Cómo le fue a Racing sin Juanfer Quintero de titular

Juanfer Racing

Tras haberse reintegrado al plantel en la Academia este lunes, luego de un segundo viaje de urgencia a su país por los problema de salud de su mujer, Juan Fernando Quintero en Racing viajará este martes a Chile. Pero por la cantidad de entrenamientos que se perdió con el grupo, todo indica que Gustavo Costas lo llevará al banco de los suplentes ante Coquimbo Unido, desde las 19, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. En esta nota repasamos cómo le fue a Racing sin Juanfer Quintero de titular en lo que va del año.

Fueron seis los encuentros en los que el colombiano no integró los 11 de inicio por toda competencia en la Academia. En el primero fue el banco e ingresó en el segundo tiempo en el 4-0 sobre Newell's, en Rosario. Posteriormente, frente a Platense, también sumó minutos al entrar desde el banco, en el 0-0. No estuvo en el 3-0 sobre San Martín de Burzaco (Copa Argentina) porque se encontraba con la selección de su país en última fecha FIFA. Frente a Sportivo Luqueño, en el 2-0 en Paraguay, el cafetero saltó al campo en el ST. Sus últimas ausencias entre los convocados se dieron versus Red Bull Bragantino de Brasil (Copa Sudamericana) y Belgrano, con el 3-0 y 4-0, respectivamente.

Los números finales de Racing con Juanfer Quintero afuera de los 11 de arranque

En resumen, el equipo de Costas nunca perdió con Juanfer afuera de la formación titular, con cinco victorias y dos empates. Por su juego, sin otro futbolista de sus característica en la Academia, Racing prescinde de la pausa y la elaboración cuando le falta el colombiano. Pero tiene mucha más transiciones rápidas en ofensiva por su verticalidad.

Juanfer Quintero en Racing, en este semestre, afrontó 13 encuentros. Y metió tres goles: a Tigre (3-0), Boca (2-4) y Defensa y Justicia (1-1).

Horas después de reintegrarse al plantel en la Academia, Juanfer Quintero publicó en su cuenta de Instagram un mensaje. Transmitió gratitud por las muestras de apoyo que recibió en este tiempo y expresó optimismo. "Dar las gracias a Dios y a todos los que estuvieron. Y decirles que estoy de vuelta. Salud para todos". Se lo notó aliviado, como si se hubiera solucionado o mermado el problema familiar.

Racing Juanfer Quintero
El mensaje del colombiano, más allá de cómo le fue a Racing sin Juanfer de titular.

Para no perder ritmo, Juanfer llevó adelante (con la ropa oficial de Racing) en el club Envigado algunos entrenamientos por su cuenta. Allí se viralizó un video donde compartió trabajos con Maluma, su amigo y reconocido cantante. Fueron varios donde el talentoso volante de Racing se movió en Envigado, con una rutina de tareas que le había diagramado el cuerpo técnico en la Academia.

Sin la presencia de Juanfer Quintero en Racing por segundo partido consecutivo, la formación en la Academia podría ser la siguiente en su visita a Coquimbo Unido: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari.

Foto de portada: @racingclub

3 comentarios en “Cómo le fue a Racing sin Juanfer Quintero de titular”

  1. Creo que comentar como le fue a Racing sin Juanfer y poner resultados induce a decir juguemos sin Juanfer.
    No sé puede contar a Burzaco como medida, a Red Bull en ese partido y a Belgrano que no jugaba por nada.
    Lo que importa son los rivales y me parece más valioso el gol y asistencia de Juanfer contra boca que meterle 3 a Burzaco. No entiendo aun que se pueda discutir a un crack

    1. Gol y asistencia contra Boca que sirvio para..... perder. La realidad es irrefutable, sin Quinteros el equipo no solo esta invicto, sino que ademas gusta y golea. Corta la bocha.

  2. Desde lo estrictamente numérico, la cifra es contundente: 5 ganados, 1 empate, 0 derrotas, con 16 goles a favor y ninguno en contra.
    No todo es tan lineal, siempre hay contextos que analizar y tener en cuenta, pero marca en parte cierta realidad, más allá de ocasionales rivales.
    En ese "ser más directos", no hay dudas que tanto Maravilla como Salas se sienten más cómodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio