchos de los que lo criticaban, ahora lo miran de otra forma. Además se nota que tiene los pies sobre la tierra, es humilde y no se la cree. Con esfuerzo y confiando en si mismo va a andar muy bien, porque tiene con qué. Seguro habrá cosas por mejorar, pero se nota que le pone ganas y como su papá es hincha de Racing (tal vez también él lo sea, pero no lo dice por su profesionalismo), también le pone sentimiento. Ojalá cuando vuelva la rompa y se perfile como un gran delantero. Creo que se lo merece.

  3. El medio campo es la clave. Atras igual, Moreno Martinez, Miranda, Alcaraz, Cardona y Hauche. Le sacas el 9 de punta y van a tener superioridad numerica atras lejos de ntro arco. Alcaraz con Cardona les puefen armar un lio barbaro. Ojo ellos juegan con solo un delantero, Alvarez, asi le harianos un partido espejo con mas posibilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba