¿Cómo le fue a Racing previo al clásico?

Racing - Sarmiento previo al clásico

Antes de que Racing visite a Independiente por la séptima fecha debe jugar este lunes ante Atlético Tucumán. Un partido incómodo sabiendo que el derby de Avellaneda está cada vez más cerca. En general, para ningún equipo es sencillo el cotejo previo a un clásico y en RDA analizamos las últimas cinco oportunidades donde la Academia salió a jugar antes de enfrentarse a Independiente.

Antes de enfrentar a los vecinos en la Superliga 2016/17, Racing ganó otro clásico. Fue victoria 2 a 1 en la Bombonera con goles de Lautaro Martínez y Solari. Pero una semana después, el equipo de Cocca cayó 1 a 0 ante Independiente en el Cilindro el 25 de noviembre de 2017. También se impuso la Academia en la antesala al clásico por la Superliga 2018/19. Triunfo 2 a 0 frente a Godoy Cruz en el Cilindro y luego, una semana después, triunfazo en la cancha del Rojo por 3 a 1 para el equipo de Coudet.

En la era Beccacece, el único clásico disputado fue el de la banana del Chelo Díaz. Previo a ganar el clásico con nueve jugadores, Racing empató 1 a 1 ante Argentinos en La Paternal. Con Juan Antonio Pizzi en el banco se jugaron dos clásicos de Avellaneda. Uno fue el 10 de abril del 2021 en el estadio Presidente Perón y lo ganó la Academia 1 a 0 con gol de Copetti. Antes de ese cotejo, Racing había perdido 4 a 2 frente a Godoy Cruz en el Cilindro.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

El otro partido con Pizzi como DT ante los vecinos fue el ocho de agosto del 2021, fecha en que Independiente se impuso por 1 a 0 con gol de Silvio Romero. Antes de caer en el clásico, Racing le había ganado a Sarmiento 1 a 0 con un golazo de Benjamín Garré.

Antes del clásico, Racing quiere ganar su segundo partido al hilo

Racing va por su segunda victoria consecutiva en la previa al clásico
Racing va por su segunda victoria consecutiva en la previa al clásico

Los clásicos son partidos aparte y muchas veces no importa cómo llega cada equipo. Sin embargo, siempre es mejor llegar en alza. Por eso la Academia buscará este lunes su segundo triunfo al hilo para poder meterse en zona de clasificación a cuartos de final. Hace más de siete meses que Racing no gana dos partidos de forma consecutiva. Para encontrar el último antecedente de dos éxitos en fila hay que remontarse al segundo semestre del año pasado. Con el debut de Claudio Úbeda al frente del equipo, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, el 15 de agosto de 2021 Racing le ganó 2-0 a Newell's, con goles de Ignacio Scocco (en contra) y Fabricio Domínguez. Unos días después, el 21 de ese mes, la Academia golearía 3-0 a Arsenal, gracias a los tantos de Tomás Chancalay (doblete) y de Darío Cvitanich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba