Cómo le fue a Racing con Pitana

Se palpita una nueva presentación de la Academia, pero esta vez no en el ámbito internacional. Legó la hora de hacerlo en la liga doméstica. Y sólo restan horas para eso ocurra. Desde las 16.15 de este domingo, por Fox Sports Premium, la Academia debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, ante Atlético de Tucumán, en la Zona 1. El encuentro se disputará en el Cilindro y el árbitro será Néstor Pitana, quien impartió justicia entre Racing y el Decano en los últimos dos cruces entre estos equipos. Como reza el dicho, no habrá dos sin tres.

En la primera fecha del Campeonato 2018-2019, el conjunto dirigidos en ese entonces por Eduardo Coudet debutó de visitante el 13 de agosto de 2018. Fue frente a los conducidos por Ricardo Zielinski, hoy también entrenador del Decano. Aquella noche, a pesar de haber arrancado bien el encuentro con un 2-0 a su favor, a Racing se le escapó y empató 2-2. Los goles de la Acadé fueron convertidos por Lisandro López y Gustavo Bou en la primera parte, mientras que Guillermo Acosta y David Barbona igualaron en la segunda.

El último choque data del domingo 26 de enero del corriente año, cuando la Superliga volvía de su receso. En esa noche veraniega hizo su estreno Sebastián Becaccece de forma oficial. Nuevamente, Racing comenzó adelante en el marcador con gol de Mauricio Martínez, pero en la etapa final Javier Toledo decretó la igualdad en uno. 

El historial total de Racing en partidos dirigidos por el árbitro Pitana

Esos dos antecedentes son los únicos entre ambas camisetas con Pitana de árbitro principal. Sin embargo, a la Academia lo dirigió en un total 35 partidos. En ellos cosechó 11 victorias, 16 empates y 8 derrotas. Siguiendo en el desglose, lo hizo 18 veces en el Cilindro, de las cuales ganó en siete oportunidades, igualó en esa misma cantidad y cayó en cuatro. Anotó un total de 21 goles y recibió 17.

Foto: Infobae.

4 comentarios en “Cómo le fue a Racing con Pitana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba