Correa: del sueño del padre al "cohetazo" que le pegaron

De a poquito Javier Correa va callando tantas críticas que lo agraviaron desde que está en Racing. Metió los dos goles ante Godoy Cruz para entrar en la Copa Sudamericana y abrió con un golazo el último triunfo ante Argentinos. Lamentablemente se lesionó y no podrá estar disponible por un par de semanas, pero algunos detalles de su vida empiezan a caer simpáticos. A comparación de Copetti, Correa siempre se mostró muy respetuoso de la gente de Racing y hasta se animó a presentar en sociedad a su padre. En una entrevista a Paso a Paso, el delantero se abrazó con su padre y tuvo un curioso intercambio.

Como había reconocido en una entrevista al Diario Olé, el papá de Correa es hincha de Racing, pero no había conocido el Cilindro hasta el partido con Gimnasia. "Se tuvo que morder los labios con el penal que erré, por suerte ahora la pude meter y cumplirle un sueño que tanto deseaba que era ver a su hijo jugar en el Cilindro", dijo el cordobés antes de darse un abrazo con su padre. "La idea mía era que Javier algún día jugara en la cancha de Racing. Quería darme ese gusto", contó el papá del delantero de la Academia.

Lo curioso fue que, con la camiseta suplente de Racing, después le preguntó a su hijo cuán grave fue la lesión que tuvo. "Sentí como si dieran un tiro, un cohetazo desde arriba", dijo primero Correa. El papá lo interrumpió y le dijo: "¿Es un desgarro? ¿Mucho o poco?". "Aguantá que estoy al aire, papá. Después te cuento", le respondió, siempre con mucha buena onda, el delantero de la Academia.

Racing Correa gol
El festejo de gol de Correa en Racing ante el Bicho.

El sueño cumplido del papá de Correa y Racing

Lo cierto es que Javier Correa, el delantero titular de Racing, tiene mucha banca de Fernando Gago y no siente a la Academia como un paso más en su carrera. "A mi papá le da miedo venir por el coronavirus y se guardó el semestre pasado. Ahora le dije que venga a la primera fecha, pero más por él porque sueña con conocer la cancha. Cuando estaba por firmar me decía que viniera porque faltaban delanteros, ja. Llamaba a todos los amigos y cuando empecé a entrenar me preguntaba mucho por Lisandro, el Mago Capria. Quiere saber todo de Racing...", le supo decir Correa, sobre su padre, a Olé antes de comenzado el torneo para Racing.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay
https://twitter.com/leonelarielper1/status/1496634749074513927

A la espera de que se haga oficial el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Javier Correa se ganó un poquito más la simpatía del hincha de Racing. Y si sigue haciendo golazos como ante Argentinos...

21 comentarios en “Correa: del sueño del padre al "cohetazo" que le pegaron”

  1. Con este Pibe fueron muy injustos. le bancaron mas al cabeza de termo de Copetti

    Este Pibe quiere jugar en Racing de verdad se le nota como a Hauche. Lo banco a muerte como Nando.

    Copetti Chancalay y Cardona no tienen ganas de jugar en Racing. Otro error dirigencial
    Encima le faltan el respeto a la Gente. Gordetti error el penal en la serie y porque no hiciste el topo Giyo cabeza de termo.

    Encima le quieren renovar a Pillud y Orban

    Que el 3 a 0 no tape le bosque

    1. Pillud se merece más que le renueven, que vos ser hincha de Racing, 3 campeonatos en el lomo tiene, siempre corrió de atrás con todos los DT y siempre termino jugando. Más respeto, 10 años en el club lleva.

      1. Propongo que a cada jugador que festeje un gol con gestos agresivos a la gente se le imponga una severa multa. Porque si gritamos un gol de Copetti después de haberlo criticado y hace el topo Giggio, cuando va a cobrar su sueldo después de haber manifestado querer irse, nosotros los hinchas tenemos que hacerle el topo Giggio a él. Desagradecido.

        1. Cuando te duele más un festejo que la felicidad de un golazo de Racing, es que algo no anda del todo bien. O no querés tanto a Racing o te querés demasiado a vos mismo.

          1. Claro Ticho, a mi no me molestó en lo más mínimo el festejo de Copetti por que nunca lo insulte ni lo denigré y eso que estaba atrás de ese arco y lo vi en primer plano, al que le molestó seguramente fué por que lo viene puteando hace rato, entonces que se banque el vuelto, donde está escrito que un tipo puede putear a otro ser humano hasta el hartazgo y que éste no debe reaccionar? Hay gente a la que habría que enseñarle a vivir en sociedad antes de asistir a un estadio, como a esos energúmenos que escupen a los rivales en los corners.
            Mientras siga haciendo goles por mí que los festeje como se le cante, siempre y cuando no ofenda a la institución.

  2. Vi la nota,muy buena.Se nota que el papá es fana de la Acadé.Creo que Correa si es bien asistido nos va a dar satisfacciones,con Cardona va a crecer.Definir sabe,ojalá le vaya bien por el y por Racing.

      1. Copetti no es mal 9 tampoco, el otro día demostró que también puede definir bien, tuvo un par de gol muy claras, cabecea bien. Paciencia con los jugadores.

  3. Ni ayer era un tronco ni ahora es un candidato al botín de oro, el fútbol es así, elitista 100 %, ahora a ponerse bien de las nanas y veremos para que esta, ojalá para lo mejor

  4. Correa tuvo que pasar por una adaptación lógica, primero a sus nuevos compañeros en Racing, y segundo, del fútbol Mexicano dónde se marca mucho mas liviano, al fútbol argentino donde hay que poner el cuerpo y el alma para jugar de 9, le costó bastante al principio, pero creo que desde el partido contra Godoy Cruz donde metió dos lindos goles, el segundo un golazo, está mucho mas metido y moviéndose mejor por todo el frente de ataque y creo que con Cardona y sus pases filtrados mas los buenos centros de Hauche y Mura, va a estar mucho mejor asistido que el año pasado y espero que siga definiendo tan bien como con Argentinos Juniors, una pena el desgarro en este momento, ojalá se recupere pronto.

    1. Y no solo eso Marcelo, todos los jugadores tuvieron que adaptarse a los despropósitos de Ubeda y Pizzi, que los sacaban y ponían, no los bancaban, jugaban al 0-0... es muy difícil así también, sobre todo para un 9.

      1. Nunca me voy a olvidar de que el burro de Pizzi, cuando los hizo jugar a Chancalay de media punta y Copetti de punta, hicieron 22 goles entre los dos y de un día para el otro los empezó a usar a Copetti de volante por derecha y a Chancalay de volante por izquierda casi como laterales Bis y para colmo Ubeda lo profundizó en vez de volver a lo que dió resultados!!
        Increible el daño futbolístico que hicieron esos dos horribles Dts.

  5. MORO DE U. S. A
    =====NADA. MAS. SALUDABLE..QUE SABER..AGRADECER.=====COMO. A LA. VEZ. A UN JUGADOR. ...A PESAR QUE TUBO. EPOCAS.FUTBOLISTICAS. MALAS....DECEARLE..LO MEJOR..NO CABE DUDA..QUE=====EL. QUE. SABE. AGRADECER....SIEMPRE. FELIZ. VA A SER=====GRACIAS. POR ESTAS NOBLES NOTAS.QUEACABO DE LEER=====ESPERMOS
    QUE ..LOS IMPACIENTES. .SIEMPRE DISPUESTOS. A OFENDER...LO TRATEN....DE. APRENDER. ===YA QUE EL. QUE INSULTA A. UN JUGADOR .........DEL. CLUB DE. SUS AMORES. ES COMO ..ESCUPIR. PARA ARRIBA Y ENCAJARSELO A .SU. JETA....ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  6. Queridos Académicos:
    Se dieron cuenta Correa es una persona como cualquiera de nosotros?? A este muchacho se lo destrató bastante desde este foro. Me parece que tenemos que tener cuidado con las palabras que usamos porque cuando hablamos mal lastimamos, personas, familias, etc..
    Ojalá le vaya bien a él y a nuestro querido Racing.
    Abrazo Racinguista!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba